Reclamación conjunta a los bancos por comisiones abusivas

4.627 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola buenas.

Escuche el viernes en la radio que un juez habia aprobado una denuncia por una comision abusiva de un banco.
Por lo visto las asociaciones se han enterado de esto, y han propuesto una reclamacion conjunta.

Esto se hace porque cuando compras una casa, te hacen firmar para que el interes no pueda bajar del 3%. Mientras ha estado la puñetera burbuja, no nos ha importado esto, puesto que estaba mas alto, pero lleva ya un tiempo, que el interes es bastante mas bajo de ese 3%.

Explicado esto, queria ver si alguien sabria decirme donde hay que apuntarse para lo de la denuncia conjunta, pues soy una de los afectados.
Ademas, sirve de informacion para los que esten en el caso y no lo hayan oido por ahi.

Un saludo, gracias por adelantado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo tan dura la cabeza que tropiezo más de dos veces con todo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
¿Cuál es el coste de las demandas?
-En primer lugar, es necesario que la persona sea socia de la asociación. Quienes no lo sean deberán hacerse socios en el mismo momento que presenten la documentación. Si hay varios titulares, habrá un socio titular y el resto deberán incluírse como socios familiares.

El coste de ser socio es de 30 euros, cuota única de ingreso, más 36 euros de cuota anual mientras dure el procedimiento.

-Se incluye un coste único para las demandas en PRIMERA INSTANCIA que dependerá del capital solicitado con el préstamo hipotecario:

-Más de 300.000 Euros= 150 Euros
-Entre 200.000 y 300.000 Euros= 120 Euros
-Menos de 200.000 Euros= 90 Euros


Este coste es por contrato, no por titular. Aunque haya varios titulares en la escritura sólo se cobrará una cuota judicial por cada contrato.


El Bierzo
 #3
Escrito   0  0  
Eso no lo dijeron... emoticon carcajada

Entonces hay que pagar, y bastante para que te incluyan en la demanda. Sabes si lo mas probable es ganar?? es que si se que se va a ganar, pues lo pago, pero si no es seguro...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo tan dura la cabeza que tropiezo más de dos veces con todo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
Yo no me he metido en esa demanda, ya que cuando el jaleo de todo esto llamé al banco para que me lo quitaran y efectivamente lo hacían, el problema era que había que modificar las escrituras de la hipoteca y se subía a un pico ya que había que ir a notario, así que al final pues no hice nada, ¿hice mal? seguramente, pero bueno, ahora tampoco voy a reclamar algo que sí que me dieron la oportunidad.
quote:
Originalmente escrito por Esa_Sari
Eso no lo dijeron... emoticon carcajada

Entonces hay que pagar, y bastante para que te incluyan en la demanda. Sabes si lo mas probable es ganar?? es que si se que se va a ganar, pues lo pago, pero si no es seguro...



El Bierzo
 #5
Escrito   0  0  
Mi novio y yo fuimos en su dia, y la directora nos dijo que nanai de la China.

Decir que en el pueblo la tia esta tiene fama de tener un palo metido en el c*l*, por lo antipatica y poco servicial que es con la gente del pueblo de clase media.
Con la clase alta ya actua de otras formas...

Buenos diaasss.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo tan dura la cabeza que tropiezo más de dos veces con todo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/...1297710827.html

Mira a ver si tu banco es uno de estos, ya que si es así, vete enviando un escrito al banco para que te lo quiten ya, aunque ya digo que según me dijeron a mi, la modificación de las escrituras tiene que pasar por notario, aunque no sé yo si en este caso esos gastos los debería pagar el banco o nosotros


El Bierzo
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por la info, pero no, por desgracia no es ninguno de esos emoticon triste.

Bueno, seguiremos mirando alternativas...

Buenos diaasss.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tengo tan dura la cabeza que tropiezo más de dos veces con todo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.