La Caixa y su banco malo

5.264 6
 #1
Escrito   0  0  
He estado leyendo cosas de La Caixa estos días y la operación que planea para crear CaixaBank.

A ver si me he enterado:

La Caixa traspasa su negocio financiero "bueno" a CaixaBank (antigua Criteria), quedándose la caja con la porquería. Así mismo CaixaBank le traspasa alguna que otra inversión decente junto con toda la mierda, como por ejemplo PortAventura y las inmobiliarias.

Con lo cual CaixaBank será un banco con el negocio financiero bueno, más dos regalazos como las participaciones de Telefónica y Repsol.

En cambio La Caixa será una caja-mierda con todos los pufos actuales, más los pufos de Criteria, más la inmobiliaria pufo ServiHabitat. ¿Me equivoco?


¿Y exactamente cómo se hace o cómo se consiente esa descarada división? Imagino que llegará septiembre y el Estado central nacionalizará La Caixa (o sea todo pufo viviente), comiéndonos absolutamente todo lo malo.

No digo que no sea lo que vaya a ocurrir con todas las demás entidades, que llevan el mismo camino. Pero me sorprende que la entidad supuestamente más grande y mejor de España, resulte ser una entidad con SÓLO el 10% del crédito promotor moroso cubierto (o sea, nada) y llena de inversiones desastrosas.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
He estado leyendo cosas de La Caixa estos días y la operación que planea para crear CaixaBank.

A ver si me he enterado:

La Caixa traspasa su negocio financiero "bueno" a CaixaBank (antigua Criteria), quedándose la caja con la porquería. Así mismo CaixaBank le traspasa alguna que otra inversión decente junto con toda la mierda, como por ejemplo PortAventura y las inmobiliarias.

Con lo cual CaixaBank será un banco con el negocio financiero bueno, más dos regalazos como las participaciones de Telefónica y Repsol.

En cambio La Caixa será una caja-mierda con todos los pufos actuales, más los pufos de Criteria, más la inmobiliaria pufo ServiHabitat. ¿Me equivoco?


¿Y exactamente cómo se hace o cómo se consiente esa descarada división? Imagino que llegará septiembre y el Estado central nacionalizará La Caixa (o sea todo pufo viviente), comiéndonos absolutamente todo lo malo.

No digo que no sea lo que vaya a ocurrir con todas las demás entidades, que llevan el mismo camino. Pero me sorprende que la entidad supuestamente más grande y mejor de España, resulte ser una entidad con SÓLO el 10% del crédito promotor moroso cubierto (o sea, nada) y llena de inversiones desastrosas.


Yo no estoy puesto en La Caixa, pero no es que se "consienta" es que supongo que ese es parte del plan para sanear el sistema. En Irlanda ya crearon el BadBank el cual asumía toda la mierda toxica con descuentos de hasta el 50%, así se deja "saneada" la entidad. Cargando con la mierda y tirando el dinero público.

Soluciones maravillosas, borramos unos ceritos de aquí, los ponemos allí, y arreglado emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #4
Escrito   0  0  
A ver, te explico:
La Caixa va a ser la misma, una caja. Como tal, no va ejercer el negocio de la banca. Va a tener 3 grandes negocios.
Caixabank: integracion en criteria del actual negocio financiero de la Caixa y lo que ya había en Criteria mas tef y rep.
Otra entidad: todavia no tiene nombre. Integrará el resto de las empresas de la actual criteria, mas negocios inmobiliarios. Contando que tiene el 30% de gas natural, abertis....No es la joya de la corona pero tampoco es tan mala.
La fundación.

esa son las tres patas:
caixa arriba, y abajo Caixabank,nueva empresa y fundación.

Lo que va a cotizar en bolsa es la antigua criteria, la nueva caixabank.

es simplemente una reestructuración, que la han podido hacer gracias a los años de inversion de beneficios en grandes empresas y posterior creación de criteria.

¿donde estan los antiguos beneficios del resto de la cajas? ¿los de caja madrid, caja navarra, caja sur etc etc......?

En la caixa lo han sabido hacer.
 #5
Escrito   0  0  
Ya lo dudo. La Caixa era la que CREÍAMOS que lo había hecho bien, pero está tan llena de porquería como cualquier otra, y lo que van a hacer es separar el negocio malo para que se lo trague el Estado (todos los españoles, que para eso sí saben tener sentido de Estado).

Y si no, al tiempo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
En teoría sí, porque ahora vais a ser dueños de un banco. Pero imagino que habrá una ampliación de capital que os diluya considerablemente vuestra participación.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.