problema con la hora en el portátil

905 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola gente:
Tengo un problema con el portátil (Dell Inspiron 1520), y es que la hora se retrasa de vez en cuando. Creo que es cuando le dejo encendido y mucho tiempo sin usar (media hora o así) y se apaga la pantalla, pero bueno, no sé si eso tendrá algo que ver.
A ver si me podéis ayudar porque estoy harta de cambiar la horita...


Gracias!!
 #2
Escrito   0  0  
Suele ser problema de la pila interna del portatil. Una pila de botón que llevan todos los ordenadores que lo que hace es mantener la configuración de la maquina incluyendo la hora y la fecha. Cuando van perdiendo carga (como cualquier pila), es cuando aparecen retrasos con la hora. Las pilas suelen durar como mínimo dos años (a menos que hay problemas de sobretensión y cosas parecidas).

Eso suponiendo que no tengas un virus o cualquier otro programa que juegue con la hora.

Llévalo a que te lo miren, pero casi seguro que es la pila.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
muchas gracias por tu respuesta. A lo mejor es un virus porque la pila no creo, pues el portátil tiene menos de un mes...

un verde para ti!
 #4
Escrito   0  0  
Pues si el portátil solo tiene un mes, seguro que es cosa de software. Virus probablemente.

Hay un antivirus muy bueno y gratuito (para usuario doméstico, las empresas tienen que pagarlo) que se llama AVG. Te lo puedes descargar de aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y también puedes comprobar si tienes virus desde la página web de panda: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Dale a "analiza tu pc". Te pedirá que instales un par de controles activex. Hazlo y podrás ver si tienes virus.

El verde no hacía falta, pero gracias.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
gracias de nuevo!
voy a ver si tengo virus
Volver a Informática