Telefónica plantea el fin de la tarifa plana

1.165 9
 #1
Escrito   0  0  
Telefónica plantea el fin de la tarifa plana

La tarifa plana puede tener sus días contados. Telefónica elevó ayer el tono en el debate sobre el futuro de internet, en el que mantiene un enfrentamiento abierto con las asociaciones de internautas y las empresas suministradoras de contenidos, como Google y Yahoo. La operadora sugirió el eventual fin del actual modelo de tarifa plana, que da acceso ilimitado a los contenidos que circulan por la red, y su sustitución por nuevas formas de facturación adaptadas al volumen de tráfico -descargas de música y vídeo o programas- que consume cada usuario. En otras palabras, en el futuro los abonados que más partido sacan a sus conexiones pagarán más por el uso de la banda ancha. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT) acepta el modelo.
El número dos de Telefónica, Julio Linares, planteó este cambio radical de la tarifa plana en Santander, durante su participación en el XXIV encuentro de las telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que cada año organiza la patronal (Aetic) y reúne a los agentes clave del sector. Durante su intervención, el ejecutivo avisó de la «posible quiebra del actual modelo» de telecomunicaciones, por el crecimiento «imparable» del tráfico de datos y el «desacoplamiento» actual entre los ingresos que perciben las operadoras y los costes que les acarrea el mantenimiento de las redes.
Linares recalcó la «inviabilidad» del sistema y la necesidad de actuar «con urgencia» y «de forma colectiva» (eso es, mediante acuerdos de las operadoras) para evitar el posible colapso. El volumen de tráfico en la internet -argumentó- aumenta a una velocidad endiablada, que las redes son incapaces de soportar, y la mayoría de los usuarios-los que apenas utilizan su ADSL para leer su correo electrónico o navegar- pagan lo mismo que los más activos, que exprimen sus conexiones mediante continuas descargas de vídeos.
El desfase entre lo que consumen y lo que pagan unos y otros ha aumentado aún más con la 'explosión' de la banda ancha a través del móvil. Según los datos aportados por el consejero delegado de Telefónica, en España hay un 5% de usuarios de banda ancha móvil que consumen el 75% del tráfico. En Alemania la desproporción es aún mayor, al acaparar el 5% de los usuarios el 90% de los megabytes. El uso de teléfonos inteligentes (Smartphones), cuyo uso estará generalizado en 2013, agrandará el problema. En el caso de la banda ancha fija, el 20% de los abonados españoles se quedan con el 80% del tráfico. «Es decir, el usuario medio está subsidiando al usuario intensivo», recalcó Linares.
Tarifas «flexibles»
Telefónica tiene claro que la mejor receta para cambiar el sistema es lo que su segundo ejecutivo denominó eufemísticamente «tarifas planas flexibles y segmentadas», adaptadas al consumo de cada usuario. «Obviamente los precios serán diferentes», resaltó Linares.
El modelo que ahora defiende la operadora ya ha sido ensayado por otras compañías como la norteamericana AT&T, que ha eliminado la tarifa plana ilimitada para móviles, y la filial de la propia Telefónica en el Reino Unido, O2, que acaba de lanzar un nuevo sistema de contratos que fijan el número máximo de megabytes que cada abonado puede descargar cada mes. En España, la tarifa plana ilimitada solo pervive en la banda ancha fija. En las redes móviles la velocidad de descarga decrece cuando los usuarios superan un determinado volumen mensual.
Las afirmaciones realizadas por Linares desataron de inmediato un agrio debate en internet, en el que los usuarios reprocharon a la operadora que en España los precios del ADSL son los más altos de Europa, que la velocidad de descarga real casi siempre es inferior a la contratada, así como los fallos o demoras en la conexión, entre otras cosas. La cantidad e intensidad de las críticas vertidas contra la operadora obligó después al gestor a puntualizar sus declaraciones para afirmar que «Telefónica va a seguir utilizando las tarifas planas, lo único que nos inquieta es el uso ilimitado que hacen algunos clientes de ellas».
Neutralidad
Respecto de la llamada neutralidad en la red, Telefónica también ve «insostenible» la diferencia que existe entre los proveedores que dan acceso a internet (ISP) que gestionan y mantienen las redes de banda ancha, y los agentes de internet -entre ellos los principales buscadores Google y Yahoo o el portal de descargas YouTube-, que generan un tráfico quince veces mayor y aprovechan las inversiones y las mejoras introducidas en la red por las operadoras para cobrar sus contenidos o la publicidad que incorporan. Linares recalcó que «no tiene sentido que nosotros estemos sujetos a regulaciones estrictas siendo operadores globales con una cuota de mercado máximo del 30% y ellos, siendo globales, no».
El presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, señaló que en España las operadoras tienen «absoluta libertad» para fijar tarifas planas adaptadas al consumo. «El principal problema que veo es comercial, y es que la competencia podría reaccionar y tratar de captar esos clientes de Telefónica con tarifas planas más agresivas», afirmó. Rodríguez avisó, sin embargo, de que el regulador vigilará que los operadores no discriminen el tráfico por servicios, mediante acciones que den prioridad a unos proveedores de contenidos sobre otros, para no incurrir en posiciones de dominio.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

manda huevosemoticon enfado
 #2
Escrito   0  0  
Tal como anunció ADSLZone hace dos meses, Telefónica pretende que los usuarios de su banda ancha que más descarguen sean los que más paguen, a pesar de que la propia compañía rápidamente desmintió esta información. Ahora la compañía admite que se plantea cobrar más a los usuarios más activos y acabar con el concepto de tarifa plana en Internet.

