Recepción de MMS en Android

7.606 5
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, esto es un poco general, pero como uso x10 mini con Simyo lo dejo aquí. Si estoy equivocado me lo comentáis y lo muevo a otro sitio.

El tema es que cuando recibo un MMS, se activa el tráfico de datos y ya sabéis que estos terminales Android aprovechan cualquier momento que les dejas para conectarse y buscar actualizaciones.

Al final y mientras recibo el MMS se conecta y usa unos pocos kb para buscar cosas y claro, se factura.

El coste es ridículo, 0.005 céntimos o así, así que no me preocupa, pero si ahora decido portar a Vodafone, Orange y Movistar sin tarifa plana, la clavada por día de conexión es brutal.

¿Hay alguna forma de evitar esto?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mandias
Bueno, esto es un poco general, pero como uso x10 mini con Simyo lo dejo aquí. Si estoy equivocado me lo comentáis y lo muevo a otro sitio.

El tema es que cuando recibo un MMS, se activa el tráfico de datos y ya sabéis que estos terminales Android aprovechan cualquier momento que les dejas para conectarse y buscar actualizaciones.

Al final y mientras recibo el MMS se conecta y usa unos pocos kb para buscar cosas y claro, se factura.

El coste es ridículo, 0.005 céntimos o así, así que no me preocupa, pero si ahora decido portar a Vodafone, Orange y Movistar sin tarifa plana, la clavada por día de conexión es brutal.

¿Hay alguna forma de evitar esto?


Evitar, evitar nop, pero puedes ponerte la tarifa del 5 y te regalan 300mb/mes xa evitar sustos como lo que te pasa a ti.

Yo la uso a diario con mi Iphone, mail, WhatsApp, facebook y navegacion y apenas llego a los 200mbs al mes, asi que a mi me parece una tarifa de PM, por 7€ al mes y 6 ctms/min a cualquier operador y cualquier hora

Salu2
 #3
Escrito   0  0  
La primera vez que configuré lo de los MMS lo hice mal y lo que me pasaba es que la conexión a internet seguía activa después de descargar uno. Y no podía pararla desactivando la red movil. Me informé y lo que hice fue crear dos APN. Si lo haces así separas lo que es bajar MMS de la conexión para internet y no te cobraran nada por ver un MMS. Tienes que poner los dos APN que te digo:

code:
Nombre
Simyo Internet

APN
gprs-service.com

Proxy
-

Puerto
-

Nombre de usuario
-

Contraseña
-

Servidor
-

MMSC
-

Proxy MMS
-

Puerto MMS
-

Protocolo MMS
Wap 2.0

MCC
214

MNC
19

Tipo de autenticación
-

Tipo de APN
-



code:
Nombre
Simyo MMS

APN
gprs-service.com

Proxy
-

Puerto
-

Nombre de usuario
-

Contraseña
1234

Servidor
-

MMSC
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Proxy MMS
217.18.32.181

Puerto MMS
8080

Protocolo MMS
Wap 2.0

MCC
214

MNC
19

Tipo de autenticación
-

Tipo de APN
mms



Algún campo lo rellené más o menos a ojo con lo que igual no es necesario, pero con esta configuración a mi me va perfecto.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
La conexión no sigue activa tras descargar. O sea cuando va a descargar el mms, abre conexión descarga y cierra. Y mientras tanto busca actualización y de ahí el cómputo de unos cuantos kb. Vamos que tengo los MMS como tocan pero Android es así de puñetero.

No me molesta en absoluto ya que al ser de simyo el coste es de 0.005 o menos, pero me preocupa si portase a una de las grandes sin tarifa de datos.

De ahí mi pregunta, en Simyo no hay problema, pero sí lo habría en movistar, vodafone orange o yoigo y por eso quisiera saber si android puede descargar el mms sin buscar nada más por la red.
 #5
Escrito   0  0  
Pero es que Simyo no cobra por MMS recibido. Si te pasa es porque tienes mal configurado el APN y entonces te seguirá pasando en cualquier compañía, aunque estas tampoco cobren por recibir un MMS (cosa que asumo). Prueba de poner únicamente los dos APN que te digo y me cuentas qué tal. Apúntate la configuración que tienes ahora si no te fias, pero a mi se me solucionó así.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
He hecho varias pruebas y dejando un solo APN no funciona.
se necesita uno para internet y otro para mms, un poco raro pero en fin...


Bueno a lo que iba, lo realmente importante de la configuración y que simyo NO incluye en la configuración que mandan de forma automática es esto:

Proxy MMS: 217.18.32.181
Puerto de MMS: 8080

O sea en el APN para mms hay que dejar esto:

APN: gprs-service.com
MMSC: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ó Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Proxy MMS: 217.18.32.181
Puerto de MMS: 8080


Y ya envío y recibo sin que se me cobre por ello.

Gracias a todos y procedo repartiendo lechugas.
Volver a Simyo