Duda sobre robo de movil Movistar....

5.140 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos!Os planteo una duda, ya que hasta ahora no había tenido ningún problema de este tipo!!
Anoche robaron el movil a un amigo, en cuanto nos dimos cuenta de que no estaba en la mesa del bar empezamos a llamar y ya daba como apagado o fuera de cobertura (con lo cual mi amigo respiraba un poco en el sentido de que ya no podrían hacer llamadas con su tarjeta...) Y ahora cual es el procedimiento a seguir??? Se puede solicitar a Movistar una tarjeta sim nueva con ese num,tenemos que solicitar el bloqueo del teléfono, o solicitar la baja de la línea y hacer una nueva??La verdad es que ninguno teníamos ni idea de que es lo que se hace en estos caso...a ver si alguien puede iluminarnos xDDD
Gracias.
Un saludo!!
 #2
Escrito   0  0  
1- Denuncia en comisaria aportando el IMEI
2- Bloqueo del teléfono en el operador (1485 desde un teléfono fijo o 609 desde otro movistar)
3- Duplicado de la tarjeta SIM en una tienda movistar (cuesta ~5e)
4- Presentar una copia de la denuncia y de la factura en la compañía de seguros de tu hogar por si está cubierto este robo, y te puedan compensar por el importe de la factura del teléfono robado (el imei debe aparecer tanto en la denuncia como en la factura).
 #3
Escrito   0  0  
Hola,

Lo primero que tienes que hacer es llamar al 609 desde cualquier Movistar y que bloqueen la línea. Luego, ir a la Policía y denunciar el robo (tienes que hacer constar en la denuncia el número de IMEI del teléfono robado, que viene en la caja).
En tercer lugar, llamar de nuevo al 609 y solicitar el bloqueo por robo de ese terminal; te pedirán la denuncia y se la mandas por fax. (Así ya no podrá usarlo nadie, al menos en España).

Luego ya, acercaros a un distribuidor y pide un duplicado de la tarjeta (te costará 6€), y tendrás de nuevo operativo el número.

Para conseguir un terminal, es otro tema. Depende si tenía o no permanencia, o de los puntos que tenga.
Si no tiene permanencia y tiene pocos puntos, una opción es dar de baja la línea y dar de alta otra nueva para conseguir un movil a buen precio, pero claro, perdería el número.

Sobre todo, no dejéis de llamar al 609 cuanto antes, para evitar sorpresas.

Un saludo,


Tratos OK: deltaone, jahj, Volandius, bigganda, celit, warinice, pluvio, m3406vy, toyoti143


TUTORIAL: Cómo ejecutar en el iPhone aplicaciones que requieren un software más actualizado.
 #4
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias a ambos!!!! Un verdazo por lo bien que me habeis detallado todo!!!
Anoche le decía yo de bloquear con el IMEI pero decía que no hacía falta y tal...así que ahora mismo llamo y le informo de lo que me habeis contado!!!!
Un saludo y gracias de nuevo!!!!
 #5
Escrito   0  0  
Aclaro que lo del bloqueo de la línea es sólo en caso de contrato. Con prepago sólo puede hacer un duplicado y bloquear el móvil con el imei (ya que se lo roban que al menos no lo puedan usar con otra tarjeta, no?)

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #6
Escrito   0  0  
Sí GupiGupi, la línea es de contrato. Ahora he llamado al chaval y dice que con una mudanza a perdido la caja así que no creo que pueda bloquear el teléfono...
Volver a Movistar