La portabilidad castiga a Vodafone y premia a Yoigo

851 5
 #1
Escrito   0  0  
El grupo galo logra, por primera vez, cerrar un año con saldo positivo, mientras que la operadora británica pierde más de 300.000 números.

El grupo británico Vodafone ha sufrido un duro golpe en el mercado de la portabilidad de números móviles durante el pasado ejercicio 2009, al perder alrededor de 305.000 clientes netos en el acumulado del año (la diferencia entre clientes ganados y perdidos), lo que supone multiplicar por trece la pérdida que había experimentado en el pasado 2008, situada en 23.000 clientes, según señalan fuentes de la industria.

Vodafone mantuvo un pequeño saldo positivo durante el primer trimestre de 2009, que coincide con el último periodo de su ejercicio fiscal, que se cierra en marzo. Sin embargo, a partir del segundo trimestre de este año, el grupo ha mantenido una dinámica de pérdida neta de clientes durante todos los meses y con cifras situadas consistentemente entre los 20.000 y 30.000 usuarios mensuales negativos.

Deterioro
Pero en los meses finales del ejercicio su evolución ha empeorado más, ya que según los datos oficiales de la CMT, a finales de octubre, el grupo de telefonía móvil había acumulado un saldo total negativo de unos 222.000 números, de forma que en noviembre y diciembre ha debido sufrir alrededor de otras 80.000 bajas netas en su base de clientes debido a la portabilidad.

Fuentes de Vodafone señalan que la totalidad de los clientes perdidos son de tarjeta prepago, un segmento con menos interés económico para el grupo británico, ya que sus clientes gastan menos que los de contrato.

Vodafone insiste en que en el mercado de contrato logró durante los once primeros meses un saldo positivo de 66.000 usuarios y que, además, la estadística de la CMT no permite incluir, entre estos clientes, a los que ha logrado atraer a sus ofertas de telefonía fija. Estos usuarios pasan de cursar sus llamadas a través de la red fija de otras operadoras a hacerlo sobre la red móvil de Vodafone (con servicios como oficina Vodafone) de forma que, en la portabilidad fija, el grupo británico ha logrado un saldo positivo hasta noviembre de casi 193.000 líneas.

Pero sin lugar a dudas, el gran ganador del mercado de portabilidad durante el pasado año fue Yoigo, que obtuvo un saldo positivo superior a los 307.000 usuarios.

El comportamiento del cuarto operador móvil, filial del grupo sueco-finlandés TeliaSonera, ha sido consistente a lo largo del ejercicio. Prácticamente durante todos los meses ha obtenido saldos positivos entre los teléfonos perdidos y ganados con cifras superiores a los 20.000 clientes netos, con la excepción de febrero.

Además, para alcanzar los 307.000 clientes netos ganados ha dado un sprint en los dos últimos meses, en los que ha captado más de 75.000 usuarios.
Su comportamiento positivo no es nuevo, ya que desde su nacimiento siempre ha tenido éxito en la portabilidad, pero los datos de 2009 son diferenciales con respecto a años anteriores, puesto que en 2008 tuvo un saldo positivo de 80.000 líneas y, en 2007, de casi 110.000.

Orange, números negros
Por su parte, Orange, filial de France Télécom, ha obtenido un éxito histórico, ya que, con un saldo neto positivo de cerca de 23.000 clientes a final de año, logra, por primera vez desde que se implantó el actual sistema de portabilidad, cerrar un ejercicio con un saldo neto positivo. Además, su comportamiento en este segmento ha ido mejorando mucho paulatinamente respecto a años anteriores. En 2006, acumuló un saldo neto de más de 520.000 clientes perdidos por la portabilidad. En 2007, las pérdidas se redujeron ligeramente hasta situarse en unas 340.000 líneas y, en 2008, se dividieron por cuatro hasta alcanzar una pérdida de 82.000 números.

