Adsl en casa con vodafone

2.785 14
 #11
Escrito   0  0  
Como bien dice JESUS_BU, el ADSL va por cable

Para la instalacion y las caidas siempre queda el Modem USB, que va por antena, pero el servicio ADSL va por la linea (alquilada) de Telefonica.

Lo que tienen que comprobar es la señal que puedes recibir en el PTR, que varia en funcion de la distancia a la central.

Lo del fijo esta asignado a un codigo postal, y siempre que te encuentres en el se te tarifica con la cuota del fijo (1000 minutos gratis o 1cent/min en funcion del plan que cojas)

Si sales de ese CP se te tarifica con el plan de precios del movil al que este asociado, aunque siempre puedes contratar el plan MOVILIDAD TOTAL, 5 euros para la tarifa de 1000 minutos y 1 euro para la de 1cent/min, que te sirve para llamar manteniendo la cuota del fijo desde cualquier lugar de España

Espero que te haya servido, un saludo
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por westyline
No te líeeeeeeeessssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El ADSL de Vodafone va como todos: por el par de cobre.

Cosa muy distinta es que hasta que te lo habilitan o en caso de caida -como arriba te han dicho- se pueda utilizar en modem USB que va pinchado al router, digamos, para casos de EMERGENCIA.

Además, si sacas el modem USB para utilizarlo en un portátil la tarificación va aparte y creo que es bastante caro.

Si buscas por el foro hay varios hilos donde te explican con pelos y señales lo que te acabo de resumir.

Salu2.


Hombre, caro caro no lo veo tanto. Sale 2,90+iva por dia. A mi si algun dia me hace falta por estar fuera de casa pues los pagaria encantado. Diferente es el que necesite usarlo mucho. Ademas es compatible con la señal de cable, o sea que puedes dejar en casa funcionando el ADSL con el ordenador fijo y llevarte el usb en el portatil y usar los dos sistemas a la vez, pagando los 2,90+iva.
¿Os parece caro?
 #13
Escrito   0  0  
Hola
me han ofrecido estO:

http://tienda.vodafone.es/frontalAd...dsl.do?idPack=3


Yo ahora mismo tengo internet con ya.com..pago al mes mi tarifa y aparte a telefonica el alquiler de la linea...con vodafone ahora se supone que ellos tienen linea propia...y ya no tendria q pagar a telefonica..y me extraña por lo que yo pensaba q me conectaria por 3G sin necesidad de linea de telefono de cobre para el router ni para el fijo,al ser este un telefono inalambrico ocn una tarjeta sim teniendo el mismo nº de telefono fijo q tengo ahora mismo...no es asi?..osea todo por 3g y gsm..me explico?

o entonces es como decis vosotros,q el router lo tengo q enchufar a una linea de telefono y el telefono fijo tmb..osea como normalmete se hace?
 #14
Escrito   0  0  
Ah vale,creo que lo he entendido ya.

osea el router,lo conecto a la linea de telefono y en caso de que haya fallos en la linea,podre navegar con el modem usb que se queda insertado en el router no?
Si por un casual,me voy de viaje,me puedo llevar el modem usm y conectarme por 2,9 € al dia no?
Osea que esta bien la oferta ,no?lo malo,esq las llamadas a fijos,esta limitada a 1000 minutos no?pero estos 1000 minutos son gratis?o te cobran el establecimiento de llamada?y una vez superados los 1000 minutos..como te cobran?


Y pra el resto de llamadas,puedo elegir entre el 90x 1 etc...no?

lo que me mosquea es lo de las llamadas a fijos...q solo sean 1000 minutos...
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pepe_1986
Ah vale,creo que lo he entendido ya.

osea el router,lo conecto a la linea de telefono y en caso de que haya fallos en la linea,podre navegar con el modem usb que se queda insertado en el router no?
Si por un casual,me voy de viaje,me puedo llevar el modem usm y conectarme por 2,9 € al dia no?
Osea que esta bien la oferta ,no?lo malo,esq las llamadas a fijos,esta limitada a 1000 minutos no?pero estos 1000 minutos son gratis?o te cobran el establecimiento de llamada?y una vez superados los 1000 minutos..como te cobran?


Y pra el resto de llamadas,puedo elegir entre el 90x 1 etc...no?

lo que me mosquea es lo de las llamadas a fijos...q solo sean 1000 minutos...


1. Establecimiento gratis.
2. 1000 minutos totalmente TOTALMENTE gratis
3. A ti te dan una tarjeta sim con el numero 6xx xxx xxx y a ese numero movil le asocian el numero fijo que ya tenias 9xx xxx xxx, de forma que si te llaman al fijo te va a sonar el movil del 6xx xxx xxx, pero el que te llama lo esta haciendo a un fijo y a el le cuesta como a un fijo. Imaginate que realmente los numeros fijos los tiene vodafone en sus centrales y entonces ellos se encargan de redirigir la llamada que hacen a tu fijo hacia el movil que te hayan asignado. Eso si, cuando eres tu el que llama a un fijo el que reciba tu llamada no vera en pantalla el numero de fijo sino el del movil 6xx xxx xxx que te asignaron. Entonces las llamadas que hagas hasta 1000 minutos no se te cobran y sobrepasados esos 1000 minutos se te cobran las siguientes llamadas segun el plan de precios que tenga asociado el numero 6xx xxx xxx. Lo mas conveniente para este tipo de linea es el 90x1 24 horas, con la cual pasados los 1000 minutos puedes por cada llamada que hagas puedes hablar hasta 90 minutos pagando justamente 0,35+iva. en total por esa llamada. Da igual que hables un minuto o 90 se te cobraria esos 0,35+iva (una vez sobrepasados los 1000 min que son gratis). Ah! los 0,35+iva ya incluirian el establecimiento de llamada, ya que a partir de los 1000 minutos las llamadas son como desde el movil por lo cual se te cobra los establecimientos de llamada.

He repetido mucho todo intentando que quedara bien clarito.
Volver a Vodafone