¿A alguien le han facturado bien los 10€ mensuales de regalo?

306 3
 #1
Escrito   0  0  
Yo me porté de contrato vodafone a contrato simyo aprovechando la oferta esa de que te regalaban 10€ mensuales durante los 5 primeros meses, sin que fueran acumulables de un mes a otro...pues bien, en Diciembre sí que me descontaron los 10€, pero a partir de Enero hasta Abril me han ido descontando 8,62€, en vez de los 10€ correspondientes... abrí una incidencia hace como dos o tres semanas, me quedé esperando la respuesa, así que hoy he llamado y... primero la que me ha cogido el teléfono me dice que es que a partir de Enero es así, o sea, se lo inventa por toda la cara y me lo suelta... y yo le he dicho que lógicamente las condiciones no son las que yo contraté y que no se pueden cambiar las condiciones así como así, que en todo caso a clientes nuevos, no yo que contraté lo otro. Después se va, me pone una música horrorosa, vuelve, me dice que es que son los 10€ pero que me han descontado el iva, le vuelvo a decir que no es lo que yo contraté, se vuelve a ir, viene de nuevo, me dice que el equipo de facturación está ocupado y que me llevará unos 10 minutos de espera, que llame luego, le digo que no, que ya bastante he esperado desde que hice la reclamación y que no voy a colgar hasta que me lo solucionen, se va, música horrorosa 10 minutos, vuelve y me dice que el equipo de facturación está ocupado con una llamada en curso y que no me pueden atender...jajaja, increíble pero cierto. Le digo que me da igual, que yo voy a esperar, porque si llamo luego me va a volver a pasar lo mismo, estarán igualmente ocupados con otra llamada,le digo que yo espero a que termine esa llamada y que pasen la mía, así que sigo a la espera, vuelve de nuevo y me dice que la resolución a la incidencia es que se me ha descontado el iva de esos 10€ y le digo que de cuánto es el iva y me dice que del 16%, y le digo que es que lo que me han descontado tampoco coincide con el iva, así que eso tampoco es, y la tía estúpida me dice que esa es la resolución y que si tengo alguna pregunta más. De verdad qué impotencia! y no me ha pasado con el equipo de facturación porque dice que esa es la resolución.

Desde luego voy a ponerles la reclamación vía email y lo que haga falta, porque esto me parece un cachondeo...

¿Hay alguien de los que se pasaron de contrato de alguna compañía a simyo con esta promoción que le haya pasado lo mismo? ¿Hay alguien al que se lo hayan cobrado bien?
 #2
Escrito   0  0  
Está claro que la diferencia es el IVA. Habría que ver si el regalo era con o sin impuestos. Normalmente cuando beneficia al operador lo ponen sin impuestos, pero cuando beneficia al cliente va con impuestos. emoticon sonrisa

Si os fijáis las tarifas suelen venir (o venían) sin IVA para que parezca más barato, pero las promociones de regalo de x euros por recargar siempre van con IVA.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
Ke va, tampoco, porque el iva es del 16%, y el 16% de 10€es 1.60€, si a 10€ le restamos 1,60€ te quedan 8,40€, y a mí me han estado quitando 8,62€... ¿De dónde se sacan esa cantidad? y además, el primer mes sí que me descontaron los 10€ que regalaban... ¿por qué en los demás meses no?
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por maitika
Yo me porté de contrato vodafone a contrato simyo aprovechando la oferta esa de que te regalaban 10€ mensuales durante los 5 primeros meses, sin que fueran acumulables de un mes a otro...pues bien, en Diciembre sí que me descontaron los 10€, pero a partir de Enero hasta Abril me han ido descontando 8,62€, en vez de los 10€ correspondientes... abrí una incidencia hace como dos o tres semanas, me quedé esperando la respuesa, así que hoy he llamado y... primero la que me ha cogido el teléfono me dice que es que a partir de Enero es así, o sea, se lo inventa por toda la cara y me lo suelta... y yo le he dicho que lógicamente las condiciones no son las que yo contraté y que no se pueden cambiar las condiciones así como así, que en todo caso a clientes nuevos, no yo que contraté lo otro. Después se va, me pone una música horrorosa, vuelve, me dice que es que son los 10€ pero que me han descontado el iva, le vuelvo a decir que no es lo que yo contraté, se vuelve a ir, viene de nuevo, me dice que el equipo de facturación está ocupado y que me llevará unos 10 minutos de espera, que llame luego, le digo que no, que ya bastante he esperado desde que hice la reclamación y que no voy a colgar hasta que me lo solucionen, se va, música horrorosa 10 minutos, vuelve y me dice que el equipo de facturación está ocupado con una llamada en curso y que no me pueden atender...jajaja, increíble pero cierto. Le digo que me da igual, que yo voy a esperar, porque si llamo luego me va a volver a pasar lo mismo, estarán igualmente ocupados con otra llamada,le digo que yo espero a que termine esa llamada y que pasen la mía, así que sigo a la espera, vuelve de nuevo y me dice que la resolución a la incidencia es que se me ha descontado el iva de esos 10€ y le digo que de cuánto es el iva y me dice que del 16%, y le digo que es que lo que me han descontado tampoco coincide con el iva, así que eso tampoco es, y la tía estúpida me dice que esa es la resolución y que si tengo alguna pregunta más. De verdad qué impotencia! y no me ha pasado con el equipo de facturación porque dice que esa es la resolución.

Desde luego voy a ponerles la reclamación vía email y lo que haga falta, porque esto me parece un cachondeo...

¿Hay alguien de los que se pasaron de contrato de alguna compañía a simyo con esta promoción que le haya pasado lo mismo? ¿Hay alguien al que se lo hayan cobrado bien?


Eran 10 euros con iva incluído.Está bien hecho. A tí te dan 8,62 euros sin iva +16% de iva son 9,9992, es decir 10€. Tú tienes 8,62€ + 16%iva, no 10€ - 16% de iva...a mayor cantidad el iva es superior, por eso no te salen las cuentas (lo de 8,40)

En la primera parte del resumen de la factura viene todo sin IVA. En la factura puedes ver varios apartados: llamadas, mensajes, tarifa diaria internet (si la has usado), promoción portabilidad y promociones. Cómo verás todos los consumos que hay se detallan sin iva. Después de sumar todos los gastos y descontarte los 8,62€ tienes más abajo los apartados IMPORTE A PAGAR y SALDO A SU FAVOR. Si te ha sobrado saldo de la portabilidad te vendrá ahí y como puedes ver es lo que te ha sobrado más un 16% de iva. Si no te quedara saldo a tu favor y tuvieras que pagar también te añadirían el 16% como el cualquier factura.

También decirte que en 3 meses no llegué a gastar los 10€ y sí que los acumulé para el mes siguiente, aunque supuestamente y según las condiciones no se acumulaban.

Espero habértelo explicado bien.
Volver a Simyo