Mi "corta" experiencia con el N76.

951 8
 #1
Escrito   0  0  
He puesto este mismo comentario en respuesta a otro post pero creo que es bueno que se vea ya que creo habra mucha gente pensando en comprar este modelo y es bueno que nos ayudemos y comentemos cosas sobre este terminal.

Copio y pego:

Siempre desde el respeto al que tenga o le guste el N76, me gustaria dar mi humilde opinion.

Lo compré este sabado por la mañana y lo devolvi a la tarde. Para mi, de lo peor de nokia ultimamente. El diseño es muy bueno, algo grande, pero un tamaño muy bien equilibrado. La pantalla normalita tirando a buena, pero yo no se esos 16mll de colores donde se notan, los materiales son pesimos, imitacion a material bueno quedandose en un plastico resbaladizo a mas no poder y de mala calidad. Quiero decir que este movil se ensucia con solo mirarlo, pero se ensucia todo, tapa trasera, teclado, espejo etc, ya lo puedes limpiar bien que al cogerlo otra vez... datiles marcados, la pantalla espejo exterior atrapa las huellas a distancia, y la verdad es muy triste tener un movil de diseño atractivo y lleno de datiles por todos lados. Luego señalar que la camara es muy muy normalita y el video tambien. Quisiera resaltar tambien cosas buenas, como la calidad de sonido, el teclado para escribir sms, bastante comodo para gente conmanos grandes como yo. En fin , sin enrollarme mas, para mi, este movil no vale ni de lejos los 500€, y no se yo si está a la altura de lo que nokia quiere conseguir con la serie N, calidad.

Precisamente lo cambié por un 6290, y quiero decir, que este movil, es de lo mas equilibrado de nokia quitando el 5700XM y el N73. Tiene un precio muy bueno, 300€. En prestaciones viene bien cargado, radio, mp3, memoria, symbian, 3G, videollamada... en sonido es muy muy bueno, no llega a la calidad del 5700 pero rozando está. La camara es de las normalitas pero la calidad esta a la altura del N76, cuando éste cuesta 200€ mas. La unica pega que le veo es la misma que le vi al N80, pantalla con muy buena resolucion pero quizas escasa de brillo.

Perdon por el rollo, y sobretodo quiero aclarar que el N76 no es mal movil, pero no es lo que nos quieren vender, lo pondria de los peores de la serie N, aunque de diseño esta muy muy guapo. Un movil que cuando cueste de 250-300€ sera buena compra.


Saludos

Movil actual... Nokia N95 " Pedazo de movil "
Estoy en... Barcelona
 #2
Escrito   0  0  
Yo estuve viendo el N76 en el Mediamarkt y los plasticos me pareciendo horribles. Aparentemente bien ensamblados (lo que ya es inusual en Nokia), pero los materiales son muy mediocres.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #3
Escrito   0  0  
pues a mi me parecio todo lo contrario, mira tu, lo estube viendo en un pc city (y eso que solo era una maqueta) y los materiales me parecieron bastante mejores que los n73 n95... e incluso mejor ensamblados que los del n80, la verdad, era solo una maqueta....

Tengo un voto negativo de nuHe y jamás le he vendido nada..... Abierto hilo en incidencias.
 #4
Escrito   0  0  
Yo en este post discrepo con la calidad de los materiales y en la camara.
La calidad de los materiales no es tan mala, lo unico que son materiales ligeros elaborados con aleaciones de metales ligeros con plasticos, a pesar de su apariencia ofrecen una gran resistencia. La camara es como la del N70, y la verdad, para ser una camara de movil,es más que presentable y mucho mejor que la de algunos Sony Ericsson con camaras de 2 Megapixeles.
Otra cosa que no has mencionado es la duración de la bateria. Practicamente anectotica. Con uso intensivo NO LLEGAS AL DIA emoticon triste
Por lo que tu decisión de cambiarlo por un 6290 me parece acertadisima. El 6290 combina lo mejor del N76 , pantalla, sistema operativo, calidad de sonido y camara decente, con una bateria de mucha más capacidad que la del N76.

-
 #5
Escrito   0  0  
Podían hacer una mezcla entre el 6290 y el n76. El 6290 lo veo muy gordo (20.8mm) y el n76 demasiado grande incluso cerrado (106,5). Que hagan algo más cortito y menos gordito. Y con buenos materiales claro.
Parece que nunca va a salir un symbian clamshell con un tamaño decente

jonifreire@gmail.com
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos!

El tema de la camara si que es verdad que es muy similar a la del N70, yo diria que mejor la de este ultimo. Y en video ya ni hablemos. Lo bueno que tiene es que funciona en modo horizontal simulando mejor a una camara de fotos digital. Lo de los materiales, bueno... yo no soy especilista en este tema pero me guio por el tacto y al N76 lo veo de plastico malo. Al tacto. Igual me equivoco y luego es la leche de resistente! Habeis notado los que lo teneis lo resbaladizo que es en la mano? Es una pasada, nada comodo la verdad.

Vuelvo de decir que no es un mal movil, pero me esperaba mucho mas de este terminal, creo que otra oportunidad perdida por parte de Nokia de hacer un clamshell serie N excelente, seguire esperando emoticon sonrisa

Por cierto, el 6290 me esta sorprendiendo para bien, ya comentare tema de bateria, saludos

Saludos

Movil actual... Nokia N95 " Pedazo de movil "
Estoy en... Barcelona
 #7
Escrito   0  0  
jobar, que mal nokia que mal... menos mal que parece que esta compensando ese mal movil con otros mejores.


saludos.
 #8
Escrito   0  0  
De momento al 6290 le he hecho la primera carga completa y lleva 2 dias sin apagarlo por las noches con solo una raya menos, cuando al movil le he dado un uso de un par de horas en conversacion, mp3, sms etc... Pinta bien la verdad,saludos.

Movil actual... Nokia N95 " Pedazo de movil "
Estoy en... Barcelona
 #9
Escrito   0  0  
En los ensamblados si os doy la razon, me parecieron solidos y sin crujidos.

Pero los materiales me parecieron un poco chuscos. Quizas sean resistentes, pero me dio la impresion de ser maluchos. Aunque reconozco que quizas fue culpa de la pintura del plastico, que me dio muy mal rollo.

Y sobre las baterias, los que lo habeis probado, pues en fin... nada nuevo ¿no?

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
Volver a Nokia