Regalo 3 entradas ACDC Sevilla (CHOLLO!!)

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[B] Regalo 3 entradas de grada juntas para el concierto de ACDC el 26 de Junio en Sevilla (La Cartuja) por la compra de un clip.

Las vendo por no poder asistir al concierto y no quiero hacer negocio de ello, por lo que las vendo a menor precio que el que me costaron y que el de taquilla.

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algo más engañoso que este titulo?

Desde Madrid
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Regalo
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Regalos debajo de un árbol de navidad.

Un regalo, obsequio o presente es la entrega de dinero u objetos sin requerir algo a cambio; por extensión se puede llamar regalo a cualquier manifestación de afecto dirigido a otro.

Algunas situaciones frecuentes en las que se entrega un regalo:

* Expresión de amor o amistad.
* Expresión de gratitud por un regalo antes recibido.
* Costumbre, en ocasiones (normalmente celebraciones) como:

* Un cumpleaños – el que cumple años recibe pastel y regalos.
* El Día del Padre – el padre recibe regalos.
* El Día de la Madre – la madre recibe regalos.
* La Navidad – gente intercambia regalos (muchas veces se implica que Papá Noel es el proveedor del regalo)
* Una boda – la pareja recibe regalos y provee de comer y tomar en la recepción.
* Un funeral – los visitante traen flores, los parientes del muerto dan de comer y beber después de la parte ceremonial.
* Un nacimiento – el recién nacido recibe regalos.
* El pasar un examen – el estudiante recibe regalos y felicitaciones.
* Proveer comida o beber a alguien invitado al hogar.

[editar] Cómo entregar el regalo

El regalo se entrega envuelto en un elegante envoltorio (papel de regalo) o recipiente adornado con cintas o lazos. Si el regalo no se puede envolver como ocurre con las flores o las cestas de Navidad, aún así se debe utilizar papel de celofán o de otro tipo embellecido con algún detalle.[1]

Generalmente, se envía a casa del destinatario salvo en ocasiones especiales en que se entrega en mano, como en los cumpleaños o al ser invitados a una comida informal. Algunos regalos se entregan entes de una celebración como es el caso de las bodas, o después de un suceso como cuando se dan como gesto de agradecimiento o premio por algún mérito particular.[2

Altruismo
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Altruismo.

El altruismo (del francés antiguo "altrui" = de los otros) se puede entender como:

* Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.
* Sacrificio personal por el beneficio de otros.[1]

De acuerdo a la Real Academia Española, el altruismo proviene del francés "altruisme" y designa la [1. m.] Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio.

El término altruismo se refiere a la conducta humana y es definido como la preocupación o atención desinteresada por el otro o los otros, al contrario del egoísmo. Suelen existir diferentes puntos de vista sobre el significado y alcance del altruismo.

Altruismo es el sentimiento o tendencia de hacer el bien a los demás, aún a costa del propio provecho.

Se llama altruista a la persona que profesa el altruismo.
Contenido
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* 1 Altruismo en psicología y sociología
* 2 Altruismo en etología y biología evolucionista
* 3 Aparición del altruismo en humanos
* 4 Referencias
* 5 Véase también
* 6 Enlaces externos

[editar] Altruismo en psicología y sociología

El filósofo francés Auguste Comte acuñó la palabra "altruisme" (con la acepción número 3) en 1851 y ésta fue adoptada luego por el castellano. Muchos consideran su sistema ético algo extremo, en el que los únicos actos moralmente correctos son aquellos que intentan promover la felicidad de otros. Esto llevó al desarrollo de la acepción de las personas 1.

Es aquella conducta que beneficia a otros, que es voluntaria y cuyo autor no anticipa beneficios externos.


(...)Altruismo, según diversas corrientes sociológicas, incluyendo la corriente más escéptica, no es otra cosa que una forma de hedonismo generada por un tercero hacia el individuo protagonista que, lejos de pertenecer a sí mismo, pertenece a los demás. Está nombrado como una virtud cuando, en los seres humanos en los que recae, conlleva una pérdida del yo en favor del superyó del individuo. De este modo, la vida para estos seres humanos altruistas encuentra su "sentido de vida" en algo ajeno a ellas, accesorio, que les libra del dolor que conlleva la sensación de no hacer nada.
[editar] Altruismo en etología y biología evolucionista
La abeja, un símbolo del altruismo.

