Error no hay respuesta en pasarela WIFI

24.102 18
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por txesco
Basandome en el compañero matito82 seria asi

Para crear un nuevo punto de conexión.

Nos vamos a Menú -> Herramientas -> Ajustes -> Conexión -> Puntos Acceso. Aquí pulsamos sobre “Opciones” y después “Punto de acceso nuevo”

Aquí rellenamos los siguientes campos:
Nombre de conexión: El que tenga el centro comercial o parque.
Portador de datos: Seleccionamos “LAN inalámbrica”.
Nombre de red WLAN: Seleccionamos la red a la que queremos conectarnos.
Estado de red: Pública.
Modo de red WLAN: Infraestrcutura.
Modo de seguridad WLAN: Aquí seleccionaremos el modo de seguridad que en este caso ninguno vamos Red Abierta.

Aunque haciendo la forma estandar, vamos abrir el navegador y este nos pide donde nos conectamos (en tu caso al centro comercial)

Por cierto, algunos centros comerciales tienen wifi las tiendas, pero estos son usados para conectar varios aparatos (pda's, lectores de código de barra...) en una red no para que los clientes se conecten a Internet.




Yo he probado con esto y tampoco funciona. Es una pena, yo me compre el 5800 para conectarme en cualquier sitio (aeropuerto centros comerciales cafeterias etc...)y ahora no pueda.
Un saludo y muchas gracias.

No por mucho madrugar amanece más temprano.
 #12
Escrito   0  0  
Parece ser que nadie tiene problemas para conectarse en la redes wifi de los centros comerciales, cafeterias etc...Por favor que nos digan la cofiguracion para ponerla en el 5800 XM si no es de mucha molestia. Gracias
Un saludo

No por mucho madrugar amanece más temprano.
 #13
Escrito   0  0  
Buenos días.
Me uno a la petición del compañero.
Yo tengo un N85 (con ROBAFON) y llevo un mes intentándolo sin éxito.
Un Saludo
 #14
Escrito   0  0  
A parte de lo que comentaba de la red interna.

Otras veces el comercio configura el router con un limite de posibles conexiones y ¡El Que Venga Atrás Que Arree!

Por cierto, alguien cree que un currante de bar, cafetería o demás va a estar atento si funciona el wifi o no (la peña es muy despreocupada)?
Lo normal es que los clientes nos interesemos un poco y si estamos consumiendo preguntemos si realmente funciona el wifi (a veces con un reseteo físico del mismo se solucionan esos problemas).

La configuración del ipv4 "normalmente" seria 192.168.1.xx
En la zona xx si no conecta ves variando la numeración desde 2 hasta creo que viene 50 conexiones por defecto.
y la mascara de 255.255.255.0, en el campo de las dns poniendo dos de estas deberías poder conectarte. TODO ESTO ULTIMO SI EL ROUTER VIENE POR DEFECTO Y NO HAN CONFIGURADO NADA
 #15
Escrito   0  0  
Wenas tardes compañer@s

En mi caso (N86) si quiero navegar por redes wifi gratuitas, tengo que abrir el menú de conexiones y buscar las redes, luego tengo que seleccionar la red y en Opciones elegir "Iniciar navegación web", lo raro es que me pide de nuevo elegir la red (?) y ya puedo entrar.

De vez en cuando me sale ese aviso, pero creo que es debido a fallos de señal puntuales.

Salu2
 #16
Escrito   0  0  
tengo un n97 mini y me pasa lo mismo no me puedo conectar a mi red wifi me sale un mensaje que dice nombre de servidor no valido conectar conecta vamos me detecta mi wifi pero cuando tiene que abrir la pagina se queda en blanco y luego me salta ese mensaje
 #17
Escrito   0  0  
quizas en ese caso lalimar este saturado de conexiones el wifi y conecte pero no tiene ya nada de ancho banda.
 #18
Escrito   0  0  
txesco esla en mi casa
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lalimar
txesco esla en mi casa

Bueno comienza reseteando el router y empieza desde cero, si el movil conecta con entrada "libre" le vas metiendo restricciones paso a paso y siempre comprobando en el movil. Si con el router reseteado no conectas puede que sea uno de esos router de Telefonica que se dan bien con nada, en ese caso tendrias que buscar el procedimiento para aprovechar el router o sustituirlo.
El mensaje de error es comun a todos, pero lo que lleva al error no tiene porque serlo.
Volver a Symbian