"En España, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 75% del tráfico. El usuario medio está subsidiando el usuario intensivo". Éstas han sido las palabras textuales pronunciadas por Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, y recogidas por El Mundo, que no han hecho sino desmentir el desmentido que su compañía publicó al conocerse la información dada por ADSLZone y en el que negaba que Telefónica fuese a modificar sus condiciones de tarifa plana "ni ahora ni para más adelante".

Quizá el concepto "más adelante" para Telefónica tenga un límite de tiempo de dos meses, porque ése ha sido el periodo que ha tardado en asegurar que la actual situación "no es sostenible en un futuro porque el enorme crecimiento del tráfico va a seguir, cada día va a haber más uso de banda ancha, dispositivos más potentes, más capaces, con más funcionalidad y cada día va a haber más aplicaciones en el mercado que van a contener más vídeo".

De este modo, la alternativa de Telefónica es poner fin a la neutralidad de la Red, cuya filosofía se basa en el concepto de que Internet es un servicio que debe tener el mismo coste para todos. La solución pasa por que quien quiera hacer un mayor uso, ha de pagarlo, y quien pague más, que pueda tener acceso a servicios de mayor calidad.

Aunque Linares se ha referido a la banda ancha móvil, la medida se podría extrapolar a la banda ancha fija, donde la cuota de "heavy users" (usuarios que más descargan) asciende hasta el 30%. Así, simplemente sería un pequeño paso más el dado por la compañía para acabar con las tarifas planas en su "nuevo planteamiento estratégico" e introducir medidas para priorizar el tráfico en función de lo contratado y descargado. Las medidas se podrían acelerar según vayan accediendo un mayor número de usuarios a la ofertas de fibra de la compañía, que prevén un "aumento considerable del tráfico en su red".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tiene c*j*ne* la cosa!!! emoticon sorprendido
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Yo lo tengo claro, como quiten la tarifa plana y me cueste más que ahora el adsl, le dan por c*l* y me voy a otra compañia. Siempre está igual timofónica, es la más grande y la que más gana pero siempre quiere tangarnos como sea, y mira que por ahora conmigo no se han portado mal, pero ya siendo de movistar hace unos cuantos años, me di de baja porque no veas que tarifas más caras.

Habrá que ver lo que hacen, no creo que se vayan a colar quitando la tarifa plana y pongan precios altos, porque hoy en día hay variedad de compañias que la ofertan y la gente se iría sin pensarlo, yo el 1º.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #4
Escrito   0  0  
Lo malo es si se pone de moda en todas las compañias.... ahí le pego un mamporro a la computadora y me dedico al deporte.
 #5
Escrito   0  0  
no preocuparse,que verás como lo arreglan.
los que consumen poquito pagarán lo que estamos pagando todos es decir un paston.
los que consuman un poquito más pues nada les suben un 100x100 y ale a tragar todo el mundo.

no se porque pero me da que aquí hay mucho interes en que la gente consuma internet nada más que para leer algún que otro correo y para que le manden propaganda con el correo.
así matan dos pajaros de un tiro,pagamos canon por todo,sin posibilidad de hacer nada,pagamos internet un pastón para no utilizarlo para nada,y encima nos hacen un favor,porque velan muchisimo por nuestros intereses.

como diria emilio,vamos un poquito de porfavor.

saludos

Saluditos pa tos los del foro
 #6
Escrito   0  0  
es que fijarse y vereis como dice
que los que más gasten tienen que pagar más,pero no dice nada de los que lo gasten poco,les saldrá muy economico.

está claro los que lo gasten poco pagarán igual que ahora,y los que lo gasten más pues nada se lo subimos.
no saben nada estos

saludos

Saluditos pa tos los del foro
 #7
Escrito   0  0  
Tendremos que ver otra vez las pelis en TS xD

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
yo lo veo bien, es decir que los que descarguen y consuman más ancho de banda, paguen lo que están pagando ahora mismo por su TP, y los que solo se limitan a navegar para ver su correo y ojear los periodicos online, pues que les apliquen una disminución en el precio de la TP.

0
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por WI-FI
yo lo veo bien, es decir que los que descarguen y consuman más ancho de banda, paguen lo que están pagando ahora mismo por su TP, y los que solo se limitan a navegar para ver su correo y ojear los periodicos online, pues que les apliquen una disminución en el precio de la TP.


Ese es el problema, que el que descarga 600gb al mes paga 50€ y a ese le quieren meter mano.
Pero al que lee el correo y el periodico y no llega a 1Gb al mes no le devuelven nada ni le hacen ofertas.

Han visto que mediante tarifas de datos cobran casi 20€ GI a una persona por descargarse 300mb y capado por todos los sitios y en tu casa por poco mas de el doble descargas 2000 veces más.

Son muy listos.
Si tuviera un ancho de banda de 100/200 mb como tienen muchos paises no me importaria pagar algo mas, pero vamos a la cola del mundo, el internet mas caro y el mas lento....y ahora tampoco les vale eso.

Pais de la pandereta.

 #10
Escrito   0  0  
Telefonica con el beneplacito de la CMT y la acpetacion del resto de revendedores han llegado a un acuerdo para ACABAR CON LA TARIFA PLANA DE LOS REVENDIDOS A NIVEL MAYORISTA

Veremos lo que tardan en modificarlo y traspasar el costo al mercado minorista, los que contratan revendido... o mucho me equivoco o ya tenemos un movimmiento para el fin de todas las tarifas planas de adsl..

Lo puse en la taberna para que llegara a la mayor gente posible pero me lo movieron a telefonia fija, por lo que alli nadie lo vera....

http://www.gsmspain.com/foros/h8937...-mayorista.html

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Informática