Alguien Sabe Algo De Xfera

4.757 11
 #11
Escrito   0  0  
Si Xfera llega a salir al mercado lo hará como muy pronto cuando comience UMTS, vamos que aún les queda un añito por lo menos, y cuando salga no se llamará Xfera (si llega a salir vamos)

Un saludo

LG G2 & Nokia 920

¡Qué bonito! ¡Qué bonito mi Nokia 920 hasta que le desbloqueo la pantalla!
Menos mal que siempre nos quedará Nokia Musica & Here Maps para mejorar el asunto
 #12
Escrito   0  0  


Xfera hiberna


En los momentos más optimistas trabajaban en Xfera 660 personas y eran pocas. Los planes de la compañía ganadora de la cuarta licencia de telefonía móvil de tercera generación pasaban entonces por alcanzar los 7.000 empleados e invertir 7.800 millones de euros. En octubre del pasado año, cuando ya estaba claro que el UMTS tardaría mucho más de lo previsto, Xfera congeló su proyecto y despidió a las dos terceras partes de su plantilla hasta quedarse con 180 personas. Ahora prepara un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) y pretende quedarse con únicamente 50 trabajadores mediante un programa de bajas incentivadas.

Los nuevos despidos comenzarán en enero del próximo año ya que hasta entonces no está autorizada a presentar otro ERE. Desde la compañía calculan que, en el mejor de los casos, no empezarán a operar hasta finales de 2003, incluso más tarde. Ya nadie se atreve a poner una fecha fija. Hasta su página web, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. ha desaparecido de la Red. Sólo queda rastro de ella en la caché de google.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología aún no se ha pronunciado sobre esta decisión. Aunque Josep Piqué anunció que prorrogaría otra vez el plazo dado para la puesta en marcha del UMTS, todavía no ha concretado una nueva fecha. En juego están los 3.000 millones de euros que Xfera depositó como aval de sus inversiones y que podrían ser ejecutados. Los cuatro ganadores de las licencias de tercera generación están negociando con el Gobierno las condiciones de la nueva prorroga.


“Somos pioneros”

Según ha asegurado un portavoz de Xfera al diario La Vanguardia, la medida tomada hace un año, cuando se congelaron las inversiones, fue pionera en Europa ya que ahora “otras grandes compañías han optado por la misma decisión que nosotros”. Desde la inglesa Vodafone a la francesa Orange han aparcado también sus proyectos. En Alemania, la compañía Quam, filial de Telefónica y de Sonera, anunció hace unos días que planea prescindir del 90% de su plantilla.

En España, las otras tres ganadoras del UMTS –Vodafone, Amena y Telefónica– no despedirán a nadie, de momento. Pero su caso es distinto ya que estas empresas ya están en el sector a través de la tecnología GSM. Sin embargo, tampoco han dado fechas sobre cuándo lanzarán el gafado UMTS, una tecnología en la que apostó y perdió todo el sector del móvil en Europa.

(sacado de gsmbox.es dia20-8-02)

Madrid | 11M Nunca os olvidaremos!!

Mi Email y Messenger

Evolución: Nokia 3210,Nokia 3330,SonyEricsson T610,Nokia 3300,Nokia 6280
Volver a Yoigo