Pre-Hackea tu Custom Firmware sin necesidad del ROMPatcher

13.744 19
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por amsterdamn
Hola.

Anoche me bajé el NokiaEditor de aquí: http://www.gsmspain.com/foros/hp860...ware-Nokia.html

Viene muy bien explicado su funcionamiento, así que me puse manos a la obra y desempaqueté el rof2 del dark_black original... y...

...ufff, qué mareo ese primer contacto con las entrañas de la bestia emoticon inseguro ... sobre todo el montón de archivos nombrados con muchas letras y números... qué mareo... pero otros archivos tenían nombres más reconocibles y manejables a priori... pero en fin, seguiré indagando, seguro que algo aprenderé... pero modificar, empaquetar y flashear ni pensarlo, no por ahora.

Un saludo.

Pues ese mismo te vale, yo es que el que dejé era en español, lo digo porque no sé cual es el que puso davidwar en el hilo. Con tal que sea la beta 7 que es la última, sobra.

jajaja La primera toma de contacto. emoticon carcajada Verás un nido de archivos y códigos que no has visto en tu vida, ¿no? emoticon carcajada Esto es como todo, familiarizarse y sobre todo leer mucho y tener mucha información de las posibles modificaciones y luego poco a poco empezar a trastear. Por algo se empieza. emoticon guiño Al menos echas un vistazo y algo aprendes, puedes abrir el mío y ves las cosas que cambian, etc. emoticon sonrisa

Saludos.

 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por __Xtreme__
Imagino que probaste con el HelloOX2, creo que en el N97 Mini a partir de la versión 11 ya no se podía hackear por ese método, si quieres hackearlo tendrás que flashear e instalar un CFW (Custom FirmWare). El HelloOX2 ya se ha quedado obsoleto y no hackea las últimas versiones de firmware.
Sino estás familiarizado con los CFW es lógico que no entiendas mucho. Esto es para los "cocineros" que editen su firmware y poder meter ahí el installserver en la carpeta /Sys/bin.

Saludos a los tres. emoticon guiño


A ver, te cuento un poco. Cuando adquirí el teléfono hace aproximadamente un mes, lo flashee con JAF y le puse la versión 11.0.102. y roompatcher. Podía meter cualquier aplicación sin necesidad de firmarla. Entonces salió la versión 12... y claro pues pensé que traería una serie de mejoras. Volví a flashear con JAF otra vez, y todo salió bien, pero no pude instalar el roompatcher, porque me daba error. El caso es que ahora, tengo que firmar las aplicaciones para instalarlas. No supone un gran impedimento, puesto que no se tarda más de un minuto en firmar e instalar cualquier aplicación.

El caso es que el teléfono no me ha dado ningún problema, es decir, va tan bien o tan mal, como iba con la versión anterior...

Y ahí estoy...

Con el navegador de ovi, me va bien, no necesito el sigic, que con la otra versión si se lo puse, y no terminé de ver cual era la ventaja con respeto al navegador de nokia. Tengo también instalado el quickoffice, el lector de pdf y el SlovoEd, y en cuanto a la navegación por intenet, va más o menos fluida...

Y eso es todo, jeje

Saludos.
 #13
Escrito   0  0  
Perdonadme pero ¿podríais poner un tutorial para copiar el installserver.exe? a simple vista lo único que se me ocurre es conectar el móvil al PC como unidad USB y copiar dicho archivo tal cual lo descargo en la carpeta E:\Sys\bin. ¿Sería así de sencillo? No lo creo.

A ser posible que el tutorial esté pensado para zotes sin remedio, como es mi caso. emoticon sonrisa

Infinitas gracias.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vinci-gsm
A ver, te cuento un poco. Cuando adquirí el teléfono hace aproximadamente un mes, lo flashee con JAF y le puse la versión 11.0.102. y roompatcher. Podía meter cualquier aplicación sin necesidad de firmarla. Entonces salió la versión 12... y claro pues pensé que traería una serie de mejoras. Volví a flashear con JAF otra vez, y todo salió bien, pero no pude instalar el roompatcher, porque me daba error. El caso es que ahora, tengo que firmar las aplicaciones para instalarlas. No supone un gran impedimento, puesto que no se tarda más de un minuto en firmar e instalar cualquier aplicación.

El caso es que el teléfono no me ha dado ningún problema, es decir, va tan bien o tan mal, como iba con la versión anterior...

