Tentando a la suerte, Roaming simyo en Estados Unidos

22.729 26
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por capello
Yo estuve en Siria en febrero-marzo, con contrato Simyo. No hubo forma de conectarse en ningún momento, ni en automático ni en manual. Parece que el problema de esta operadora con el roaming es serio...

Bueno, me alegro de que no sea el único de que tiene problemas. A estas alturas he estado en España, Alemania y Estados Unidos con contrato Simyo y en todos los sitios tengo problemas con los servicios internacionales. He contactado a Simyo por todos ellos, repetidas veces, a través de email y teléfono y han sido incapaces hasta ahora de solucionarme ninguno de los problemas. Resumo a continuación todo lo que me falla:

España
- No me llegan ningún mensaje de texto desde el extranjero. He probado proveedores de Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.
- A veces a gente te llama desde el extranjero y se pierde la llamada. ni te suena el teléfono ni nada
- Los SMS a fuera si que llegan
- Los MMS no llegan pero si que los cobran!

Alemania
- Se conecta a redes locales , pero no hay disponibilidad de datos.
- NO LLEGAN SMS de ningún proveedor Español, Orange, Movistar o Vodafone. Esta es bastante grave.
- Los SMS enviados si que llegan

Estados Unidos
- Cuando enchufas el movil no se conecta a ninguna red, pero si haces que te llamen desde España o USA acaba conectandose. Muy raro.
- NO LLEGAN SMS de ningún proveedor Español cuando consigues cobertura.
- No hay datos ni MMS.
- No se puede llamar a ningún telefono español 644 desde estados unidos. Esto quiere decir que por ejemplo no se puede escuchar el contestador, ni llamar a ningún usuario simyo con telefono 644. Los portados de otros operadores parecen funcionar.

En fin, si alguien quiere utilizar Simyo con servicios internacionals mejor irse a otro proveedor. Tienen problemas serios y no tienen ni idea de como solucionarlos.
 #22
Escrito   0  0  
Pues yo he estado una semana en italia y no he tenido ningun problema para llamar o recibir llamadas. Se conectaba corectamente con dos compañias dependiendo de la zona y casi siempre con 3G.
 #23
Escrito   0  0  
apunta, en Francia:
- recibo llamadas de francia,de españa, no de marruecos (les sale una locucion en castellano que dice que el numero no esta asignado a nadie)
- envio mensajes que no llegan (se cobran) a francia, españa
- no recibo mensajes del extranjero, estando en roaming o en españa.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rnp2
Pues yo he estado una semana en italia y no he tenido ningun problema para llamar o recibir llamadas. Se conectaba corectamente con dos compañias dependiendo de la zona y casi siempre con 3G.

rnp2, probaste a recibir mensajes de texto desde España? Parece ser que esto no le funciona a nadie en el extranjero.
 #25
Escrito   0  0  
No lo probe, hace poco que tengo el telefono, es una nueva linea que he cogido para mi empresa y lo pille justo antes de irme de viaje y no habia dado el telefono a nadie.
De echo la primera llamada con coste fue desde italia (en españa solo habia llamado dos veces al 121. La verdad es que si tube un pequeño problema porque justo el dia que tenia que coger el vuelo, cuando mire el telefono por la mañana ponia sin red, estube intentando conectarme manualmente y no habia forma, me indicaba "Sin acceso a la red", estaba de camino a madrid y no habia forma de que se conectara. Por suerte tenia mi otro telefono e intente llamar al 121, deje una docena de mensajes en el contestador indicando que me llamaran urgentemente. Ya en el aeropuerto y cuando estaba a punto de embarcar consegui hablar con una operadora, le explique el problema y me indico que no habia ningun problema en la linea pero que pasaba nota al departemento tecnico y que me llamarian, tambien me dijo que comprobaria el roaming para asegurase que no tubiera ningun problema. Le indice que en media hora tenia que coger un vuelo y que lo necesitaba urgentemente. No recibi ninguna llamada pero cuando ya estaba en el autobus de camino al avion, vi que el telefono se conectaba a la red y aparecia en la pantalla "Simyo".

No se a que se debio el fallo y me costo mucho conseguir hablar con un operador, pero por lo menos me lo solucionaron en 20 minutos.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superone
Yo acabo de llegar de Portugal, que está aquí al lado, y no me daba roaming en ninguna de las 3 compañías que existen (Vodafone PT, Optimus y RTM), es decir, me quedé tirado de señal.

He leido en Internet que le ha pasado a mas gente eso en Portugal. ¿Realmente no hay cobertura de Simyo en roaming en Portugal?
 #27
Escrito   0  0  
superone,

El operador RTM no existe, pero sí TMN. Es la Movistar de Portugal.
Volver a Simyo