Factura con datos tachados

24.805 43
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por skandybcn
Pues para hacer las cosas bien, de este modo comprador/vendedor tienen ambos los datos de cada uno. ¿Por que cuando compras un coche de segunda mano y haces el cambio de titular no te parece extraño que comprador/vendedor tengan que facilitar su dni y nombre el uno al otro? ¿o cuando compras un piso de segunda mano? , pues con el terminal móvil, lo mismo , un contrato privado de compra/venta .

Pues porque cuando vendes un coche o un piso es dificil dar con un fanatico de los telefonos moviles que pueda usar tus datos para robar unos gold o sacar unos moviles. Pero cuando vendes un movil es mucho mas facil. El tener tu los datos de la otra persona no te salva de nada, porque los que vendemos por aqui solemos tener buena reputacion de ventas y esta claro que no vamos a usar los datos de nadie para hacer una estafa, pero eso por parte de muchos compradores que entran sin votos no esta claro. Por eso, las personas que venemos tenemos que protegernos. Ya te han dicho que una factura tachada da garantia igual, te lo han dicho personas que estan hartas de comprar y vender con este tipo de facturas y nunca han tenido problemas. Y lo de que te no te lo cubra el seguro pues si es algo que te preocupa, ya te han dicho que hacer, no compres moviles a particulares, compralo directamente en la tienda y te ahorras el problema. Las probabilidades de que un comprador use los datos del vendedor para hacer una estafa son mucho mayores que las de que un comprador honrado sufra un atraco y le roben el movil, por eso sera complicado que encuentres por aqui facturas sin los datos tachados, de no ser que seas un usuario reputadisimo con muchisimos verdes y muchos años en el foro, que en ese caso el vendedor podria plantearse dartela sin datos tachados.... O al menos es el unico caso en que yo me lo plantearia.
 #42
Escrito (Editado )  0  0  
http://foro.vodafone.es/t5/Postvent...ADa/td-p/292724

CITO TEXTUALMENTE LA RESPUESTA OFICIAL DE VODAFONE (respuesta del 29/08/2013):

Para que la factura tenga validez es necesario que los datos del titular aparezcan claramente reflejados.

El papel que se utiliza no es imprescindible que tenga el membrete.

Si es muy importante que el IMEI del teléfono y los datos del titular se puedan ver.


quote:
Originalmente escrito por Vodaf
Pues porque cuando vendes un coche o un piso es dificil dar con un fanatico de los telefonos moviles que pueda usar tus datos para robar unos gold o sacar unos moviles. Pero cuando vendes un movil es mucho mas facil. El tener tu los datos de la otra persona no te salva de nada, porque los que vendemos por aqui solemos tener buena reputacion de ventas y esta claro que no vamos a usar los datos de nadie para hacer una estafa, pero eso por parte de muchos compradores que entran sin votos no esta claro. Por eso, las personas que venemos tenemos que protegernos. Ya te han dicho que una factura tachada da garantia igual, te lo han dicho personas que estan hartas de comprar y vender con este tipo de facturas y nunca han tenido problemas. Y lo de que te no te lo cubra el seguro pues si es algo que te preocupa, ya te han dicho que hacer, no compres moviles a particulares, compralo directamente en la tienda y te ahorras el problema. Las probabilidades de que un comprador use los datos del vendedor para hacer una estafa son mucho mayores que las de que un comprador honrado sufra un atraco y le roben el movil, por eso sera complicado que encuentres por aqui facturas sin los datos tachados, de no ser que seas un usuario reputadisimo con muchisimos verdes y muchos años en el foro, que en ese caso el vendedor podria plantearse dartela sin datos tachados.... O al menos es el unico caso en que yo me lo plantearia.
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por skandybcn
http://foro.vodafone.es/t5/Postvent...ADa/td-p/292724

CITO TEXTUALMENTE LA RESPUESTA OFICIAL DE VODAFONE (respuesta del 29/08/2013):

Para que la factura tenga validez es necesario que los datos del titular aparezcan claramente reflejados.

El papel que se utiliza no es imprescindible que tenga el membrete.

Si es muy importante que el IMEI del teléfono y los datos del titular se puedan ver.


Como ya te han dicho varias veces: ¿Desde cuando tiene validez lo que digan los operadores? Muchisimas veces se equivocan y otras tantas mienten a conciencia ¿que a estas alturas aun no lo sabes eso?
 #44
Escrito   0  0  
yo lo que veo que se estan mezclando muchas cosasemoticon desconcertado
por un lado, desde cuando las operadoras hacen valer las garantias, lo que suelen hacer es tirar balones fuera, sino es los datos es lo otro o lo de mas allá, al margen de la garantía de origen (que creo no es el caso) yo cuando he llevado un movil a reparar en garantía lo he hecho en el sat, si es nokia pues el sat de nokia, sony, lg etc... y ningun problema.
por otro lado, el tema del seguro es muy gracioso, queremos presentar la factura original de compra para que el seguro la page??
pero a nosotros nos ha costado mucho menos, hemos comprado un movil revendido y queremos sacarlo nuevo??emoticon disimulo
y por último, quien ha dicho que el foro no hay contrato de compraventa??
siempre que se cierra un trato por el foro hay un "contrato oral" igual de válido que el escrito. con el añadido que todo lo "hablado queda registrado en los privados", despues tenemos por un lado los datos del comprador que lo usamos para el envio, y los datos del vendedor que o se lo preguntamos directamente (yo no tengo problemas en dar todos mis datos) o lo vemos en el remite del envio, y el ingreso que da constancia del pago.
vamos que está todo mas controlado que cuando vas a una tienda y no te dan ni un tiket siquiera.emoticon lengua

emoticon corazon
Volver a Incidencias