Euskaltel denuncia a Telefónica por "abuso de posición dominante"

4.147 9
 #1
Escrito   0  0  
TRIBUNALES
Euskaltel denuncia a Telefónica por "abuso de posición dominante"
28/12/2007

El operador vasco señala que Telefónica está cobrando más por las llamadas a sus móviles. Además, afirma que estas prácticas han supuesto para Telefónica "unos ingresos extra superiores a 2,6 millones de euros".
Euskaltel ha presentado una denuncia contra Telefónica ante el Servicio Vasco de Defensa de la Competencia por cometer "prácticas de abuso de posición de dominio" y le acusa de "haber cobrado a sus propios clientes precios más altos en las llamadas realizadas a móviles de Euskaltel".

El operador vasco señala en un comunicado que su actuación es "contraria" al artículo 2 de la Ley de Defensa de la Competencia y supone "un claro perjuicio para la compañía vasca".

Según Euskaltel, el "lucro" obtenido por Telefónica como consecuencia de esta "imposición" de tarifas asciende a unos 2,6 millones de euros, cantidad obtenida a partir de la diferencia entre lo que cobra Telefónica a sus abonados en sus llamadas a la red móvil de Euskaltel y lo que hubiera cobrado por esas mismas llamadas realizadas a la red de Vodafone, teniendo en cuenta el "sobreprecio que ha reconocido Telefónica a Euskaltel por acabar sus llamadas en su red".

Tarifas superiores para Euskaltel

En la denuncia presentada, Euskaltel asegura que Telefónica viene estableciendo para sus clientes, desde enero de 2007, unas tarifas fijo-móvil y móvil-móvil "sustancialmente superiores" en las llamadas con destino a la red móvil de Euskaltel que las que aplica al resto de operadores (la propia Telefónica Móviles, Vodafone, Orange, y resto de operadores móviles virtuales).

Euskaltel indica que Telefónica aplica estas tarifas también a las llamadas efectuadas a Yoigo, "para equilibrar el sobreprecio en la terminación de llamadas que aplica este operador, ya validadas por la CMT", mientras que en el caso del operador vasco no hay "justificación que ampare dicha imposición de tarifas".

Euskaltel precisa que en su página web se "comprueba" que Telefónica factura 0,223 euros por la duración de la comunicación en horario normal a las llamadas a la red de Euskaltel, mientras que el coste queda entre 0,159 y 0,172 euros para las de Movistar o Vodafone, o 0,170 euros en horario reducido a las llamadas a Euskaltel, mientras al resto les cobra entre 0,099 y 0,109 euros por segundo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
y euskaltel tenía que ser denunciada por querer cobrar la permanencia a las personas que nos hemos ido a orange por su incompetencia y querer ganar más dinero rompiendo contratos e ir de víctimas después.

así hace por VITORIA-GASTEIZ...

Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012
Y Capital de la gastronomía 2014
 #3
Escrito   0  0  
Lo de Telefónica no lo comento pero que se esté quejando Euskaltel que tiene las peores tarifas del mercado....
Sigo sin entender cómo todavía Euskaltel tiene clientes...

S2
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por raulvisa
Sigo sin entender cómo todavía Euskaltel tiene clientes...



Yo aún sigo dolido por las promociones que se me negaban cuando era cliente de Amena gestionado por ellos... emoticon triste
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por euroskimov
Yo aún sigo dolido por las promociones que se me negaban cuando era cliente de Amena gestionado por ellos... emoticon triste

culpa de euskatel por no ofrecerlas

así hace por VITORIA-GASTEIZ...

Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012
Y Capital de la gastronomía 2014
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por euroskimov
Yo aún sigo dolido por las promociones que se me negaban cuando era cliente de Amena gestionado por ellos... emoticon triste

Pero eras cliente de Amena o Euskaltel?
Ahí está la diferencia emoticon guiño

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por PLUSERO
Pero eras cliente de Amena o Euskaltel?
Ahí está la diferencia emoticon guiño


Ya sé que hay varios hilos por el foro y opiniones de todo tipo respecto a ese asunto; pero tal y como se resolvió por parte de la CMT los clientes PREPAGO de Amena-Euskaltel pertenecíamos a Orange pero éramos gestionados por Euskaltel. emoticon sorprendido

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ibanyan
culpa de euskatel por no ofrecerlas

+1 (millón) emoticon gafas

Agur bat
 #9
Escrito   0  0  
pues si ellos hacen lo mismo.... si pones euskaltel en casa, te sale más caro llamar a otro operador que llamar a un movil Euskaltel...

Salu2

P.D: Telefónica pondrá las tarifas que le salga de los webos a sus clientes, ellos sabrán porqué siguen con la timo, pero no es problema de txuskatel

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 #10
Escrito   0  0  
que sinvergüenzas... emoticon guiño

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

les denucian y ellos hacen lo mismo jejeje
Volver a Euskaltel