GRPS, navegadores, privacidad, proxies y cambios de IP (duda)

1.184 0
 #1
Escrito   0  0  
Esta duda viene suscitada por el uso de nombres de usuario y password en portales wap, tales como los de las redes sociales, es decir, por poner un ejemplo, twitter.

Me preguntaba yo, cuán seguro es loguearse "vía móvil" por la cantidad de factores que hay por medio.

Todo va sobre GPRS.

Empezamos por los proxies. Yo, que estoy con Eroski Móvil, según los datos de configuración, no utilizo proxy y así lo he probado (Debes estar logueado para poder ver los enlaces. mostrandome que mi IP era Airtel/Vodafone, ergo Eroski Móvil), pero aun así, me asalta la duda, ¿cómo es un conexión vía GPRS, es decir, es directa como la de los modem RTB en telefonía tradicional (vía libre total, salvo el usuario y contraseña para acceder) o pasamos por una pasarela intermedia y transparente (proxy transparente)?

Sobre los navegadores, Opera Mini usa un proxy, eso está claro (además que en la web de lagado que he puesto antes, lo confirma), para poder hacer la compresión y tal, o sea, queda descartado de cara a la privacidad, pero ¿qué pasa con el resto de navegadores? Mi móvil, Siemens C72 lleva por defecto OpenWave Client Browser 7.0.x, que en teoría hace conexiones directas a la red, pero, ¿sabéis si esto puede que no fuera así? En principio, haciendo pruebas, es directa y no sale por proxies, como lo hace Opera, pero mejor preguntar emoticon guiño

Y luego ya, una última cosa: las IPs.

Ayer, mientras hacia pruebas, y sin cerrar la conexión GPRS, en cosa de unos 5-10 minutos, la IP me fue cambiada ¡3 veces! No sólo pregunto si esto es normal, o no, sino, ¿por qué tanto cambio de IP? ¿es inherente a las conexiones GPRS? Me pareció sorprendente.

Bueno, pues eso es todo, espero no haberos aburrido y a ver si aclaramos un par de dudicas emoticon guiño

Gracias por llegar hasta aquí.
Volver a General