[Encuesta] ¿Hay en tu pueblo alguna calle dedicada a algún criminal naZionalcatólico?

2.304 27
 #21
Escrito   0  0  
Nombre: Tomás de Zumalakarregui, general carlista que combatió en el País Vasco y Navarra con tácticas de guerrillas y provocando el terror en la población civil para controlar el territorio bajo su dominio. Conocido por su crueldad con el enemigo y por unos famosos fusilamientos cuyo nombre ahora no recuerdo, búscalo en google. Ultracatólico y conservador, defensor del absolutismo... Podría seguir.
Y dedicadas a él puedes encontrar calles y plazas en cualquier capital, villa o pueblo del País Vasco. Generalmente la calle principal en el caso de pueblos pequeños.
 #22
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #23
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #24
Escrito   0  0  
Cerrando hilo...

ETA NO

 #25
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #26
Escrito   0  0  
Qué crímenes cometió José Antonio Primo de Rivera con la ayuda de Hitler o Mussolini, si cuando empezó la querra estaba encarcelado en zona republicana y fue fusilado a finales del 36. Lo que luego hicieran sus seguidores o el uso que hizo del partido y de sus ideas el bando franquista es otra cosa. Pero en tu lista de supuestos criminales no pinta mucho. Era un ideólogo, no un militar.
 #27
Escrito (Editado )  0  0  
Esos nombres que citas están desapareciendo de las calles de la mayoría de ciudades. En cambio en ayuntamientos del País Vasco en manos proetarras se dedican calles, plazas, monumentos o se nombrao hijos predilectos a asesinos por la espalda de inocentes sin que haya una situación de guerra por mucho que 4 fanáticos alimenten el mito del conflicto vasco y crean que existe una nación vasca oprimida por Francia y España.
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
Repetido
Volver a Política