Según la OCU sólo R, Pepephone y Yoigo atienden bien a sus clientes

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Según la OCU sólo R, Pepephone y Yoigo atienden bien a sus clientes
Un estudio de esta organización señala que Orange, movistar y Vodafone (por este orden) son las operadoras que ofrecen un peor servicio de atención.
Analiza las 11 principales compañías móviles

26/08/2010.- A la hora de contratar los servicios de una operadora o portar un número la mayoría de los clientes sólo tienen en cuenta las tarifas, pero no otros aspectos más subjetivos como la atención al cliente que recibirán cuando tengan que realizar una gestión o resolver una incidencia.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que analiza la calidad de este servicio en las 11 principales operadoras: las 4 con red propia (movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) y 7 OMV (Euskaltel, simyo, MÁSmovil, Pepephone, R, Carrefour móvil y happy móvil).

Las conclusiones de este análisis, que se publica en el número de septiembre de la revista Compra maestra, son bastante desalentadoras salvo unas pocas excepciones.

Para empezar, la deslocalización de la mayoría de los call centers dificulta bastante la comunicación. “Los distintos acentos y expresiones no ayudan. Otras veces el sonido de la línea es muy deficiente, sobre todo cuando se llama a movistar”, señalan desde esta organización.

Algunas no responden al correo electrónico
La atención al cliente no se limita a una línea de atención telefónica. La Ley obliga a las operadoras a disponer de una cuenta de correo electrónico a la que puedan escribir los clientes. En movistar, Vodafone y Happy móvil no respondieron a la OCU. Por su parte Orange y simyo tardó 5 días en hacerlo.

La OCU evaluó las respuestas, el tiempo y el número de llamadas que tuvieron que realizar para realizar diversas consultas y gestiones (como obtener el número PUK).

Éstas son las principales conclusiones:

·Todas las grandes suspenden. La peor atención al cliente, según la OCU, la presta Orange, seguida de movistar y Vodafone. Con respecto a las OMV Euskaltel, simyo y Carrefour móvil también tienen una calificación negativa.

· ¿Cuáles ofrecen el mejor servicio? La OMV gallega R es la que sale mejor parada en este estudio. Le siguen Pepephone y Yoigo.

· Respuesta automática. Casi todas las operadoras ofrecen un sistema de respuesta automática antes de que una persona pueda atender personalmente la llamada. Las únicas excepciones en este sentido son Yoigo, Happy móvil y MÁSmovil, que responden así desde el primer momento.

· Teléfonos gratuitos. Prácticamente todas las operadoras disponen de un teléfono sin coste para atender a sus clientes (si llaman desde un móvil de la misma red). Sólo MÁSmovil cobra por estas llamadas.

Y a ti, ¿qué tal te atiende tu operadora de telefonía móvil?



me resulta cuando menos curioso..emoticon roto
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ja


Pueden decir lo que quieran, no se como será R en moviles. Pero en servicio de internet son unos timadores.

Te ofrecen un precio especial 6 meses y luego no lo cumplen. De que te den un contrato te puedes olvidar, todo por telefono con nocturnidad y alebosia. Y cuando ya les tienes contra las cuerdas porque no les queda otra te hacen una nueva oferta que o aceptas si o si y vuelta a empezar.


Vamos... que o mucho cambia R en lo referente a telefonía o me da la risa.

 #3
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quote:
Originalmente escrito por Monovolume
ja


Pueden decir lo que quieran, no se como será R en moviles. Pero en servicio de internet son unos timadores.

Te ofrecen un precio especial 6 meses y luego no lo cumplen. De que te den un contrato te puedes olvidar, todo por telefono con nocturnidad y alebosia. Y cuando ya les tienes contra las cuerdas porque no les queda otra te hacen una nueva oferta que o aceptas si o si y vuelta a empezar.


Vamos... que o mucho cambia R en lo referente a telefonía o me da la risa.


Pues no estoy de acuerdo contigo.

Tengo instalado R en mi casa, en mi curre y en el curre de mi mujer.

