Quiero cambiar el procesador y la memoria de mi portatil

1.009 8
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un HP Pavilion dv1280EA - Pentium M 745 1.8 GHz, 1GB de RAM
Tenia pensado cambiar de ordenador en breve, porque ya me va yendo un poco lentillo. Pero viendo precios de portatiles nuevos, me sale muchisimo mas barato actualizarlo por piezas. Un procesador nuevo y mas memoria RAM

Como memoria, habia visto en Appinformatica > KINGSTON SODIMM DDR2 4GB
PC800 CL5 (2X2G)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.(2x2g).php

Y como procesador, dependo de la placa base. Que segun he estado mirando por otros foros, depende del procesador que tenga en este momento... (Pentium M 745 1.8 GHz)
Al ser un modelo descatalogado, no encuentro el modelo de placa que lleva. Ni en la web de HP ni en ningun sitio...

El cambiarlo no creo que sea ningun problema. Por la parte de debajo vienen varios compartimentos con tornillos. Solo es quitarlos, cambiarlo y volverlo a cerrar

¿Donde puedo ver los procesadores compatibles con mi placa?
¿Como sé lo que es compatible con mi portatil?

Gracias!

 #2
Escrito   0  0  
Yo no me arriesgaria...Te puedes pillar buenos portatiles por 400-500€.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
CAR_LOS, los ordenadores no van cada vez más despacio. No sé qué haces con él, pero ese ordenador no tiene porqué estar necesariamente desfasado. Yo te diría que olvides lo del procesador (es una inversión innecesaria), y que añadieses 1 Gb de ram (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.), y pusieses un disco de 7200 rpm. Si es IDE, tendrás que buscar en eBay, porque es casi imposible encontrarlos ya en tiendas. Con estos cambios vas a notar un soplo de aire fresco, de verdad, y no creo que gastes más de 120 euros emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por esa web, join
Me ha escaneado el equipo y solo me deja meterle 2GB de RAM (1GB por slot)

Por lo demás, está todo bien. De disco duro viene de serie 100 GB y no tengo llenados ni las tres cuartas partes

Asi que nada... le ampliaré 1GB la memoria

Muchas gracias!!

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CAR_LOS
Muchas gracias por esa web, join
Me ha escaneado el equipo y solo me deja meterle 2GB de RAM (1GB por slot)

Por lo demás, está todo bien. De disco duro viene de serie 100 GB y no tengo llenados ni las tres cuartas partes

Asi que nada... le ampliaré 1GB la memoria

Muchas gracias!!

No es una cuestion de capacidad de disco, es una cuestión de velocidad. Imagino que el disco que llevas será de 5400 rpm. Uno de 7200, es más rápido, e incide directamente en el rendimiento del sistema (en tu caso, más que un cambio de procesador).
En Crucial tienen buen servicio; normalmente, tienes la ram en tu casa al día siguiente, te la sirven por UPS. Ya nos contarás emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #6
Escrito   0  0  
El disco duro que tengo es de 100 GB - 4200 rpm
Tambien seria una buena opcion poner uno nuevo

¿Existe alguna pagina que tambien te detecte el procesador que tienes y el que te recomiendan? Éste ya para el sobremesa

Gracias!!

 #7
Escrito   0  0  
Pues yo tengo un Packard Bell con ese procesador, y tambien 1Gb de RAM, y creo que cambiarlo ahora mismo me parece precipitado.

¡hay que estirarlo mas hombre!...

Yo de tí no me gastaba ni un euro.
 #8
Escrito   0  0  
muchas veces, nada más que formateando, teniendo menos programas en segundo plano abiertos (he visto gente que tiene una barra de tray icons abajo a la derecha que les llega hasta la mitad de la barra de herramientas!) e instalando un antivirus más ligero ya solucionas cualquier problema de rendimiento emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por CAR_LOS
El disco duro que tengo es de 100 GB - 4200 rpm
Tambien seria una buena opcion poner uno nuevo

¿Existe alguna pagina que tambien te detecte el procesador que tienes y el que te recomiendan? Éste ya para el sobremesa

Gracias!!

Buff! ese disco es muy muy lentoo! si no lo encuetras de 7200rpm, uno de 5400rpm te dará mucho más rendimiento.

Si hasta mi Acer TravelMate de hace 4 años tiene un disco de 5400rpm!

Mira a ver si te compensa comprar el disco duro y la memoria o si, ahorrando un poco, sea mejor comprarte uno portátil nuevo. En febrero bajarán los precios debido al stock de navidades.

Pero antes de ponerse a cambiar la parte hardware. ¿has probado a limpiar el registro, a cambiar de antivirus por uno más ligero (como el Avira), a desfragmentar el disco, a desfragmentar el registro, a desactivar servicios innecesarios de windows, a eliminar programas innecesarios del inicio? Pues hazlo si no es así, porque eso se notará tanto como una ampliación de ram a lo bestia o un cambio de disco duro. Muchas veces vi pecés más potentes que el mío arrastrándose debido a una mala administración de software.
Volver a Informática