Alonso salvó a McLaren de una sanción mayor

803 9
 #1
Escrito   0  0  
Max Mosley, presidente de la FIA, aseguró a La Gazzetta dello Spor que de no ser por la actuación de Fernando Alonso, poniendo a su disposición los correos electrónicos, la sanción a McLaren y a sus dos pilotos habría sido muchísimo más dura. Según el mandatario de la FIA, "McLaren habría sido descalificada probablemente por dos años y a los pilotos se les habrían quitado los puntos, pero la multa a la escudería no habría sido tan alta".

Sin embargo, Mosley admitió que él le habría retirado todos los puntos a Alonso y Hamilton: "Para mí se debían retirar los puntos tanto a Hamilton como a Alonso, pero la mayoría del Consejo Mundial no lo quiso. Ecclestone era partidario de la cancelación de algunos puntos. Ganó la democracia".

También elucubró sobre el futuro de Fernando Alonso: "Tengo la sospecha de que desea irse. Pero para Dennis sigue siendo un óptimo piloto, como Hamilton".

Sobre los 'espías' Nigel Stepney, ex ingeniero de Ferrari, y Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren, dijo: "Para ambos habrá duras consecuencias penales en Italia e Inglaterra. Nadie les fichará más en la Fórmula 1, esto es cierto. Lo nuestro ha sido un proceso deportivo, en los juicios saldrán cosas sorprendentes. Muchas. Quedan grandes misterios: ¿Stepney pasaba la información gratis? Es muy improbable. Y, entonces, ¿quién y por qué le han pagado?".



QUE DIRAN AHORA EN INGLATERRA Y ALEMANIA

.. y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde

Saludos desde Zaragoza!!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dacastan
QUE DIRAN AHORA EN INGLATERRA Y ALEMANIA
Directamente no comentan la noticia... Manipulación emoticon guiño

Usuario de Pepephone
 #3
Escrito   0  0  
Pues la verdad, que dió los e-mails para salvarse el c*l*, anda que se va a preocupar mucho por la escudería, sabiendo que podría fichar por cualquier otra fácilmente...
 #4
Escrito   0  0  
I N C R E I B L E ! !








Pd: lo de la manipulacion de la prensa inglesa y alemana...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru
Pues la verdad, que dió los e-mails para salvarse el c*l*, anda que se va a preocupar mucho por la escudería, sabiendo que podría fichar por cualquier otra fácilmente...

Evidentemente que fue a salvarse el c*l*, pero de rebote ayudó a su escudería.
Esto lo que viene a confirmar, es que Alonso no traiciono a su escudería, ni la culpa de la sanción la tiene Alonso como vendían la prensa inglesa y alemana la semana pasada.
También demuestra que Alonso no es peor que un perro como decía el abuelo cebolletaemoticon ojos

 #6
Escrito   0  0  
Claro, el chaval se cogió un berrinche y amenazó a su jefe con ir a la FIA a contarle todo, eso, claramente, no es traicionar a la escudería. ¿Verdad? emoticon angel
 #7
Escrito   0  0  
Y tu te crees eso no? en fin... Anda que no hay mierda ahi metida xDD ganas tengo de que salga de Mclaren y raje...
 #8
Escrito   0  0  
De todas formas, que le den por saco a mclaren, ya vimos como se preocupó Ron Dennis cuando sancionaron a Fernando, sólo fué a protestar por los puntos de equipo, eso se lo tienen muy callado.

Musik als Träger von Ideen
 #9
Escrito   0  0  
1. En Hungría Alonso retrasó su salida a pista en la Q3, porque le habían calzado neumáticos usados a su coche y pidió que se los cambiaran por un juego de nuevos. La respuesta de Marc Slade (su ingeniero de pista) fue que esa era la mejor opción que ponía en el ordenador y que saliese a pista.

2. Su retraso provocó que a Hamilton no le diera tiempo a clasificarse. Pero por si algo, a él se los calzaron nuevos. (El ordenador ahí lo tenía más claro...)

