Ayuda por favor para compartir conexión de internet entre XP y Vista

1.011 7
 #1
Escrito   0  0  
Vamos a ver, que ya me estoy por subir por las paredes con la bendita conexión entre el portátil de mi novia y mi PC...

Lo que intento hacer es lo siguiente: conectar el portátil (Vista) y su tarjeta de red WLAN integrada con mi PC (XP), que a su vez se conecta a internet con un router adsl (cable). Tengo aparte instalado correctamente un adaptador USB WLAN para que se conecte con el portátil.

Decir que todo esto funcionaba a la perfección hasta hace un par de días, y ahora no hay forma de que el portátil de mi novia acceda a Internet. Cada equipo ve y puede acceder al otro, pero el portátil no puede acceder a Internet, dando el siguiente error cuando hago el diagnóstico: "No se puede comunicar con Servidor DNS (192.168.0.1)."

El router de la PC lo tengo configurado de la siguiente forma (IP fija):

IP address: 192.168.1.140
Subnet mask: 255.255.255.0
Default gateway: 192.168.1.1

Preferred DNS server: 80.58.61.250
Alternate DNS server: 80.58.61.254

(Opción de compartir la conexión de internet activada, y se conecta a internet perfectamente)

El adaptador WLAN USB de la PC está así:

IP address: 192.168.0.1 (poniendo 192.168.1.142 los 2 ordenadores se conectan en red pero con "Conectividad limitada" y directamente no se ven)
Subnet mask: 255.255.255.0
Default gateway: 192.168.1.1 (dejando este apartado en blanco resulta en el mismo comportamiento y el mismo error)

Preferred DNS server: 80.58.61.250
Alternate DNS server: 80.58.61.254

El adaptador de red del portátil con Vista está así (IPv4):

IP address: 192.168.1.141
Subnet mask: 255.255.255.0
Default gateway: 192.168.1.1

Preferred DNS server: 80.58.61.250
Alternate DNS server: 80.58.61.254

Como dije, esto anteriormente iba de perlas y se jodió de un día para el otro. Inicialmente la PC y el portátil se conectan en red, e incluso también el portátil se conecta a internet, pero al cabo de unos segundos se desconecta y al diagnosticar el problema me muestra el mensaje que puse más arriba.

El firewall (BitDefender) está configurado en ambas máquinas correctamente, pero incluso deshabilitándolos sirve de nada

Estoy ya completamente perdido y en Google no doy con mi problema ni de casualidad, así que solicito... AYUDA!!!!
 #2
Escrito   0  0  
¿Por qué no te compras una fonera que vale 12€ y te coenctas con los dos ordenadores a internet por wifi y te quitas de problemas?

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mich
¿Por qué no te compras una fonera que vale 12€ y te coenctas con los dos ordenadores a internet por wifi y te quitas de problemas?

No sabía que valía tan poco un router! He estado mirando y tengo un par de dudas.

donde vale la fonera 12?

Por cierto, se puede controlar la cantidad de ancho de banda que quieres compartir?

Gracias por adelantado
 #4
Escrito   0  0  
Necesitas que te manden una invitación. ¿Te mando una? (el que invita no gana nada con invitar)

Se puede controlar.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #5
Escrito   0  0  
De momento solucionado... luego de probar cientos de cosas, aparentemente era cuestión de deshabilitar y volver a habilitar el ICS (Internet Connection Sharing) en la conexión principal.

Odio a Bill.
 #6
Escrito   0  0  
Cuidado con las foneras....

send
me queda poco en este foro...
 #7
Escrito   0  0  
Porqué no llamas al 902357000 si tu conexión es de telefonica, le cuentas el caso y ellos te ayudarán a configurarlo.


Se acabó todo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mich
Necesitas que te manden una invitación. ¿Te mando una? (el que invita no gana nada con invitar)

Se puede controlar.


gracias mich te he puesto un verde, de momento no lo necesito, pero bueno es saberlo y puede ser que te pida una invitación pronto.

Saludos
Volver a Informática