0,4 euros al mes por 30 GB de Internet móvil LTE en Suecia

860 7
 #1
Escrito   0  0  
Visto en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

0,40 € al mes es lo que están pagando los usuarios de la nueva conexión de Internet móvil LTE de TeliaSonera en Suecia. Se trata de un precio promocional para compensar algunos inconvenientes, como la muy limitada cobertura 4G. Los primeros test de velocidad alcanzan los 43 Mbps de descarga y algo más de 5 Mbps de subida.

Telia Sonera ha sido la ganadora de la carrera que varios gigantes de las telecomunicaciones disputaban para colgarse la medalla de ser el primer operador 4G del mundo. Con el LTE, TeliaSonera no va a ganar mucho dinero por el momento, por lo menos de forma directa, aunque es posible que le salga rentable en forma de publicidad.

Las simbólicas 4 coronas suecas que pagan los clientes actuales de LTE (unos 40 céntimos de euro) son para compensar los problemas que ocasiona la nueva conexión, que no son pocos. La cobertura es muy limitada y sólo está disponible en algunas zonas de Estocolmo, cubriendo una población de 400.000 personas. Además el módem LTE Samsung GT-B3710 no es dual, así que deja de funcionar en cuando el usuario sale de la zona de cobertura y es necesario cambiarlo por un módem HSPA para continuar conectado.

La oferta definitiva entrará en vigor el 1 de julio de 2010, cuando los usuarios pasarán a pagar 600 coronas, unos 58 € (a los que habría que aplicar el PPP para comprender su dimensión). Además se sustituirá el módem por uno dual que soporte HSPA y LTE, que actualmente están en fase de fabricación. La conexión tiene un límite de transferencia bastante más elevado que las ofertas actuales, con 30 GB de tráfico.

La velocidad es de entre 20 y 80 Mbps, dependiendo de la congestión de la celda. Las primeras pruebas de velocidad ya han empezado a aparecer por la red, como los 43/5 Mbps que pueden verse en la captura.

TeliaSonera invertirá más de 48 millones de euros durante 2010 para extender la cobertura 4G a las 25 principales ciudades de Suecia. Por el momento sólo comercializará Internet móvil LTE, la telefonía móvil tendrá que esperar hasta el 2011.

 #3
Escrito   0  0  
30 GB es una barbaridad, pero a esa velocidad tienta gastarlos je je je je

 #4
Escrito   0  0  
Eso si es una tarifa de datos y no lo que tenemos en españa
en fin...

Powered by Apple
 #5
Escrito   0  0  
Parece que la oferta solo se trata de una compensación por la cagada de Telia Sonera, pero ya querríamos por aquí que yoigo compensase así sus cagadas...

 #6
Escrito   0  0  
Parece que las cagadas de aquí las compensa allí emoticon lengua

 #7
Escrito   0  0  
y si se pasan de 30gb que les cobran, 0,4€ por otros 30gb??? yo quiero! jisjis

Iphone 3G & iphone 4
Ferrolano en Asturias
TratosOK: ya no me caben en la firma! echad un ojo a mi post en el subforo incidencias emoticon sonrisa
belaldur@gmail.com --> llevo siempre el correo encima emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Tras leer esta noticia, ¿España está en serio en Europa? Vivimos en la edad de piedra (al menos en las telecomunicaciones).
Volver a General