¿Configuracion velocidad del modem en windows con móvil HSDPA conectado por USB?

2.381 2
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, que no entiendo esto. Conecto el N95 8Gb por USB para alcanzar la mayor velocidad posible y poder navegar con HSDPA (hasta 3.6 Mbps), pero en las propiedades del módem (en Windows) como máximo sólo me deja seleccionar 921.6 Kbps. Cuando conecta, lógicamente, lo hace a esa velocidad. Hay que instalar algún driver específico o algo para poder llegar a los 3.6 Mbps?? O directamente no se puede?

Gracias!!
 #2
Escrito   0  0  
La velocidad teórica de 3,6 MBPS es muy dificil de alcanzar, a menos de que tengas una antena encima, no haya nadie más conectado y un modem a la ultima.
En vodafone lo normal es alcanzar velocidades entre Entre 1 y 1,3 megas y algo menos con Movistar. Depende también de la saturación de la red, la distancia con al estación base, el dispositivo que uses como modem etc..
Te recomiendo que si no lo has hecho actualices el firmware de tu N95 al ultimo disponible, ya que parece mejorar el rendimiento según dicen.
¡Saludos!

-
 #3
Escrito   0  0  
Nada, ya me lo he aclarado yo mismo buscando por foros ingleses.

El problema viene con el driver del modem usb de nokia (tengo el último disponble, así como el último firmware libre, el v20). Parece ser que dicho driver no soporta velocidades mayores de 460 Kbps, que pueden llegar a 920 cambiando la velocidad en la configuración del módem a través de las propiedades de la conexión (a través del admin de dispositivos no puedes elegir más de 460). Y parece ser que no hay trazas de que esto cambie. En los foros de Nokia hay bastante revuelo montado y no dan ninguna solución. Es más, son los propios usuarios los que están intentando "hackear" el driver del módem para que permita un máximo de 3.6 Mbps... pero por el momento sin éxito.



Y nada, eso es todo, de momento me conformo porque navego con Simyo (a veces sólo) y haciendo test suele andar entre 600 y 800 Kbps... pero tenía pensado coger un bono de MoviStar (ahora que están baratos) pero no podré aprobechar los 3.6 Mbps (que reales, como bien dices, no suelen ser más de 1 y pico)...
Volver a General