[PROBLEMA] Aplicación Mymenu

9.301 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, llevo algún tiempo con un N900 y he instalado de todo, nunca he tenido problemas, pero llevo unos días peleándome con una aplicación que me está sacando de mis casillas.

La aplicación se llama Mymenu, creo que está en el repositorio de extra-testing (ahora mismo no lo tengo delante, pero creo que está ahí), resulta que esa aplicación te modifica el menú organizándote las aplicaciones por tipo, con subcarpetas en el menú principal.

Después de instalarlo, las aplicaciones están muy bien organizadas, y con unos iconos muy vistosos, pero el problema reside en la desinstalación, ya que todo lo que te mete en esas carpetas, no vuelve a aparecer, ni siquiera aparece el administrador de aplicaciones para volver a instalarlo y tengo que hacerlo a través de OVI, descargo una aplicación y se me abre el administrador de aplicaciones, desde ahí me voy a aplicaciones y lo instalo de nuevo para volver a tener las aplicaciones.

La cuestión es que no sé como desinstalarlo sin que me desaparezcan las aplicaciones, indagaré un poco más, si a alguien le ha pasado lo mismo con esta aplicación, si ha podido solucionarlo, podría compartirlo por aqui, y sino, pues buscaré información y si encuentro una solución, lo postearé aqui por si a alguien más le vuelve a ocurrir.

Saludos a todos y a ver si la gente se anima a postear cosas del N900, que esto está un poco parado con el potencial que ofrece el terminal.


Por cierto, a todos aquellos que tengan dudas o necesiten ayuda en algo, intentaré por todos los medios echarle un cable, no soy un gurú de maemo, pero al llevar tiempo con el N900, igual puedo echarle una mano a quien lo necesite, estamos aqui para ayudarnos mutuamente ¿no? pues lo dicho, si os puedo echar un cable, en la medida de mis posibilidades lo haré.

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
 #2
Escrito   0  0  
El foro está parado porque todo se cuece en talk.maemo.org

De ahí te traigo esta solución:
Cambia este archivo /etc/xdg/menus/hildon.menu

Por este:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aunque también te digo que instalar aplicaciones de repositorios testing o devel te arriesgas a que pasen estas cosas.

Otra cosa que puedes hacer es volver a instalarlo y desinstalarlo con este comando:

dpkg -r mymenu
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smoothc
El foro está parado porque todo se cuece en talk.maemo.org

De ahí te traigo esta solución:
Cambia este archivo /etc/xdg/menus/hildon.menu

Por este:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aunque también te digo que instalar aplicaciones de repositorios testing o devel te arriesgas a que pasen estas cosas.

Otra cosa que puedes hacer es volver a instalarlo y desinstalarlo con este comando:

dpkg -r mymenu


Muchas gracias, pero he estado trasteando un poco y la verdad, no me disgusta, hasta me gusta más que catorise, jejejeje. De todas formas, estoy en plan "desastre" y me he dedicado a instalar aplicaciones sin ton ni son para hacerme una lista de las que al final quiero dejar y que me sean útiles. Se dice que Apple y Android tienen aplicaciones y no sabes por donde empezar, pero es que maemo tiene muchísimas menos y también pasa lo mismo, jajajajaja.

En fin, que me he percatado de esa web que me comentas, ya que llevo tiempo bicheandola y no había buscado ahí la solución, pero la tomo de tu parte.

Muchísimas gracias campeón.

Por cierto, meego está a punto de llegar de modo oficial al N900, por lo visto Nokia se lo está planteando, quizá como base de pruebas para el futuro N950 ¿no te parece una buena noticia?

Por cierto, aunque todo se cueza en esa web, por aqui también podríamos darle un poco de vidilla, no sé, igual me equivoco, pero creo que estaría bien.

Echo de menos aquellos terminales que duraban casi una semana sin cargar la batería!!!
 #4
Escrito   0  0  
Sí había leído lo de Meego, van a portar meego a N900 con unas funcionalidades básicas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pero ahora mismo está en desarrollo CSSU que son actualizaciones de la "comunidad" para maemo. Han añadido parches a algunos bugs, actualizado la versión del cliente de correo modest, añadido funcionalidades como el modo "portrait", etc.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y este subforo no tiene vidilla para empezar porque lo han escondido en el subforo otros y con razón ya que Nokia dijo hace un año que maemo se acabó. Por todo eso te recomiendo que te pases por talk.maemo.org para cuestiones de tu N900.
 #5
Escrito   0  0  
up
Volver a Maemo