Problemas Roaming

1.234 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Os cuento un nuevo episodio con Orange.

Hace tiempo, fui a pasar el día a San Juan de Luz (Francia) y me llevé una desagradable sorpresa al ver que con mi móvil Orange de contrato y roaming activado, no tenía cobertura de ningún tipo. Intentaba manualmente y me denegaban continuamente. Probé con 3G y GSM.

Lo curioso, es que en otro móvil, en el que nunca he activado nada, de Movistar de contrato, con ese SÍ tenía cobertura, además con Orange FR.

Llamé a la vuelta a At. Cliente y una de nuestras fenomenales señoritas de soporte, me invitaron a hacer una prueba cruzada en francia otra vez.

Yo le dije, a ver si se pensaba que iba a volver a Francia sólamente para probar si me coge cobertura.... (pero ella no sabía ni dónde me pillaba Francia de mi ciudad... a ver si les habilitan internet para poder consultar el google earth...)

La cosa es que me comentó, que cambiara mi tarjeta SIM, y eso hice.

Me va bien la tarjeta, y ayer después de unos meses volví, esta vez a Baiona a pasar el día, y otra vez lo mismo. 3 personas con Movistar con cobertura Orange FR, y yo vacio.

No se que hacer..... no se si poner reclamación. Darme de baja alegando este motivo y si hace falta denunciarles en Consumo....

La cosa,es que si en vez de a pasar el día, me voy mañana todo feliz al extranjero con mi roaming activado de vacaciones, voy a estar una temporadita sin móvil....

Salu2 y gracias por leerme

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 #2
Escrito   0  0  
Eso mismo le pasó a mi padre. El mismo modelo de telefono que mi madre e incluso el mismo contrato. A ella, perfectamente, y el de él sin cobertura.

Lo que hizo fué parar el teléfono y volverlo a encender. Si te vuelve a pasar, intentalo, y nos cuentas.
 #3
Escrito   0  0  
ya apagué y encendí el movil varias veces. Y desactivé el 3G, y probé en manual y nada...

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 #4
Escrito   0  0  
Entonces ni idea. Mi padre simplemente lo apagó y lo volvió a encender, no tocó nada más.
 #5
Escrito   0  0  
ok, gracias.

De momento puse una reclamación mediante la web de Orange.

Es que paso de llamar, para que me salga vete a saber tu quien y no me solucione nada y buscaba otras alternativas

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 #6
Escrito   0  0  
A mi me pasó algo también muy curioso. Fuimos yo y mi novia a Francia. Yo prepago Orange y ella contrato Orange. Yo no había ni llamado a Orange para informarme si funcionaría el movil o no o si tenía que hacer algo especial. Nada más bajar del avión y encender el móvil recibo el mensaje de bienvenida. Y ella que había llamado para informarse de los costes y activarlo la semana anterior y que llamó para confirmar si tenia el roaming 24 horas antes, ná de ná. Al final nos apañamos con el prepago. Menos mal que tenía 30 euros de saldo que sino....
La verdad es que esto le sucede casi siempre a los contratos, supongo que porque no se lo activan correctamente.
 #7
Escrito   0  0  
Los prepago no tienen que activarlo.
Y respecto a lo otro, el roaming creo que se desactiva cada X tiempo, entonces es mejor llamar para activarlo cada vez que se salga. Yo con contrato orange he ido bastante para Iparralde y siempre he tenido cobertura, nunca he tenido ningún problema.

..::Hizkuntzak, ahalmen handiko hitz magikoak dira::..
Volver a Orange