Decisión sin precedentes

434 1
 #1
Escrito   0  0  
La AN absuelve a Arkaitz Agote porque no declaró en "absoluta libertad"

La sentencia del juez Alfonso Guevara indica también que se acordó tomarle declaración a las diez de la noche del día 30, "justo cuando, a las 18:00 horas, examinado de nuevo por la médico forense, el detenido tiene tan roto el espíritu que amenaza con suicidarse".
La Audiencia Nacional ha absuelto a Arkaitz Agote, acusado de intentar perpetrar un atentado contra el Juzgado de Paz de Zarautz (Gipuzkoa) en 2005, al estimar que la declaración autoinculpatoria que prestó ante la Policía no la hizo "en total y absoluta libertad" y, por tanto, es "inválida".
La noticia que llega desde la Audiencia Nacional no tiene precedentes. La sentencia se refiere al juicio por el atentado con artefacto explosivo contra el juzgado de paz de Zarautz en noviembre de 2005. Dos años después, en el marco de una amplia operación de la Guardia Civil, fue detenido Arkaitz Agote en Andoain, que declara a sus interrogadores haber sido el autor del atentado.
Celebrado el juicio contra Arkaitz Agote, en una sentencia dictada el pasado día 21 y difundida hoy, la Audiencia Nacional absuelve al acusado. Se duda de una declaración policial, considera que no fue libre y voluntaria y que se produjo, destaca la sentencia, durante una incomunicación que se prolongó durante 5 días y sin (añade el juez) diligencia policial que lo justificase.
La sentencia del juez Alfonso Guevara indica que se acordó tomarle declaración a las diez de la noche del día 30, "justo cuando, a las 18:00 horas, examinado de nuevo por la médico forense, el detenido tiene tan roto el espíritu que amenaza con suicidarse".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política