Desarrollando para maemo 5.

18.735 17
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por peska22
Buenas mortad:

Pásate por Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Espero que te sirva.

Salu2.

P.D.: Perdón por el doble post.


Muchas gracias.

Lo pruebo a ver que tal.

Tienes mi verde.

Saludos
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por giorgiline
¿Alguno de vosotros ha instalado el sdk y demás para desarrollar aplicaciones?

perdon podrias decir cual es ese programa exactamente proque no lo encuentro en los repositos :S

Gracias
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mortad
Hola Kevloral:

Yo consegui un deb, concretamente el javame_0.1-1_armel.deb, lo instalé, pero por lo que veo, abre una máquina virtual gráfica que sólo ejecutar jad.

No se si tendrá la limitanción de 90 días. Se que hay programas que convierten jar a jad, pero lo he probado y a mi no me sirve.

Yo lo que querría es un java J2SE o J2EE en el que poder a través de la shell hacer un java -jar xxxxxxx y las opciones que sean.


Buenas:

Actualmente hay dos formas de ejecutar J2SE en el N900. La primera es instalar la máquina virtual de Sun y la segunda recurrir a la implementación open source de IcedTea.

La primera es la más completa de las dos y funciona muy bien, con una pequeña salvedad: la licencia caduca a los 90 días. Sin embargo, es absolutamente trivial saltarse esa limitación y que no expire nunca.

La máquina virtual de Sun se descarga desde aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y en tmo el hilo donde se habla de ello es este:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por otro lado, existe un proyecto de muy reciente creación (mmjre) que empaqueta la máquina virtual de Sun y añade algunas cosillas adicionales, como el reconocimiento de que los ficheros con extensión jar se ejecutan automáticamente por la JVM y un script que renueva automáticamente los 90 días de licencia cada vez que ejecutas la JVM (ya dije que saltarse esa limitación era trivial). El hilo donde se habla de este proyecto en tmo es este:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En lo que a IcedTea se refiere, si no me equivoco hay una versión disponible para maemo en uno de los repositorios (¿testing?), pero no la he probado (aunque por lo que se habla en tmo, funciona bien, aunque no con el nivel de funcionalidad de la JVM de Sun que, lógicamente, es impecable). El hilo de tmo donde se habla de esto es el siguiente:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Hasta aquí lo referido a J2SE. Para J2ME, existe el MicroEmulator, con la salvedad de que la mayoría de las cosas que requieren JSRs adicionales (más allá, supongo que del CLDC, MIDP), no funcionan. Pero por probarlo no se pierde nada. El hilo de tmo donde se habla de esto es el siguiente:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como comentario adicional, también he visto que hay port de SWT para maemo y recuerdo haber leído que alguien había arrancado un JBoss, pero ahora mismo no tengo los enlaces a mano.

Saludos.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kevloral
Buenas:

Actualmente hay dos formas de ejecutar J2SE en el N900. La primera es instalar la máquina virtual de Sun y la segunda recurrir a la implementación open source de IcedTea.

La primera es la más completa de las dos y funciona muy bien, con una pequeña salvedad: la licencia caduca a los 90 días. Sin embargo, es absolutamente trivial saltarse esa limitación y que no expire nunca.

La máquina virtual de Sun se descarga desde aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y en tmo el hilo donde se habla de ello es este:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por otro lado, existe un proyecto de muy reciente creación (mmjre) que empaqueta la máquina virtual de Sun y añade algunas cosillas adicionales, como el reconocimiento de que los ficheros con extensión jar se ejecutan automáticamente por la JVM y un script que renueva automáticamente los 90 días de licencia cada vez que ejecutas la JVM (ya dije que saltarse esa limitación era trivial. El hilo donde se habla de este proyecto en tmo es este:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En lo que a IcedTea se refiere, si no me equivoco hay una versión disponible para maemo en uno de los repositorios (¿testing?), pero no la he preobado (aunque por lo que se habla en tmo, funciona bien, aunque no con el nivel de funcionalida de la JVM de Sun que, lógicamente, es impecable). El hilo de tmo donde se habla de esto es el siguiente:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Hasta aquí lo referido a J2SE. Para J2ME, existe el MicroEmulator, con la salvedad de que la mayoría de las cosas que requieren JSRs adicionales (más allá, supongo que del CLDC, MIDP), no funcionan. Pero por probarlo no se pierde nada. El hilo de tmo donde se habla de esto es el siguiente:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como comentario adicional, también he visto que hay port de SWT para maemo y recuerdo haber leído que alguien había arrancado un JBoss, pero ahora mismo no tengo los enlaces a mano.

Saludos.


Muchas gracias por la excelente explicación. Tienes mi verde.

Salu2.

Samsung Galaxy Note 7
-------------------------------------------------
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kevloral
Buenas:

Actualmente hay dos formas de ejecutar J2SE en el N900. La primera es instalar la máquina virtual de Sun y la segunda recurrir a la implementación open source de IcedTea.

La primera es la más completa de las dos y funciona muy bien, con una pequeña salvedad: la licencia caduca a los 90 días. Sin embargo, es absolutamente trivial saltarse esa limitación y que no expire nunca.

La máquina virtual de Sun se descarga desde aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y en tmo el hilo donde se habla de ello es este:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por otro lado, existe un proyecto de muy reciente creación (mmjre) que empaqueta la máquina virtual de Sun y añade algunas cosillas adicionales, como el reconocimiento de que los ficheros con extensión jar se ejecutan automáticamente por la JVM y un script que renueva automáticamente los 90 días de licencia cada vez que ejecutas la JVM (ya dije que saltarse esa limitación era trivial). El hilo donde se habla de este proyecto en tmo es este:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En lo que a IcedTea se refiere, si no me equivoco hay una versión disponible para maemo en uno de los repositorios (¿testing?), pero no la he probado (aunque por lo que se habla en tmo, funciona bien, aunque no con el nivel de funcionalidad de la JVM de Sun que, lógicamente, es impecable). El hilo de tmo donde se habla de esto es el siguiente:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Hasta aquí lo referido a J2SE. Para J2ME, existe el MicroEmulator, con la salvedad de que la mayoría de las cosas que requieren JSRs adicionales (más allá, supongo que del CLDC, MIDP), no funcionan. Pero por probarlo no se pierde nada. El hilo de tmo donde se habla de esto es el siguiente:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como comentario adicional, también he visto que hay port de SWT para maemo y recuerdo haber leído que alguien había arrancado un JBoss, pero ahora mismo no tengo los enlaces a mano.

Saludos.


Muchas gracias también a ti, Kevloral. Lo probaré. Con Icedtea consigo ejecutar la aplicación que quiero pero en cuanto intento cargar las clases jdbc casca. Al no ser la implementacion de Sun-Oracle creo que ese es el problema, asi que a trastear con lo que me has comentado.

Creo que no se pueden poner más de un verde a la misma persona, pero si se pudiera, tendrías otro.

Gracias.

Saludos
 #16
Escrito   0  0  
con cuidado, yo le tuve que dar flasheo al de un primo.
 #17
Escrito   0  0  
Lo haceis como hobby o alguien tiene alguna aplicacion en los repositorios o en la ovi store?
 #18
Escrito   0  0  
yo instale el microemulator, y funcionaba, pero algunas cosas no iban, asi que probare con lo que habeis puesto aqui, que es interesante.

Un Saludo
Heinosuke
Volver a Maemo