Eliminar ficheros dañados,instalaciones fallidas, etc...

9.882 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno como creo que esto pueda resultar util a mas gente, lo voy a postear, resulta que a mi me pasaba que despues de desinstalar una aplicacion el icono no me desaparecia y cuando intentaba eliminarlo me decia que el archivo estaba dañado y no habia manera de eliminarlo, pero buscando por la red encontré la solución, esto tambien sirve para cualquier instalacion fallida y que despues por mucho que intentes instalarla no te deja ya que se han quedado archivos de ls instalacion medio tontos la cosa es asi:
SOBRE TODO ESTO ES PARA SYMBIAN 3 ª Edición Y 5ª EDICION.
No se si con otros symbian funciona.

1 - Conectamos el telefono al pc en modo almacenamiento masivo.
2 - Con el explorador de windows vamos a la unidad del telefono y localizamos
\private\10202dce
3- En esa carpeta estan los archivos de instalaciones fallidas o que se han quedado a medias y que muchas veces incluso no nos dejan a volver a instalar un programa en concreto.
4 - Lo mas importante. BORRAMOS TODO LO QUE CONTIENE y listo seguro que muchos problemas de instalaciones se nos solucionan.
5 - Reiniciamos el telefono.
Aqui el post de donde he sacado la informacion:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Espero que os sirva igual que a mi, ya que al final al hacer esto se ha eliminado solo el icono.
Por lo que parece ser es conveniente ir mirando de vez en cuando esta carpeta para ir limpiandola de restos de instalaciones.
Salu2

Edicion:
Si por lo que sea no teneis un pc a mano tambien se puede hacer directamente en el teléfono, a mi por ejemplo con el X-Explorer no me muestra el contenido de esa carpeta, pero utilizando la aplicacion Modo que se instala con el Hellox 1.03, si que me muestra el contenido de esa carpeta, para los que no tengais esta aplicacion la adjunto aqui, es un poco rara de utilizar porque cuando entras en una carpeta si despues quieres retroceder a la carpeta anterior no se puede o yo por lo menos no se como se hace, asi que lo que hago es salir del programa, volver a entrar (me vuelve a mostrar donde estaba), salgo de nuevo y vuelvo a entrar y entonces me muestra de nuevo la raiz, un poco raro pero bueno no es un explorador para utilizarlo a diario, solo para hacer esto.
El archivo:Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¡¡¡¡ A T E N C I O N !!!!

TENER EN CUENTA QUE ESTAMOS TOCANDO FICHEROS PROTEGIDOS, QUE POR ALGO ESTAN PROTEGIDOS, IR CON CUIDADO NO VAYAIS A BORRAR DE OTRA CARPETA PORQUE PODEIS ELIMINAR ALGO QUE NO DEBAIS Y FASTIDIAR EL TELEFONO, FIJAROS QUE EN ESTE DIRECTORIO SOLO HABRAN ARCHIVOS CON EXTENSION .SIS, SI NO ESTAIS SEGUROS MEJOR NO HACER NADA

Toy en Barna-city
..............
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por la informacion.Eso ayudaria tambien en liberar esapcio,no?Por cierto no hay ningun programa del estilo de sistail o el deleter para el nokia 5800 e probao los dos que tenia para el n95 y no soy capaz de echarlos a funcionar y estaria bien algo asi para liberar de los restos de basura de la navegacion por internet yd emas...
Saludos!
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por el aporte!!, Muy util!

Muchísimos Tratos OK!!! y Espero tener Muchos Mas!!!!
 #4
Escrito   0  0  
morus si que hay sistail para el 5800 o que funcione, de hecho a mi me funciona, me baje creo recordar este:

http://www.gsmspain.com/foros/hp647...Rd-ESPAnOL.html

Lo que no me instale fue esto:
1-Instalar PythonForS60 V1.4.2. 3rdEd
porque ya lo tenia instalado y creo que la version que me instale es especifica del 5800 o por lo menos que funciona en el 5800, pero es que no encuentro el instalador que yo me puse, supongo que googleando encontraras esa version de Python, o igual esta tambien funciona, eso ya no lo se
salu2

Toy en Barna-city
..............
 #5
Escrito   0  0  
ok ya está no sé ke pasó la otra vez que no me iba el sistail.el python que tengo yo es otro distinto al que tu dices y al que esta puesto con el programa pero me voy a bajar el expecifico para el 5800 que imagino irá mejor.
Gracias

PD: tu los has puesto en español?yo no encuentro el archivo spanish1 en la memoria del tlf.los 2 ultimos paso lo hago con el x-plore pero no consigo ver los archivos esos...en fin no esta tan mal en ingles pero bueno para eso estamso en España y somos españoles y si se puede...
Saludos!
 #6
Escrito   0  0  
gracias por el aporte
Volver a Symbian