>>> F.A.Q <<< [Flasheo Sony Ericsson Vivaz] NO POSTEAR!

29.079 3
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Queda terminantemente prohibido postear absolutamente NADA en este hilo. Se reservara únicamente para ir ampliando periódicamente el FAQ con el fin de facilitar el trabajo a quienes decidan flashear su terminal. De esta manera mantendré el orden del hilo y os facilitare el trabajo de búsqueda.
Estas es la única petición que os hago como único autor de este hilo. Os pido por favor que respetéis esta petición y si tenéis alguna duda, o queréis agradecérmelo o lo que sea, enviadme un mensaje privado y os responderé en cuanto me sea posible.
Gracias por vuestra atención




FAQ Flasheo Sony Ericsson Vivaz

No puedo actualizar, me dice que ya tengo la última versión del firmware ¿Qué hago?
Debes actualizar igualmente, lo normal es que te diga esto casi siempre..

¿Por qué no me aparecen los archivos que empieza por FILE?
Porque no has actualizado Vivaz para empezar. No corras, ve despacio y haz el tuto paso a paso. A SEUS todavía no le consta que tengas un terminal, necesita descargarse los archivos de actualización y esto solo lo conseguirás actualizando tú terminal nada más empezar. Como dice el tuto.

¿Pierdo la garantía al flashear?
Rotundamente no, Yo lleve mi Vivaz 3 veces al SAT y cero problemas. En el SAT de Sony Ericsson les da lo mismo si el móvil es de vodafone o no con lo cual si lo tienes falseado a ellos les da igual. En algunos casos una vez regresa el móvil del SAT te lo vuelven a vodafonizar. Pero rotundamente NO pierdes garantía, puedes estar tranquilo.

¿Qué riesgo existe a la hora de flashear?
Si desconectas el terminal del ordenador mientras esta actualizándose mediante SEUS, puedes tener un gran disgusto. En este caso la única solución es llevarlo al SAT.
También si se va la luz en tu casa, se te reinicia el ordenador… en definitiva, todo lo que sea interrumpir el proceso de actualización mediante SEUS tendría consecuencias fatales.
Ten en cuenta que has de tener más del 50 por ciento de batería para realizar el proceso de flasheo.

¿Existe alguna forma de configurar Internet móvil y los mms sin necesidad de llamar al número recomendado?
Si. Recurre a esta web y sigue las instrucciones:
http://www.sonyericsson.com/cws/sup...vaz?cc=es&lc=es

¿Flashear significa liberar?
NO. El proceso de flasheo es la despersonalización del terminal que te ha proporcionado tu compañía. Al falsear lo dejas tal cual sale de la fabrica de Sony Ericsson, Es decir, son el firm libre, pero sin estar liberado.

¿Donde encuentro SEUS?
http://www.sonyericsson.com/cws/sup...vaz?cc=es&lc=es

¿Es posible que yo no tenga el archivo que según el tuto debería pesar aproximadamente 370 bytes (30 + 30-)?
Al ponerlo en lista de detallas y ordenado por orden de modificación, el tamaño de los archivos que te sale a la derecha no es real. Ya especifique que había que hacer click encima de ellos y una vez puesto en azul, en la parte inferior de la ventana veras el peso real del archivo. Pero el peso según la lista de detalles NO ES REAL!

Pulso la tecla verde del móvil pero SEUS no me lo reconoce ¿Qué hago mal?
La tecla verde la debes pulsar a la vez que conectas el micro usb en el terminal, hazlo así y en cuanto te diga que sueltes la tecla verde de llamada, la sueltas y listo.

El archivo que debería darme la opción se sustituir no lo hace. He observado que un archivo acaba en .bin y el otro no. ¿Es ese el problema?
Si. En cualquier carpeta vete a herramientas -> opciones de carpeta -> ver -> desmarca la casilla ocultar extensión para tipos de archivo conocido.
Ahora el archivo Wester te saldrá como Western.bin, pues al renombrarlo tienes que borrar el .bin

¿Cuándo debería flashear mi terminal?
Lo antes posible. Ten en cuenta que para hacer un flasheo cien por cien seguro se ha de borrar todo del terminal y cuanto menos tengas en el, mejor. Menos trabajo tendrás luego para volverlo a poner todo en orden.

¿Debo quitar la tarjeta de memoria para flashear?
No suele ser algo determinante, pero es aconsejable.

Estoy pendiente de que me tramiten al completo la portabilidad… ¿puedo flashear igualmente?
Si quieres ahorrarte problemas, mejor no flashees. Espera a tenerlo todo en orden con tu operadora y después ya puedes flashear.

He flasheado y no me deja editar los destinos de red…
Vuelve a flashear. En algunos si utilizas el método de la web oficial de Sony Ericsson, si te equivocas al meter el pin de los sms que te envían, te bloquean los puntos de acceso.
También puedes probar a hacer esto: tras volver a flashear ve a ajustes/teléfono/ajustes de descarga se descargara solito lo que necesita.
También puede ocurrir que nada mas reiniciar el terminal se te configuren automáticamente los puntos de acceso.

