Coste SMS nacionales y en roaming

3.747 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

los SMS nacionales tienen un coste de 0,15€, no?
Y cuánto cuesta enviar un SMS, por ejemplo, estando en Portugal?

Porque hace unos días me fijé en una factura de mi hermano y estando en Portugal le cobraron los SMS a 0,11€.

Cómo es posible que cueste menos estando en roaming??emoticon flipado
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tdi_140
Buenas,

los SMS nacionales tienen un coste de 0,15€, no?
Y cuánto cuesta enviar un SMS, por ejemplo, estando en Portugal?

Porque hace unos días me fijé en una factura de mi hermano y estando en Portugal le cobraron los SMS a 0,11€.

Cómo es posible que cueste menos estando en roaming??emoticon flipado


Hola td1-140. Pues en efecto es así. Por una ley de la Unión Europea los SMS en roaming y "entre" paises de la Unión Europea, no pueden costar más de 0,11. Lamentablemente, no dice nada dentro de cada pais y algunas operadoras españolas se aprovechan de eso y siguen cobrandolos a 0,15

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Junkyard
Hola td1-140. Pues en efecto es así. Por una ley de la Unión Europea los SMS en roaming y "entre" paises de la Unión Europea, no pueden costar más de 0,11. Lamentablemente, no dice nada dentro de cada pais y algunas operadoras españolas se aprovechan de eso y siguen cobrandolos a 0,15

Saludos.


Bendita ignorancia la mía...
Gracias por la aclaración. No tenía ni idea del tema.

Me alegro de que sólo cuesten 0,11€ estando en roaming pero me parece una broma que los SMS nacionales sigan costando 0,15€...emoticon roto2
 #4
Escrito   0  0  
Se da la ironía de que si te compras un teléfono de compañía francesa, te lo traes a España y envías SMS desde él a móviles españoles (o sea, trayecto España-Francia-España) también salen a 0'11€, mientras que si usas tu móvil Movistar/Vodafone/Orange, te cuesta 0'15.

Los sinsentidos de la vida. También sale más barato llamar desde el extranjero a España que algunas tarifas de prepago fuera de horario y algunas de contrato.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a Movistar