Los operadores virtuales también han logrado un éxito considerable, puesto que son, tomados en conjunto, el segundo grupo que más clientes han captado por este método, con algo más de 128.000 usuarios en todo el año. El operador móvil virtual Eplus (con marcas como Simyo y Blau) ha destacado entre ellos y habría cerrado también 2009 en positivo, con casi 70.000 líneas netas.

Movistar, el líder del mercado, tampoco se ha comportado bien en este negocio, puesto que a finales de año había acumulado una pérdida neta de unos 153.000 usuarios, que más que duplica la obtenida en el ejercicio anterior, en la que perdió unos 60.000 clientes, también en su mayoría del segmento de tarjeta prepago.

FUENTE: EXPANSIÓN Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
que espavile vodafone porque cada vez trata peor a sus clientes...

 #3
Escrito   0  0  
http://www.gsmspain.com/foros/h8145...emia-Yoigo.html

Un saludo.

No hay dos días iguales..... y todos los días igual.
 #4
Escrito   0  0  
GARRAFONE TIMADORA¡¡¡¡

CAPTA XA LUEGO NO OFRECER NADA....

TE PONEN PERMANENCIAS ABUSIVAS, ES ILEGAL QUE NO SEA PROPORCIONAL EL IMPORTE DE LA MISMA EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTO.

ES INMORAL QUE NO SE PUEDAN APLICAR EXENCIONES DEL CONSUMO, O SEGUN INDICAN ELLOS INTERNAMENTE QUE NO ES POSIBLE APLICARLAS YA QUE LA LINEA TIENE QUE ESTAR EN ALTA ACTIVA Y HACER CONSUMO (SOBRE TODO SI ES UNA LINEA CON PERMANENCIA), ES TMB INMORAL QUE TE CONJELEN LA PERMANENCIA DURANTE UNOS MESES Y CUANDO REACTIVES LA LINEA TE WELVA A QUEDAR EL MISMO TIEMPO DE PERMANENCIA QUE TENIAS AL INICIO DE LA SUSPENSION, COMO TAMBIEN SI ESTAS EN FALTA DE PAGO TE HACEN LA MISMA JUGADA CON LA PERMANENCIA.

DAN PUNTOS A CREDITO Y TE DEJAN EL SALDO A -X CUANDO HACES UN CANJE!!!
PARA HABLAR CON BAJAS TE DICEN QUE ENVIES UN FAX Y NO TE PASAN DIRECTAMENTE...
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE PESIIIIMO CON LA MIERDA DE LOS XAMAKOS (QUE NO SOY RACISTA, Y EN TODAS LAS COMPÀÑIAS LOS HAY), PERO QUE NO SE ENTERAN DE UNA MIERDA, QUE TIENES QUE PEDIR QUE TE REMITAN CON EL DPTO DE CATALAN PARA QUE ALGUIEN TE ENTIENDA!!!

QUE INTENTAS HACER LA PORTA DEL ADSL Y EL FIJO Y TE TARDA DOS MESES Y MEDIO, QUE ANTES DE TENERLA TE VIENE EL PEDIDO ''ERRONEO'' CON ALGO QUE NO HAS SOLICITADO, QUE ANTES DE TENER SERVICIO TE ASOCIAN PERMANENCIAS Y QUE A POSTERIOR DE TODO COMO NO ESTAS CONFORME TE INTENTAN COBRAR UNA PROPORCION DEL SERVICIO QUE SEGUN ELLOS, HAS DISFRUTADO, Y COMO LO ECHAS PATRAS TE DEJAN UNA DEUDA EN TU NIF...