El altruismo en etología y, por consiguiente, en la biología evolucionista, es el patrón de comportamiento animal en el cual un individuo pone en riesgo su vida para proteger y beneficiar a otros miembros del grupo. Casi todas estas teorías nos explican cómo un individuo puede sacrificar incluso su propia supervivencia por proteger la de los demás, aunque siempre añaden el hecho de que entre los miembros de ese grupo ha de hallarse algún miembro que comparta parte de sus mismos genes. Esta sería una manera de asegurar la continuidad de su información genética. Pese a ello, esta teoría resulta insuficiente para explicar las conductas altruistas que se desarrollan hacia individuos no emparentados, es decir, con los que no se comparte información genética.

Para explicar el altruismo no emparentado, se ha postulado que, en estos casos, la conducta altruista se lleva a cabo cuando el individuo espera de alguna forma ser recompensado por el otro o por algún otro miembro del grupo; o que por último algunas de las conductas altruistas pueden ser el resultado de la necesidad del individuo de sentirse aceptado por el grupo, por sentirse partícipe dentro de él, con lo cual indirectamente también obtiene un beneficio. Esta acepción fue propuesta por científicos que exploraban las razones por las que podría haber evolucionado el comportamiento no egoísta. Se aplica no sólo a las personas (altruismo psicológico), sino también a animales e incluso a plantas.

Existe, sin embargo, una interpretación de la noción de altruismo contraria a la anteriormente expuesta. En su obra El gen egoísta (1976), Richard Dawkins acusa a estas tesis de desviarse del darwinismo ortodoxo y propone, a cambio, una concepción que entiende la evolución considerando el bien del individuo (gen), y no el de la especie, como factor capital. Dawkins sostiene que lo que habitualmente se entiende por altruismo, esto es: la conducta de un organismo cuando se comporta de tal manera que contribuya a aumentar el bienestar de otro ser semejante a expensas de su propio bienestar[2] se trataría de un altruismo individual aparente y, por lo mismo, la conducta contraria sería un egoísmo individual aparente. Así, su tesis fuerte consiste en que existe una ley fundamental denominada egoísmo de los genes que explica tanto el altruismo como el egoísmo individual desde el punto de vista genético. En definitiva, Dawkins sostiene que la interpretación ortodoxa de la selección natural darwiniana es aquella que la concibe como selección de genes (egoísmo del gen), y no como selección de grupos (altruismo entre individuos).
[editar] Aparición del altruismo en humanos

Investigaciones muestran que el altruismo aparece en el ser humano al cumplir los 18 meses, al igual que en el chimpancé; lo que sugiere que los seres humanos tienen una tendencia natural a ayudar a los demás.

Pese a esto, cabe destacar que algunos filósofos como J.S.Mill defendían que el ser humano no es naturalmente altruista, sino que necesita ser educado para llegar a serlo.
[editar] Referencias

1. ↑ (en inglés) Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Altruism]
2. ↑ Dawkins (1976/2000) El gen egoísta, Salvat Editores, S.A., 2ª edición, Barcelona, p.19

Economía altruista
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La economía altruista es una rama de la economía expuesta por Robin Upton en el año 2004 en una presentación ante el Foro Social Europeo autónomo en la Escuela de Economía de Londres.
[editar] Descripción

Al permitir la expresión matemática del altruismo, la Economía Altruista generaliza el modelo neoclásico estándar, fundado en el egoísta homo economicus. Como el modelo neoclásico, la Economía Altruista supone que el ser humano es maximizador, pero rompe con la presunción de que su bienestar es independiente del de los otros. También abandona la presunción de que todos somos idénticos. Las relaciones humanas independientes son modeladas, de modo que todos pueden especificar cómo se sienten respecto de cualquier otro. La compasión por una persona se define como una disposición para renunciar a un beneficio para que esa persona se beneficie con él. El modelo altruista permite que las personas declaren explícitamente su compasión por sus amigos de modo tal que otros usuarios puedan percatarse de sus sentimientos. Otra característica clave de la economía altruista es que las transacciones pueden ser evaluadas independientemente por las partes implicadas. Al relajar la restricción de que la interacción humana debe basarse en un modelo de suma cero, saltea en forma efectiva el proceso envidioso e ineficiente de la negociación del precio.

La economía altruista está en pleno desarrollo, pero no se ha producido todavía ningún sistema funcional debido a la complejidad de implementar una infraestructura de computación de amigo a amigo de servidores personales que lleven a cabo los cálculos. Por lo tanto, faltaría ver si el efecto agregado de todos maximizando para sí mismos y para sus amigos produce realmente un aumento de la sensación de bienestar similar a las metas del concepto de Felicidad Nacional Bruta de los butaneses. Si lo hace, la economía altruista puede formar una buena base para una economía de regalos a través de Internet.
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