3. Papá Hamilton e hijo contaron a prensa inglesa que Alonso retrasó a propósito su salida para que Hamilton no se clasificase. Ya les había salido bien en Mónaco hablar con la prensa, así que, ¿por qué no hacerlo de nuevo?

4. La FIA ante la presión de prensa inglesa, decide al día siguiente retrasar a Alonso 5 posiciones, a pesar de que no existiese ninguna regla que explique esa medida tomada. Por si algo, la publican como NO RECURRIBLE. Para disimularlo, quitan también los puntos al equipo siendo esta decisión SÍ RECURRIBLE, pero 1 mes después para ser casi olvidado y devolver los puntos al equipo.

5. Acaba la carrera y Alonso con un espectacular enfado habla con Ron Dennis diciéndole que estaba harto de las decisiones de su equipo favoreciendo a Hamilton y le amenaza con llamar a la FIA diciendo que poseía unos emails que demostraban que mucha gente del equipo conocía los informes de Ferrari.

6. FUE RON DENNIS quién llamó a la FIA explicándole a Max Mosley la amenaza de Alonso a su propio equipo, para ver si así le sancionaban por lo que dijo y porque eran sólo él y Pedro de la Rosa quienes poseían esa información de Mike Coughlan y no el resto del equipo. De paso también quería así, siendo el primero en informar a la FIA, limpiar el nombre de su equipo e inculpar a los 2 españoles.

7. La jugada le salió mal, porque Alonso primero dijo que todo era mentira y que no había ningún email de ese tipo. La FIA se da cuenta que así no conseguirá nada para inculpar a McLaren

8. La FIA amenaza con quitarles las superlicencias a los pilotos si no enviaban toda información que tuvieran (papeles, sms, e-mails, etc) y que a cambio de que lo hicieran, no serían sancionados.

9. Alonso y Pedro obligados por la FIA, envían todo lo que poseen. Hamilton no envía nada.

10. Hay citación para juicio, al que acude Pedro de la Rosa llamado y Hamilton sin ser llamado. Por si algo, Hamilton entrega ese día alguna información que poseía, sin salir nada en la prensa inglesa.

11. Se celebra juicio en París y se publican las sanciones al salir. En los días posteriores la FIA publica los emails por presión de la prensa inglesa entre Pedro de la Rosa y Alonso. De Hamilton no se publica nada.
 #10
Escrito   0  0  
Un error de la FIA en un PDF deja al descubierto la trama McLaren-Ferrari

Un simple error en el tratamiento de los datos reservados en un documento .pdf que ha publicado la FIA, ha puesto al descubierto la trama completa que la organización de la Fórmula 1 pretendía censurar y ocultar con el beneplácito de Ferrari y McLaren, a quienes habían consultado previamente qué párrafos debían censurarse y evitar que fueran puestos en conocimiento público de todos, tal como publica Hispasec. La FIA había escrito las transcripciones literales de su investigación y de sus reuniones con Ferrari y McLaren, incluyendo los interrogatorios a los pilotos Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Lewis Hamilton, donde se mencionaban los detalles tecnológicos que habían dado lugar al escándalo, motivo del asunto por todos conocido.

Sin embargo, para evitar que el material sensible que daba luz sobre los detalles más secretos del espionaje sobre la escudería Ferrari fuese divulgado, se habían ocultado tapando en negro el texto que debía ser publicado. El contenido "secreto" es tan sencillo de obtener como hacer un simple Copy&Paste del texto original .pdf y llevarlo al Bloc de Notas como archivo .txt. Después del gravísimo error, la FIA se apresuró a quitar y descolgar de su página el original y colocar un nuevo texto ya corregido, pero el original ya circula por la red extendiéndose exponencialmente y es muy fácil de obtener mediante P2P.



http://www.elmundo.es/elmundodeport...1190396403.html

El documento PDF sin omisiones y sin censurar

http://estaticos.elmundo.es/documen.../f1_integro.pdf

Musik als Träger von Ideen
Volver a Deportes