EN FIN... X NO HABLAR DE LA LINEA MOVIL CON LO DE EXENCION DEL CONSUMO, MOVISTAR SERA LA MAS CARA XO EN ESE SENTIDO LA MAS DIGNA, TE COBRA EN PROPORCION A LOS MESES DISFRUTADOS Y TE APLICA EXENCIONES DEL CONSUMO AUNQUE LA LINEA ESTE COMPROMETIDA, NI PUNTO DE COMPARACION!!!
VODAFONE EN ESTE ULTIMO AÑO ME A DEJADO MUCHO QUE DESEAR... Y SOY UN CLIENTE MENOS EN NETO QUE VA A PERDER emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jamp87
GARRAFONE TIMADORA¡¡¡¡

CAPTA XA LUEGO NO OFRECER NADA....

TE PONEN PERMANENCIAS ABUSIVAS, ES ILEGAL QUE NO SEA PROPORCIONAL EL IMPORTE DE LA MISMA EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTO.

ES INMORAL QUE NO SE PUEDAN APLICAR EXENCIONES DEL CONSUMO, O SEGUN INDICAN ELLOS INTERNAMENTE QUE NO ES POSIBLE APLICARLAS YA QUE LA LINEA TIENE QUE ESTAR EN ALTA ACTIVA Y HACER CONSUMO (SOBRE TODO SI ES UNA LINEA CON PERMANENCIA), ES TMB INMORAL QUE TE CONJELEN LA PERMANENCIA DURANTE UNOS MESES Y CUANDO REACTIVES LA LINEA TE WELVA A QUEDAR EL MISMO TIEMPO DE PERMANENCIA QUE TENIAS AL INICIO DE LA SUSPENSION, COMO TAMBIEN SI ESTAS EN FALTA DE PAGO TE HACEN LA MISMA JUGADA CON LA PERMANENCIA.

DAN PUNTOS A CREDITO Y TE DEJAN EL SALDO A -X CUANDO HACES UN CANJE!!!
PARA HABLAR CON BAJAS TE DICEN QUE ENVIES UN FAX Y NO TE PASAN DIRECTAMENTE...
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE PESIIIIMO CON LA MIERDA DE LOS XAMAKOS (QUE NO SOY RACISTA, Y EN TODAS LAS COMPÀÑIAS LOS HAY), PERO QUE NO SE ENTERAN DE UNA MIERDA, QUE TIENES QUE PEDIR QUE TE REMITAN CON EL DPTO DE CATALAN PARA QUE ALGUIEN TE ENTIENDA!!!

QUE INTENTAS HACER LA PORTA DEL ADSL Y EL FIJO Y TE TARDA DOS MESES Y MEDIO, QUE ANTES DE TENERLA TE VIENE EL PEDIDO ''ERRONEO'' CON ALGO QUE NO HAS SOLICITADO, QUE ANTES DE TENER SERVICIO TE ASOCIAN PERMANENCIAS Y QUE A POSTERIOR DE TODO COMO NO ESTAS CONFORME TE INTENTAN COBRAR UNA PROPORCION DEL SERVICIO QUE SEGUN ELLOS, HAS DISFRUTADO, Y COMO LO ECHAS PATRAS TE DEJAN UNA DEUDA EN TU NIF...

EN FIN... X NO HABLAR DE LA LINEA MOVIL CON LO DE EXENCION DEL CONSUMO, MOVISTAR SERA LA MAS CARA XO EN ESE SENTIDO LA MAS DIGNA, TE COBRA EN PROPORCION A LOS MESES DISFRUTADOS Y TE APLICA EXENCIONES DEL CONSUMO AUNQUE LA LINEA ESTE COMPROMETIDA, NI PUNTO DE COMPARACION!!!
VODAFONE EN ESTE ULTIMO AÑO ME A DEJADO MUCHO QUE DESEAR... Y SOY UN CLIENTE MENOS EN NETO QUE VA A PERDER emoticon guiño

Tranqui tío, que tienes mucha razón, pero como escribas siempre en mayúsculas te van a echar la bronca.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PAVELE
http://www.gsmspain.com/foros/h8145...emia-Yoigo.html

Un saludo.


+1

Ya decia que me sonaba el mensaje
Volver a Vodafone