duda

616 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Mi duda es la siguiente, me quedan pocos dias para que se acabe mi permanencia de 18 meses en orange, y estoy interesado en la oferta que hacen en TPH del Nokia N81 por 99€ en portabilidad a orange contrato. Bien mi idea es, hacer una portabilidad a yoigo o vodafone prepago, y justo al dia siguiente volver a contratar orange para que me salga por ese precio el movil. Esto se puede hacer? o hay que permanecer algunos dias en las otras compañias cuando te haces prepago (se que prepago no tiene permanencia).

Cuando digo pasarse a prepago yoigo o vodafone me refiero con movil o sin movil, hay alguna diferencia ha hacerlo con movil o sin?.


Gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Pasarse de prepago a contrato con o sin móvil suele ser que con móvil, tienes una permanencia, que lo normal es de 18 meses, y sin móvil no tienes permanencia, y puedes darte de baja cuando quieras, aunque ojo, que en Orange hay tarifas con permanencia.

Y sobre lo otro, en algunos operadores te exigen estar un mínimo de tiempo. En Orange, por ejemplo, creo que son 6 meses de antigüedad para poderse portar a otra compañía. En otras empresas, desconozco si exigen un tiempo mínimo de permanencia o no.

Ten en cuenta que no es muy ético portarte a una compañía y no estar ni 24 horas en ella, y esa acción para el operador para Yoigo o Vodafone no le reportaría ningún beneficio y sí gastos de gestión.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
Legalmente puedes perectamente portar a Orange y luego a otro operador nacional, tengas o no permanencia. La penalización es otra historia...

Ojo, que en el 470 dicen que si te migras a contrato sin móvil, tienes una permanencia de 6 meses. Cuidado porque no es cierto.

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #4
Escrito   0  0  
Es decir, si me cojo un movil en portabilidad prepago vodafone o yoigo por 29€ por ponerte un ejemplo, se supone que no es igual ha hacerlo sin movil, si yo simplemente me paso de contrato a prepago solo cambio la targeta y el operador y supuestamente es legal y no te se penaliza el irte al dia o al poco tiempo es decir sin permanencia, yo lo decia por que en movistar hay que estar unos 45 dias como minimo en prepago, por eso pregunto si aqui en orange hay algun tipo de permanencia como esa.

Más que nada es saber si se puede hacer, sea ético o no sea ético es otra cantar. Es buscar una oferta agraciada que te convenga.
 #5
Escrito   0  0  
a mi me parece una buena idea
a ver: mi idea es irme a movistar de prepago, esperar y luego irte a orange prepago, ( o viceversa, lo que sea)

en movistar te obligan a estar 45 dias? y en orange?
hablo solo de irte a prepago sin movil ni nada, solo la targeta.
mi plan es: me marcho a otra empresa y a ver si de la que me voy me ofrecen algo por no irme o a la que si que voy me ofrecen algo por la portabilidad ( o pagando poquito jejejeje)

lo de ser etico o no etico.......... me parece otro cantar. te dire loq ue no es etico: me llaman la semana pasada para cancelar mi portabilidad a cambio de un w910i, la cancelo y ahroa me dicen que si lo quiero pague casi 200 euros. ESO SI QUE NO ES ETICO.
pro lo que a mi me supone, als empresas estas ni tienen etica ni verguenza.
 #6
Escrito   0  0  
Me has echo razonar una cosa lógica que tanto lio con las operadores no habia caido pero si que la tenia presente y es más hablaba de ella todo el rato movistar. Una vez cumplo los 18 meses de permanencia, cojo y me voy a prepago movistar solo tarjeta sin movil, me espero los 45 dias esos que te retienen para evitar acogerse a ofertas de otros operadores y con suerte me paso otra vez a contrato orange con la oferta esa que en teoria quiero.

Lo del amago para que te contraoferten, te hacen descuentos de un 30% y te ofrecen moviles "normalitos" a 0€ o muy baratos firmando otros 18 meses más. Obviamente esta posibilidad también la tengo presente para intentar hacerme con el movil por aqui.
Volver a Orange