Tengo la Tarifa de datos contratada… ¿el flasheo intervendrá en algo?
En absoluto, una vez vuelvas a configurar los puntos de acceso a red todo estará en orden. Tu tarifa de datos cien por cien activa y funcionando.

He terminado los pasos del tuto del flasheo pero el terminal no me sale alemán ¿Esta flasheado?
NO. Vuelve a actualizar con SEUS una vez, a veces son necesarias una o dos actualizaciones mas de las que cita el tutorial. Pruébalo.
Otra opción es volver a flashear pero esta vez en lugar de sustituir el archivo que cita el tuto, una vez copiado el nombre bórralo directamente y pega el que te has descargado (Western con el nombre del archivo que acabas de borrar).

No encuentro SEUS en la ruta que especificas en el tutorial…
Probablemente lo tengas instalado en C:/Archivos de programa/…
Si aun sigues sin encontrarlo, vuelve a instalarlo y esta vez antes de darle siguiente a todo, fíjate en donde los instalas. Leer no cuesta nada.

¿Tendré que volver a flashear cuando haya una nueva actualización disponible? Es decir ¿Se me volverá a poner el firm de vodafone?
NO. TU terminal ya tiene el firm libre y así lo reconocerá SEUS, con lo cual únicamente te detectara actualizaciones para el firm libre.




FAQ Tutorial: Copyright 2010 Héctor Bosch Olivas.Todos los derechos reservados

 #2
Escrito   0  0  
Originalmente escrito por jestorm
EXPLICACION DEL FLASEO PARA LOS QUE NO SALEN:

El problema con el nuevo SEUS es que revisa los archivos antes de empezar el flaseo entonces nos borra el nuestro modificado solucion es tener lo preparado el archivo en el escritorio con la extension bin borrada y la carpeta donde hay que meter el archivo abierta. Luego ir al seus actualizar aunque diga que es la ultima obligar a actualizar se empieza a bajar el firmware una vez veais que esta terminando d bajar el firmware preparais el archivo el que era (Western_Europe_Generic.bin)que ya le tendreis que tener renombrado y todoy sin la extension, me imagino que el tutorial os lo habreis leido y no hace falta que explique lo del renombrar. Bueno pue justo cuando veais que va empezar a actualizar el telefono le meteis a cajon el archivo le decis que si a remplazar y actualizara, cuando encienda el movil por promera vez al poco dira error en software necesita actualizar, pues ya sabeis apagais kiatis bateria, actualizais y listo saldra en aleman, el tutorial se hizo con bases a un SEUS anterior que no revisaba los archivos de instalacion antes de instalar ste nuevo si y por eso nos borraba nuestro archivo modificado, este post lo he echo deprisa y corriendo en 3 minutos espero que lo entendais y os sirva de algo, asi lo hice yo y todo perfecto.

 #3
Escrito   0  0  
Si flasheo el móvil,¿que ventajas voy a notar en la camara? ¿Tanta diferencia hay en tenerlo flasheado a no tenerlo, a parte de la apariencia?
Gracias.
Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Hola, primera vez en el foro... (disculpas por escribir aquí, no encuentro dónde! y estoy sin tiempo..)
Estoy intentado flashear mi vivaz y no lo consigo... emoticon triste
Seguí el tutorial muy bien explicado y no funcionó. Seguí la explicación que cito, añadir el archivo con el nombre ya modificado cuando empiece a actualizar el seus... y tampoco!
Esta vez, al menos, si me ha preguntado si queria reemplazar el archivo, le he dicho que sí... y al encender no me ha dado ningún error ni nada. Lo he apagado, quitado bateria, vuelto a encender y nada de aleman... jejeje
Me podeis echar un cable?
Tengo todo el teléfono desconfigurado y no quiero abandonar la idea después de todo..
Gracias!


quote:
Originalmente escrito por ikatzz
Originalmente escrito por jestorm
EXPLICACION DEL FLASEO PARA LOS QUE NO SALEN:

El problema con el nuevo SEUS es que revisa los archivos antes de empezar el flaseo entonces nos borra el nuestro modificado solucion es tener lo preparado el archivo en el escritorio con la extension bin borrada y la carpeta donde hay que meter el archivo abierta. Luego ir al seus actualizar aunque diga que es la ultima obligar a actualizar se empieza a bajar el firmware una vez veais que esta terminando d bajar el firmware preparais el archivo el que era (Western_Europe_Generic.bin)que ya le tendreis que tener renombrado y todoy sin la extension, me imagino que el tutorial os lo habreis leido y no hace falta que explique lo del renombrar. Bueno pue justo cuando veais que va empezar a actualizar el telefono le meteis a cajon el archivo le decis que si a remplazar y actualizara, cuando encienda el movil por promera vez al poco dira error en software necesita actualizar, pues ya sabeis apagais kiatis bateria, actualizais y listo saldra en aleman, el tutorial se hizo con bases a un SEUS anterior que no revisaba los archivos de instalacion antes de instalar ste nuevo si y por eso nos borraba nuestro archivo modificado, este post lo he echo deprisa y corriendo en 3 minutos espero que lo entendais y os sirva de algo, asi lo hice yo y todo perfecto.

Volver a SonyEricsson