Tarifa datos gratis 1 mes con amago de portabilidad y dudas.

974 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Me acaba de llegar el Nokia X6 y me han dado gratis la tarifa de datos durante 1 mes. Llamé ayer para q me la activaran y se supone que desde hoy a las 00.00 ya la tengo. Todavía no me he metido en internet pq no me quiero llevar sorpresas. He visto que en el menú de "Conexiones de datos" del móvil aparecen 2 puntos de acceso:

Prioridad 1: Internet móvil airtelwap.es
Prioridad 2: INTERNET airtelnet.es

Supongo que yo cuando me conecto a Internet el teléfono asignará una prioridad u otra, y que la tarifa de datos de 1 mes es gratuita se conecte por airtelwap.es o por airtelnet.es. ¿Es gratuita en ambas?. Qué diferencia hay entre una y otra?. ¿Es absolutamente ilimitada durante este mes gratuito en cuanto a cantidad descargada de datos (es decir, imágenes, vídeos, etc)?. Vamos que cualquier actividad o aplicación que requiera conexión de internet en el móvil es gratuita, o hay algún tipo de conexión o aplicación que no lo sea?.

Gracias,

Un saludo.

He leído que esta tarifa no se debería poder utilizar con el móvil como modem para tener internet en el portátil. ¿Es así o hay algún truco que te permita hacerlo?.
 #2
Escrito   0  0  
Para ver si tienes o no activada ya la tarifa plana lo mejor es que lo mires en Mi vodafone, aunque creo recordar que te envian algun sms al activartela diciendotelo. Es la misma tarifa que se contrata por 12 euros al mes y si tiene limites son los mismos que esa (no conozco la tarifa al detalle).

Que yo sepa no existen "trucos" para conectar el pc sin que te lo cobren aparte, eso no entra en la tarifa de datos, solo vale para conexiones con el movil.

En este articulo te indican las diferencias entre los puntos de acceso:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y por ultimo recordarte que si no la das de baja tu, pasado ese mes te cobraran la tarifa de datos, no se desactiva sola al acabar el mes promocional.

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
De todas maneras estate atento igualmente.

Yo la activé un día,no me llegó el sms pero me aparecía en mi vodafone ya activa.

Al día siguiente comencé a usarla.Y menos mal que la activé casi al final de ciclo,porque en la primera factura no la tuvieron en cuenta y me vinieron 160€ de consumo por 5 días de uso!.

Hablé con facturación y en un momento miraron cuando la activé,dijeron que efectivamente estaba activa x día, y que al día siguiente empecé el uso,por lo que realizaron una rectificación. Afortunadamente me tocó una operadora majísima y competente.

Ahora ya me facturan sin problemas,pero ándate con ojo por si acaso,y como te han comentado,si quieres dejar de usarla desactívala antes de finalizar el mes gratuito,porque sino te la cobrarán.
 #4
Escrito   0  0  
Ok. Gracias a los 2. A mí sí me llegó el mensaje diciendo que a partir de las 00.00 del día siguiente tendría activado el 1 mes gratis. He entrado en mi vodafone, pero ¿dónde figura el hecho de que esté activado el 1º mes gratis?.

Saludos.
Volver a Vodafone