Los republicanos de Texas reescriben los libros de texto de historia.

1.130 6
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El imperialismo estadounidense nunca ha existido, el rechazo árabe a Israel es la causa del conflicto en Oriente Medio y la ONU amenaza la soberanía de EE UU. Esas son las respuestas correctas de los futuros exámenes en Texas, tras un cambio en su currículo. La nueva guía de estudios, de más de 100 páginas, fue adoptada el viernes por el Consejo Educativo del Estado por 9 votos a favor y 5 en contra.

Los nueve miembros que dijeron sí son conservadores y como son mayoría han logrado imponer su visión de la historia al documento base para la elaboración de los libros y de las pruebas para los casi cinco millones de alumnos del segundo mayor estado del país durante la próxima década.

"Creo que nadie puede leer la historia de nuestro país sin darse cuenta de que el Libro Santo y el espíritu del Salvador han sido sus genios directivos desde el principio", dijo Dunbar, quien describió a Estados Unidos como "una tierra cristiana gobernada por principios cristianos".

El republicano Don McLeroy, uno de los artífices del documento, dijo que el consejo sólo ha sacado el "sesgo de izquierda" de los contenidos actuales. "Hemos corregido el desequilibrio del pasado y ahora tenemos un currículo que va directo al medio", señaló.

En cambio, la demócrata Mavis Knight se quejó del uso de un criterio político, en lugar de académico, para su elaboración. "Estoy avergonzada de lo que hemos hecho a los estudiantes y profesores de este estado", recalcó.

El único consuelo de Knight y sus correligionarios es que podría haber sido peor. Un miembro del consejo pidió, por ejemplo, usar siempre el segundo nombre del actual presidente, Barack Husein Obama, pese a que eso no se hace con ningún otro mandatario. Los grupos de derecha que mantienen que Obama no nació en Estados Unidos se cuidan siempre de mencionar "Husein", por su origen árabe.



¿Qué opináis de ESTA noticia? Lo pongo por mayúsculas en previsión de posibles cambios de tema emoticon guiño

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
 #2
Escrito   0  0  
Los vencedores son los que escriben la historia. Siempre a pasado y siempre sera asi.

En fin, nunca dejaran de sorprendernos estos yankees...
 #3
Escrito   0  0  
a mi ya todo lo que viene de ese pais no me sorprende ni me creo nada es todo tan subrealista...aunque tengo que decir que nada supera a "Obama Premio Nobel de la Paz" XDDDD menudo chiste, muchos intereses son los que hay en Estados Unidos y todo gira en torno a eso sumandoselo al poder que tienen los judios alli, si te fijas las dos propuestas van en un sentido bélico y es que creo que nadie tiene ninguna duda de que Estados Unidos sueña con atacar Iran por ejemplo, a pesar de que todo vaya a mejor Estados Unidos siempre lo ve mal, a pesar de que la ONU intermedié Estados Unidos no se fia blablabla...no es que se crean que estan por encima de los demas paises sino que lo estan(por eso lo de "La ONU amenaza nuestra soberania"), pasaran de todas las resoluciones de la ONU al igual que hicieron en la guerra de irak (y no fueron multados ni nada por el estilo, pa que)
 #4
Escrito   0  0  
Ah pero no es lo que pasa también en España desde hace lustros??? Un niño catalán no estudiará lo mismo que un niño madrileño, un niño andaluz no estudiará lo mismo que uno extremeño... Depende de la comunidad donde vivas estudiarás visiones distintas de la geografía, la historia, etc.

Que lo haga un estado de Estados Unidos me parece muy mal. Ya está bien de copiar lo peor de España.

Por último si Barack Huseim Obama se llama así, eso es reescribir la historia o decir las cosas tal como son??? O es que ya somos tan insoportablemente políticamente correctos que si un apellido es árabe lo tenemos que ocultar para no provocar rechazo???

