Ayuda pasaporte!

3.956 16
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por khyros
eh.. a inglaterra puedes ir con el DNI a secas.

Hace 4 meses no podías, te exigían el pasaporte, aunque fueses europeo.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru


Hace 4 meses no podías, te exigían el pasaporte, aunque fueses europeo.


sí podías.
Desde el año 1995 se puede.
Eso sí, te ponen mala cara. Pero poder, se puede.


Pd. Estuve en UK por primera vez en Verano del 98, luego en Verano del 99. Después volví en 2000 y finalmente me fui a vivir allí en 2001 hasta finales de 2005. Y siempre he podido ir con DNI.

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por khyros


sí podías.
Desde el año 1995 se puede.
Eso sí, te ponen mala cara. Pero poder, se puede.


Pd. Estuve en UK por primera vez en Verano del 98, luego en Verano del 99. Después volví en 2000 y finalmente me fui a vivir allí en 2001 hasta finales de 2005. Y siempre he podido ir con DNI.


Que si, que lo que tú digas, pero que desde no se que fecha exigían pasaporte (no se si aún también), por normativas de seguridad por amenaza terrorista.

Es más, ahora que recuerdo, el Agosto de hace 2 veranos que fuí a Escocia, un amigo hizo escala en Londres (yo fuí directamente a Edimburgo), y durante el transbordo aéreo le pidieron el pasaporte, aún enseñando el DNI. Menos mal que lo tenía a mano, porque si lo llega a tener en la maleta igual ni le dejan pasar.
 #14
Escrito   0  0  
yo fui justo hace ahora un año a Londres y por puñetas me tuve que hacer el pasaporte en 3 dias.
Si que te lo obligaban :xx
 #15
Escrito   0  0  
yo fui el verano pasado a dublín, pasando por londres,, con el dni...
 #16
Escrito   0  0  
dos puntualizaciones:

a) A Inglaterra se puede ir con DNI. No sé si al ir a traajar piden visado, pero sino, se puede ir con el DNI. Yo estuve alli hace 11 meses y no tuve ningun problema

b) El pasaporte, en caso de que lo quieras / necesites, te lo hacen en la comisaria. A mi me hicieron el nuevo (que sirve para USA) en 5 minutos en mi comisaria (Getxo - Vizcaya)

Espero haber ayudado

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #17
Escrito   0  0  
A ver.. os tengo que poner los enlaces de la Comisión Europea con los requerimientos? En inglaterra la gente es muy gilipollas a veces, muy suyos, y no es raro que te pongan pegas por no llevar pasaporte y solo DNI. Pero las leyes europeas están de tu parte y si insistes no tienen más remedio que aceptarte el DNI. Por c*j*ne*. Ni seguridad ni terroristas ni leches. Un DNI es 100% igual de válido que un pasaporte dentro de la Unión Europea.

Para ir a Inglaterra o Irlanda necesitas DNI porque ellos no están adscritos al tratado de Schengen de fronteras abiertas. Es decir, hay libre circulación, pero pasando por fronteras. Si vas a Alemania, ni isquiera te piden DNI al llegar al país.

Así que si hay alguna duda CON EL DNI ES 100% LEGAL Y POSIBLE VIAJAR A CUALQUIER PAÍS DE LA UNIÓN EUROPEA

Por otra parte, no hace falta ningún tipo de visado ni permiso para trabajar en ningún país miembro. Ninguno.

(en todo momento halbo de la Europa de los 15.. no estoy seguro si estos acuerdos están implantados al 100% con los países que han entrado en los últimos 3 años)

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
Volver a Viajes