Y ahí estoy...

Con el navegador de ovi, me va bien, no necesito el sigic, que con la otra versión si se lo puse, y no terminé de ver cual era la ventaja con respeto al navegador de nokia. Tengo también instalado el quickoffice, el lector de pdf y el SlovoEd, y en cuanto a la navegación por intenet, va más o menos fluida...

Y eso es todo, jeje

Saludos.

Hola! A ver, una cosa que no me cuadra, ¿para qué quieres instalar el ROMPatcher si se supone que le pusiste un CFW, o no? ¿O sólo flasheaste poniendo un firmware original? Se supone que un CFW al menos tiene que tener el hackeo y con el ROMPatcher ya preinstalado, sino no entiendo. emoticon desconcertado
Y lo del hackeo no solamente es para evitar firmar aplis, es para muchas cosas más. De hecho hay aplicaciones que aunque las firmes no podrás instalarlas sino tienes hackeado el móvil.

quote:
Originalmente escrito por lmedina
Perdonadme pero ¿podríais poner un tutorial para copiar el installserver.exe? a simple vista lo único que se me ocurre es conectar el móvil al PC como unidad USB y copiar dicho archivo tal cual lo descargo en la carpeta E:\Sys\bin. ¿Sería así de sencillo? No lo creo.

A ser posible que el tutorial esté pensado para zotes sin remedio, como es mi caso. emoticon sonrisa

Infinitas gracias.

No, no es tan fácil como eso. emoticon sonrisa Tienes que bajarte primero un editor de firmwares como el NokiaEditor, por ejemplo. Con eso extraes los archivos y los puedes editar, cambiar lo que quieras, etc... y volver a empaquetar todo otra vez...
Saludos.

 #15
Escrito   0  0  
xtreme, puedo ponerme esto en mi movil? por ahora.. como no lo puedo flashear ni nada emoticon triste
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por uwe_ewu
xtreme, puedo ponerme esto en mi movil? por ahora.. como no lo puedo flashear ni nada emoticon triste
Hola, esto es para custom firmwares, hay que tener un editor de firmwares para poder meterlo y luego flashear para instalarlo.
De todas formas ya he visto en el otro hilo que conseguiste al final flashear. emoticon sonrisa
Saludos.

 #17
Escrito   0  0  
Y otro más parriba, que es muy interesante esto.

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
 #18
Escrito   0  0  
Gracias por este aporte!!!!!

Yo quería saber que diferencia hay entre instalarlo en UDA o en Rofs2??

Yo lo he instalado en UDA pero me dicen que tengo que pasarlo a Rofs2 y me gustaría saber porqué.

En UDA funciona en un C6

Gracias de antemano
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por __Xtreme__
Hola! A ver, una cosa que no me cuadra, ¿para qué quieres instalar el ROMPatcher si se supone que le pusiste un CFW, o no? ¿O sólo flasheaste poniendo un firmware original? Se supone que un CFW al menos tiene que tener el hackeo y con el ROMPatcher ya preinstalado, sino no entiendo. emoticon desconcertado
Y lo del hackeo no solamente es para evitar firmar aplis, es para muchas cosas más. De hecho hay aplicaciones que aunque las firmes no podrás instalarlas sino tienes hackeado el móvil.


No, no es tan fácil como eso. emoticon sonrisa Tienes que bajarte primero un editor de firmwares como el NokiaEditor, por ejemplo. Con eso extraes los archivos y los puedes editar, cambiar lo que quieras, etc... y volver a empaquetar todo otra vez...
Saludos.


Pues yo soy zoquete y medio.Vamos a ver si me entero. Nos descargamos installserver.exe y ese archivo conforme está hay que meterlo en sys/bin, claro que estos directorios no aparecen conectando el movil ni en transferencia masiva ni multimedia ni nada. Ok

Entonces Luego hablas del nokia editor y de extraer archivos que luego puedes editar y empaquetar,,,bla, bla, bla,, ¿pero no era solo copiar un archivo y ya está? ¿que programa nos sirve para ver esos directorios o carpetas ocultas?

gracias
 #20
Escrito   0  0  
El nokia editor es para desempaquetar los archivos que hay en el UDa o en el Rofs2 (Depende de donde lo vayas a pegar)y ahí es donde está lo de sys/bin .
Es como una especie de winrar, un descompresor.

Después vuelves a empaquetar y a flashear.
Volver a Symbian