Vacaciones en Ribadeo (Lugo) - Recomendarme sitios

30.102 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola, pues tengo organizado un viaje para Ribadeo el día 22-9 y me gustaria saber que visitar por alli, restaurantes/bares/taperias recomendad@s y sitios de interes

De momento tengo una visita recomendada a la playa de las catedrales, que mas sitios hay para visitar que merezcan la pena?

Saludos y gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo te recomiendo q te acerkes a Tapia q esta alado. Yo estado par de veces y es muy bonito, la playa se sale y en la sidreria del centro del pueblo s ekomen unas fabes kon almejas de kitar el hipo!
 #3
Escrito   0  0  
Bonita zona!!
Antes de nada un sitio al que tienes que ir a comer es a "Porto de Rinlo" un pequeño pueblo entre la playa de las catedrales y Ribadeo, por la carretera antigua. El sitio no se como se llama, pero hacen un arroz con bogavante impresionante y muy bien de precio, no es el restaurante que se ve entrando en el pueblo de frente si no cuando llegas a ese cruce a la izquierda, y poco antes de cruzar el puente que lleva al puerto a la izquierda hay un pequeño restaurante. De verdad muy, pero que muy recomendable!!

Y sitios que ver, Tapia como bien te dicen es muy bonito, hay cerca del puerto una sidreria que hace esquina, arriba antes de bajar, no si sera la que dice el compañero, y se come muy bien.

Tirando mas hacia oriente, luego tienes el Puerto de Viavelez, muy bonito, es pequeño y hay hacia la salida del puerto un vivero de marisco donde podrás encontrar cosas muy xulas.

Puerto de Vega, otro pueblecito pesquero muy bonito. El puerto es una chulada y hay un par de restaurantes justo ahi ( La marina y Jorge), que se come muy bien. Si tienes suerte y tienen alguna de las multiples jornadas gastronomicas, comeras muy bien. En este pueblo estuve trabajando año y medio y la verdad es que se echa de menos aquella tranquilidad, los paisajes y la comida, jejej.

Luego tienes Luarca y Cudillero, te quedan mas alejados pero son muy bonitos tambien.

Y un sitio para comer ya de nota, Casa Consuelo, en Otur, entre Puerto de Vega y Luarca, mas caro pero muy buena comida. Esas verdinas,...jeje

Bueno ahi tienes algunas cosillas, mas hacia Galicia conozco poco, vete hacia Asturias que ye mas guapo!!! jejeje

Un saludin

Y cierro mis ojos tan solo un segundo para ver si hay mas calma en la oscuridad,.....


Y decir lo que pensaba , sin pensar lo que decia,....
 #4
Escrito   0  0  
Hola!!

pues si...ademñas de todo lo que te dicen, si estas varios dias aprovecha para hacerte una ruta por la costa, pero visita también el interior si tienes posibilidad, ya que hay sitios muy chulos.Acércate hasta Lugo...y date un paseo por sus murallas, su zona antigua tomando tapitas, las termas romanas etc....
Yo soy de Lugo, asi que si necesitas cualquier info no dudes en preguntar.
Acuérdate que si vas a la playa de las catedrales debes de tener en cuenta el horario de mareas....porque si no vas en el momento justo no la verás toda...mejor lléga un poco antes de bajamar.En algun sitio deberás de mojarte los pies...jeje...asi que vete preparado...Ojo con los horarios de pleamar y bajamar...que en algun sitio ponen horario local y en otros no...
Ribadeo en esta época empieza a estar bastante muerto...pero los alrededores están bien.A unos cuantos kilometros de alli tambien está taramundi...con casitas típicas de piedra y de donde no te puedes ir sin comprar una navaja.

Un saludete y psalo bien!

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #5
Escrito   0  0  
Como ribadense que soy te digo lo que no te puedes perder:
a) Irse a tomar vinitos por la ruta: La Lira, O Cabás, O Alén,O Cortello; O Recuncho... y probando los Albariños o Ribeiros gallegos blancos y tintos, Mencía... está coj....!
B) No puedes dejar de probar el pulpo en Casa Gloria... el mejor de la zona! tienen muy buen tapeo, yo diría que exquisito. Otro lugar de tapeo bastante bueno y con buen precio es O Trasmallo. Para comer en plan muy económico a base de comida casera, Oviedo Bar 2 junto a la Iglesia.
c)Para comer al mediodía el restaurante San Miguel encima del mar... es una pasada y se come estupendamente.
d) Por supuesto, como dijeron por ahí, una visita al Porto de Rinlo en subar A Cofradía donde vas a comer el arroz caldoso de marisco que está para chuparse los dedos.
En cuanto a visitas, en Ribadeo, visitar su casco antiguo, el monte de Santa Cruz con una panorámica del pueblo y la ría al fondo donde también observarás dos pueblecitos de la orilla asturiana: Castropol y Figueras que tb valen la pena visitar pues están a 5 minutos de Ribadeo.
Date una vuelta por el paseo marítimo de Ribadeo y acércate a los dos puertos, el comercial de Mirasol y el deportivo de Porcillán y acercate a partir de ahí por una carretera que lleva al Faro y a la Illa Pancha, todo eso en el mismo Ribadeo, sin hacer uso del coche.
No dejes de visitar los edificios del Ayuntamiento que es el Palacio de Ibañez, alli vivió el Marqués de Sargadelos artífice de laa fábrica de cerámica de Sargadelos. La estatua del marqués se sitúa alli mismo en las escaleras del Ayuntamiento y Cantón de los Morenos; tb visita a la Iglesia del pueblo, del s. XII.
La visita a la playa de As catedrais es obligada, como por estas fechas no hay mucho turismo, es una gozada pasear por la arena y perderte por la playa, pero ojo al horario de bajamar, tienes que enterarte en el pueblo. Tb cerca de As Catedrais están las playas de Os Castros y Illas, pequeñas pero con mucho encanto.
Bueno y ya luego, dependiendo del tiempo que vayas a estar, visita en Asturias Tapia a 12km y Luarca a 50 km como pueblos costeros.En el interior, merece la pena visitar Taramundi, muy coqueto el pueblo y alli tienes cuchillos y navajas de la mejor calidad y artesanía. Allí hay un monton de cosas artesanas para ver y adquirir, además del complejo etnográfico Teixois. Te gustará de verdad. Buff y paro ya, pero te va a gustar la zona. El tiempo en estos días está bien, un poquito fresco pero no llueve lo que te facilitará las visitas... y esto es más o menos lo principal. Buenas vacaciones y que disfrutes de nuestra tierra

Si la vida te da calabazas, haz cabello de ángel.
 #6
Escrito   0  0  
Pues ayer, por desgracia, terminaron mis vacaciones en aquel paraiso y solo tengo en mente una cosa.

Volver

Gracias por todos los consejos, este hilo me lo guardo en mis favoritos para el año que viene, que volvere seguro emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
que tendra galicia que quien viene repite y repite
 #8
Escrito   0  0  
Para hospedarte te recomiendo Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que queda a a 50 metros de la estación de autobuses que te llevaran a Torre de los Moreno, Auditorio de Cabanela, Mirador de la Santa Cruz y otros lugares turisticos
Volver a Viajes