En los tres sitios la atención telefónica un 10 (en mi casa es servicio para particular y en los otrso dos servicio para empresas)
Nunca me facturaron mal ningún recibo, a diferencia de Telefónica, Warradoo y un largo etc de compañías con las que tuve ADSL y/o teléfono.

El único problema que tuve de mantenimiento (decodificador de TV por cable) en menos de 24 H se presentó un técnico en mi casa y me lo reparó perfectamente.

En el tema de telefonía móvil no se como funciona, pero en el resto (por lo menos en mi caso) perfectamente.
 #4
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En los últimos 2 años he tenido Movistar, Vodafone, Orange y ahora Yoigo.
Movistar era mala
Vodafone era la peor. Te timan , te engañan , te roban y luego te dan por c*l* cuando llamas al 123 (panchitolandia de las praderas)
Orange no he llamado casi nunca pero me parece de mala calidad
Yoigo lo tengo hace muy poco y las dos llamadas que he hecho bien, correctos y rápidos.
 #5
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quote:
Originalmente escrito por thunderfru
Yoigo lo tengo hace muy poco y las dos llamadas que he hecho bien, correctos y rápidos.

Si sobretodo a la hora de tramitar una migracion, o un cambio de tarifa, super rapidos. :estupido
 #6
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quote:
Originalmente escrito por xoldra
Pues no estoy de acuerdo contigo.

Tengo instalado R en mi casa, en mi curre y en el curre de mi mujer.

En los tres sitios la atención telefónica un 10 (en mi casa es servicio para particular y en los otrso dos servicio para empresas)
Nunca me facturaron mal ningún recibo, a diferencia de Telefónica, Warradoo y un largo etc de compañías con las que tuve ADSL y/o teléfono.

El único problema que tuve de mantenimiento (decodificador de TV por cable) en menos de 24 H se presentó un técnico en mi casa y me lo reparó perfectamente.

En el tema de telefonía móvil no se como funciona, pero en el resto (por lo menos en mi caso) perfectamente.




No te digo que no... yo he contado mi caso. En el servicio, la atención y el servicio tecnico, normal (no digo bien porque bien deberia ser lo normal)


Ahora en las promociones y el cumplimiento de lo acordado CERO Simplemente lamentable. Ofrecer un descuento del 50% seis meses y luego no aplicarlo. Racanear el envio del contrato. Ir paliando cada reclamación a base de cobrar lo que le da la gana cada més, un poco menos de la tarifa normal. Un 5-10% menos según el mes, y solo los meses reclamados y cuando volvias a reclamar te decian: aun por encima de que te hemos hecho el favor de cobrarte un 5% menos (cuando la oferta era 10 veces eso [50%]). Cuando al final consumo les puso en su sitio van y los cerca de 300 euros que debían ingresar en cuenta de una sola vez empiezan a pagarlos mediante descuentos en la factura. emoticon roto2 vuelta a las reclamaciones porque queriamos lo que nos debian e irnos, y al lio de nuevo, vuelta a empezar.

De chiste.

Ya digo, esto en servicio de internet, en moviles no se como serán, pero vamos donde huele a mierda es porque alguien se ha cagado.

 #7
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Creo que confunden la atención "buena" con "resolutiva".

De nada me sirve que me atiendan españoles con ganas de trabajar y que se les entienda al hablar, si luego la reclamación que pones no llega a ninguna parte.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #8
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En Yoigo son españoles o panchitos?

Mis pequeñines a lo largo de mi vida:

Motorola M3188, Nokia 3210, Siemens C55, SE T230, Siemens CX65, Motorola V360, LG KU311, Nokia N73, LG KP505, Nokia 5800
 #9
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en el tema de R yo estoy con xoldra, estuve con ellos unos 3 años en telefonía fija con internet y una maravilla, solo una incidencia con el modem y en menos de 12 horas resuelta..

el único pero el precio que es caro..emoticon loco

en cuanto a yoigo y atención al cliente, pues bueno, para mi un tanto lento, por eso me sorprendió la noticia cuando la ley..

saludos
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