[AYUDA] Subida de iva;Compro vivienda;Pago entrada ants de 1/julio e hipoteca despues. Dudas.

751 3
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola.

Me encuentro en una situacion extraña (al menos para mi) y me gustaria conocer vuestras opiniones y si fuera posible si conoceis algun caso real o trabajais en el asunto mejor que mejor.

Os explivo brevemente y con numeros claros.

En octubre de 2008 compre una vivienda (pongamos que vale 120.000€ + IVA) que estaba en construccion, me dieron un plazo de 18 meses para entregarme las llaves (abril 2010), forma de pago:

La vivienda vale 120€ (por mil, lo pondre asi para hacerlo mas claro).
Tengo que pagar 20€ como entrada y 100€ en una hipoteca al recibir las llaves (todo esto mas IVA).

Pago todas mis entradas con su correspondiente IVA (7% de primera vivienda) y ya solo me queda tomar las llaves y la hipoteca de 107€ (100€ + 7% IVA) en abril de 2010.

PERO!!!!! La entrega se retrasa y el 1 de julio de 2010 subio el IVA sube al 8%.

En mi contrato pone claramente que una vez pagada la entrada me resta por pagar 100€ + 7€. ¿Tengo ahora que pagar 100€ + 8€?

Por un lado entiendo que si, porque el iva nos afecta a todos y por tanto la subida tambien, pero si me hubiesen entregado mi casa cuando correspondia, seria que no... ¿Debo exigir ese € de diferencia a la constructora?

Por otro lado pienso, si me hubiera entregado mi casa cuando correspondia yo habria tenido una deuda con el banco de 107€, por la que habria pagado apartir de mayo/2010 (por decir algo) 1.5€/mes al banco, ¿¿me habria subido esos 1.5€/mes a 1.6€/mes apartir de julio/2010?? Porque en tal caso tendria que reclamar la parte de IVA correspondiente a esos dos meses. (Cosa que no haria pues vale mas el trabajo que lo que me darian).

¿Que opinais de todo esto?
Siento el tocho que escribi, pero queria dejarlo todo bien claro.
Espero que podais aclararme algo.

Saludos y gracias a todos emoticon sonrisa

Tratos OK: [MUCHOS] Tratos KO: [NINGUNO]
 #2
Escrito   0  0  
nadie? emoticon triste

Tratos OK: [MUCHOS] Tratos KO: [NINGUNO]
 #3
Escrito   0  0  
Yo lo que tengo claro; es que si tienes un contrato de compra donde diga que el plazo de entrega maximo era en abril de 2010; y este no se ha cumplido, entonces tienes derecho a una indemnización.
Vete a la OMIC de tu localidad y mira a ver si ellos pueden ayudarte.
 #4
Escrito   0  0  
El incremento en el precio de la vivienda se ha debido claramente al retraso de la constructora.

Debes hacérselo saber a la constructora y si no te da la razón, denunciarlo inmediatamente.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).