Y en cuanto a la ONU... para mí que la cierren porque no hacen nada de nada y nos cuesta una pasta inmensa a todos los europeos y americanos. Que parece que la ONU es la Biblia pero en realidad no paran de decir gilipolleces como catedrales de grandes. Igual que la OMS que si les hubieramos hecho caso la mitad de este foro habría muerto ya por la gripe A. No creo en las organizaciones mundiales: ONU, OTAN, FMI, OMS... burocracia pura y dura y muy cara.

 #5
Escrito   0  0  
A mi, sorprenderme, ya, pocas cosas. Ahora darme ASCO, pues bastante.

Porque te has ido tan lejos para buscar historia Reescrita.
Aquí tenemos Historia, Geografía, genética y no reescriben la físca cuántica, porque no les llega el "celebro"

El análisis de tres de las editoriales más utilizadas por los colegios vascos desvela que no sólo las tres provincias vascas están presentes en los libros de texto, sino que también Navarra, en España, y Lapurdi, la Baja Navarra y Zuberoa, en Francia, ocupan un lugar preeminente. Las siete provincias que según el nacionalismo forman ‘Euskal Herria’ están presentes en todos los manuales de texto de los escolares vascos.


El manual de 4º de ESO de Elkar dedica una página al nacionalismo vasco: “Sabino Arana, [...] propuso las siguientes características como base para el nacionalismo vasco: raza, lengua, carácter, costumbres, religión católica, cultura e identidad histórica del pueblo vasco.

Que sólo NOMBREN al puzo NAZI, XENOFOBO, creo que lo dice todo.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


"Euskadi Ta Askatasuna (ETA) es un movimiento Vasco de Liberación Nacional creado en la Resistencia patriótica, e independiente de todo otro partido, organización u organismo. ETA, dentro del marco político, propugna para Euskadi:.... bla bla bla

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Un libro para niños de 9 y 10 años dice que «Eta no es un obstáculo» y que «explota la violencia policial»
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Así, que no os vayais tan lejos,

Por cierto, ¿donde está la alta inspección en educación, competencia aún del gobierno central?

Así sergiman, que ya no es cuestión de NO ESTUDIAR LO MISMO. Es cuestión de apología del terrorismo en las aulas y de adoctrinamiento desde pequeñitos.

 #6
Escrito   0  0  
Estábamos viendo con cierto estupor y hasta indignación que la Historia se reescribía en Cataluña y en el País Vasco. Ahora la Historia se reescribe también en Estados Unidos.

Franco, como vencedor, reescribió la Historia de España y ahora los vencidos, como se encuentran más fuertes, intentan reescribirla con su propia versión(por ahí va lo de la memoria histórica). En todas partes la Historia la escriben las fuerzas dominantes.

La Historia escrita en un país no se parece en nada a la escrita en otro. Ni la de un bando se parece a la del otro.
No hay que mosquearse porque la Historia que enseñan en Cataluña o en las Ikastolas sea falsa. Me temo que la que nos enseñan a nosotros sea falsa también.

Nos engañan porque no tenemos elementos de juicio. No vamos a ponernos a investigar para ver qué es verdad o es mentira. Echaríamos la vida en ello, y seguramente tampoco conoceríamos la verdad porque las fuentes también están falseadas.

Todos nos engañan como a chinos. No merece la pena pelearse por culpa de quién es el que nos engaña ¿Pelearnos porque a ellos les engañan unos y a nosotros nos engañan otros? ¿Pelearnos defendiendo el pabellón de quienes nos engaña contra los que defienden el pabellón de los que les engañan a ellos?

Que se vayan todos a la mierda.

Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos. (Edmund Burke)
 #7
Escrito   0  0  
Gracias a todos por vuestras opiniones y aunque coincida con jiike, pedí que nos ciñéramos al texto publicado, que no extrapolásemos a lo que ocurre en otros lares.

A Sergiman, el no querer mentar el nombre de Barack y sí querer usar única y exclusivamente su segundo nombre, Husein, es una forma de demonizar a un presidente al asociarse directamente con un criminal.

Personalmente me parece un intento grave de querer adoctrinar a una población, algo típico de dictaduras.
Me parece excesivo que, entre otras cosas, se considere como bueno y necesario un hecho tan vergonzoso como fue la caza de brujas.

Salu2.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
Volver a Política