Euskaltel y Yoigo

3.576 7
 #1
Escrito   0  0  
Hace ya tiempo se escucho que yoigo pretendia llegar a un acuerdo con las cableras para alquilarles su red. Se sabe algo nuevo de ello? se que quizas es pronto ya que Euskaltel tiene contrato con Vodafone hasta 2011.
Pero seria algo interesante ya que esto podría hacer que las cableras bajasen precio.
 #2
Escrito   0  0  
Lo que yo he leido es que se iban a juntar las cableras y formar el 5º operador de telefonía móvil. El Gobierno debe de estar a favor, y además al estar en mercados diferentes no se harían competencia entre ellas.

Creo que esto es lo mejor que puede pasar en España, un quinto operador, y además que ya ofrecen telefonía fija, internet y TV

..::Hizkuntzak, ahalmen handiko hitz magikoak dira::..
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zubox
Lo que yo he leido es que se iban a juntar las cableras y formar el 5º operador de telefonía móvil. El Gobierno debe de estar a favor, y además al estar en mercados diferentes no se harían competencia entre ellas.

Creo que esto es lo mejor que puede pasar en España, un quinto operador, y además que ya ofrecen telefonía fija, internet y TV


O que las fijas se unan a yoigo y sean el 4º operador completo, con fijo, movil, tv internet...
 #4
Escrito   0  0  
Eso que dices no es realista, porque sería una fusión, y no creo que ninguna (tampoco Yoigo) este dispuesta a fusionarse. Lo que quieren es seguir cada una con su negocio.

..::Hizkuntzak, ahalmen handiko hitz magikoak dira::..
 #5
Escrito   0  0  
La cuestion de Yoigo y las OMVs de cable como R mobil, Euskaltel y Telecable, es unirse y hacer mucha mas fuerza para luchar por el refarming. Si lo hiciesen y lo consiguiesen se podrían unir, manteniendo cada una su negocio en su territorio y Yoigo podría desplegar mas rapidamente su red y llegar a mas zonas e interiores y poder alquilarselas a las demás para que les saliese mas económico y ofrecer mejores tarifas que las grandes.

Pero todo son suposiciones y hasta que no se haga el reparto oficial del refarming, nada se sabe.

Parece que algo cambia en telefonía móvil, pero.... esperamos mas...
 #6
Escrito   0  0  
Cada una no seguiría con su negocio, porque Yoigo pisaría a Euskaltel móvil en Euskadi, a Telecable en Asturias, a R en Galicia y a ono en el resto de España. Por eso esa unión de fuerzas no la veo posible. Quién se quedaría con la licencia? Yoigo? Y esta alquilaria la red a las otras? De la forma que dices las cableras seguirían siendo OMV's. De la otra forma, si juntan fuerzas las cableras para hacerse con el refarming, y cada una ser una OMR en su mercado.

..::Hizkuntzak, ahalmen handiko hitz magikoak dira::..
 #7
Escrito   0  0  
Pero sólo os comento una cosa, que creo que no se ha planteado. Lo del refarming es un problema, y difícilmente caben 5 operadores. Veamos, por una parte Yoigo lleva pidiendo una licencia en GSM prácticamente desde que salió y no se le ha concedido, lo que le obliga a sólo emitir en 3G. No se le ha dado aduciendo que no hay "hueco" para más licencias en la banda de 900 MHz, en la de 1800 -la que originalmente era la única que utiliaba Amena-Orange hasta que desapareció Teleline- hay un pequeño espacio pero tampoco se lo han querido otorgar. Bien, el tema está en que ahora en la banda de 900 MHz va a haber que meter a las tres marías tanto en GSM como en 3G -hasta ahora el 3G presenta muchos problemas por la frecuencia en la que emite, 2100 MHz que es demasiado alta y por eso llega mal a interiores, ascensores,...-, meter a las tres marías ya supone que entren 6 operadores en 900 MHz, que aunque evidentemente van a repartir los megahertzios que tienen ahora, no hemos de olvidar que una grandísima parte del parque móvil es sólo (E)GSM y los que también tienen 3G hace un año y pico no incluían la nueva banda. Bien, si se le hace hueco a Yoigo -porque si no Yoigo lo lleva claro para seguir en España-, serían 7 operadores y en mi opinión ni con calzador caben 8.
En cualquier caso, tanto si Yoigo como las OMVs de las cableras optasen bien de forma conjunta a Yoigo o bien como asociación entre ellas al 3G en 900, repito, tened en cuenta lo dicho, muchísimos móviles, muchos de los que venden EKT, Telecable o R a día de hoy, no son capaces de recibir 3G en esa frecuencia, luego seguirían dependiendo de algún operador, que no puede ser Yoigo, que sólo emite en 3G y en 2100, al menos durante unos añitos.
Creo que lo que comentáis va más orientado hacia la 4G o LTE, que está en pruebas en Noruega si no me equivoco y en España ha hay alguna prueba puntual por parte de Telefónica.

.
 #8
Escrito   0  0  
Yo a Yoigo sigo sin verla con fuerza, Telia Sonera lleva tiempo queriendo venderla y no encuentra comprador, en cuanto a Ono ahora mismo las está pasando canutas para salir adelante.
Una cosa que podrían hacer R, Telecable y Euskaltel sería una Joint-Venture para conseguir mejores condiciones, respetándose la zona de actuación de cada operador.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Euskaltel