Bronca en el pleno por culpa del PSOE

237 0
 #1
Escrito   0  0  
A estas horas se está celebrando un tenso pleno en la Asamblea de Madrid, que ha llegado a ser suspendido por la Presidencia ante la monumental bronca provocada, especialmente, desde la bancada socialista.

El motivo de la bronca se originó cuando la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, al tomar la palabra para hablar sobre el presunto caso de corrupción en el Ejecutivo regional, el llamado caso Gürtel, afirmó que su Gobierno va a contribuir con los jueces y tribunales con todo lo que tengan para esclarecer el asunto. Y añadió: "También sobre los asuntos por los que están imputados diputados de su Grupo [el socialista] y que nosotros no los juzgamos.
El abucheo no se hizo esperar por parte de los diputados socialistas, hasta el punto de que su portavoz, Maru Menéndez, pidió a la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, que la presidenta retirara "la acusación falsa al decir que hay imputados" en su grupo.

La bronca fue in crescendo, con gritos de "¿Quién, quién?" por parte de los socialistas, que se quejaban de que les acusasen de cómplices. Tal ha sido la trifulca, que la diputada de IU Inés Sabanés no era capaz de formular su pregunta y se mantenía de pie a la espera de que los gritos cesaran.
Pero Menéndez insistía en la rectificación de la presidenta Aguirre, pese a las continuas llamadas al orden por parte de la Elvira Rodríguez. Cuando Esperanza Aguirre, finalmente, negó con un gesto de la cabeza que quisiera retirar la acusación, la situación empeoró, hasta tal punto, que la presidente de la Asamblea amenazó: "¡O dejan de protestar o suspendo durante diez minutos el pleno para hablar con los portavoces!". Y así ha sido.
Unos veinte minutos después, el pleno de la sesión de control se ha reanudado, con el eje central del presunto caso de corrupción y la llamada trama de los espías, entre otros asuntos.
Volver a Política