Ampliar RAM de portátil

8.883 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Tengo desde hace año y medio un Acer Aspire 1524 que venía con 512Mb de RAM (2x256) que ahora se me están quedando cortos. He estado mirando precios de memorias y tengo un par de dudas:

-¿Qué significa "sin memoria intermedia". Entre las que he estado mirando hay unas de Kingston, un poco más baratas que las de otras marcas, en las que se indica que son "sin memoria intermedia". No sé a qué se refiere con eso (nunca me había interesado por los tipos de RAM para portátiles, la verdad) ni por qué son más baratas que las Trascend, por ejemplo. No sé si simplemente es una cuestión de marcas.

-¿Se puede tener 1Gb en un banco y 256Mb en el otro?. O es mejor que ponga 512 en cada uno, o si compro 1Gb es mejor que deje el otro vacío...hubiera estado bien que Acer hubiese montado este portátil con 1x512 en vez de 2x256, la verdad...

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #2
Escrito   0  0  
lo de la memoria intermedia no lo se, lo que hace acer montando dos modulos de 256mb cada uno en vez de un modulo de 512mb, no solo lo hace ella, la mayoria de los fabricante de portatiles lo hacen, y lo de montar un modulo de 1gb no estaria tan seguro, puede que tu portatil solo admita modulos de 512mb como maximo, mirate la web de acer a ver si viene algo al respecto, saludos

 #3
Escrito   0  0  
No, sé que admite módulos de 1Gb porque el máximo son 2Gb, así que con 2 bancos necesariamente tiene que admitir los de 1Gb.

Lo de la memoria intermedia...es la caché?. No sé si los módulos que vienen de fábrica tienen o no caché...ahora si que estoy perdido jaja.

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #4
Escrito   0  0  
Hola.

Según la página de crucial, sí pilla módulos de 1gb

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

si es ese el modelo, claro.

Lo de la memoria intermedia es lo de "unbuffered", o sea, memoria normal y corriente.
Yo pillaría un módulo kingston de DDR333, CL 2.5, de 1 gb y lo dejaría con 1,2... es lo que he hecho esta semana con un HP que tengo en casa, aunque a este le puse memoris "la cabra", porque era lo que tenían en pcbox y me urgía.

Un saludo.



Tratos satisfactorios con: quakes, peroxu, juanfdezdc, jhaby85, dablanro, coca627, hechizero, serenadedf, buka_dj, talavo9, miguelomn, lsl

Tratos negativos con: yoana206, aún estoy esperando por la factura del 6230.
 #5
Escrito   0  0  
Gracias damageinc. Realmente no es 1500 series, sino 1520 series, pero me imagino que la memoria es la misma, por lo que he visto también en el manual. Además en la web de Kingston me recomiendan un módulo que creo que es al que tú te refieres. Lo he encontrado por 134 €+IVA en Acuista. Por lo que he visto no es un mal precio aunque admito sugerencias si sabéis de algún sitio más barato.

Sigo dándole vueltas a lo de "sin memoria intermedia". Mejoraría en algo el rendimiento instalar un módulo con memoria intermedia? (caché, buffered...todo eso se refiere a lo mismo, por lo que veo).

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #6
Escrito   0  0  
Hola.

El módulo de memoria de 1 gb cuesta 99€+gastos de envío en Debes estar logueado para poder ver los enlaces., que es una diferencia considerable de precio.

Respecto a lo de meter otro tipo de memoria, mi opinión es que lo más probable es que la placa no te la reconozca, y lo del aumento de velocidad... pues lo dudo bastante.

Un saludo.



Tratos satisfactorios con: quakes, peroxu, juanfdezdc, jhaby85, dablanro, coca627, hechizero, serenadedf, buka_dj, talavo9, miguelomn, lsl

Tratos negativos con: yoana206, aún estoy esperando por la factura del 6230.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias fady y damageinc por vuestras informaciones. Le pondré un módulo de 1G de los que hemos estado comentando y se quedará con 1Gb en un banco y 256Mb en el otro, a ver que tal.

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #8
Escrito   0  0  
reflotando...

en un acer aspire 9301 con dos modulos de 512 ddr2

en una tienda em dijeron q por 60€ podria poner uno de 2 y quedar con 2.5 por 30€ poner uno de 1 y quedar con 1.5..

he estado mirando si consigo algo mas economico pero no se que tipo de memorias em sirven , numero de pines etc...

alguien em dice el limite de ampliacion para ese portatil y si se le puede poner ddr3?

mas de 50 TratosOK
Mi Mail
Naranja:de guerra por yo retirarme de su subasta pq ocultó q NO tenia garantia un iPhone en mal estado.
Galicia_Calidade
 #9
Escrito   0  0  
Por 31 € (envío incluído) puedes ponerle dos módulos de estos:

http://www.pccomponentes.com/HYNIX_...300_SODIMM.html

Respecto a la última pregunta, no es posible instalar módulos DDR3 puesto que el micro no los soporta.

Cubot Zorro 001
 #10
Escrito   0  0  
Si alguien necesita modulos de 1gb que se ponga en contacto conmigo que teno un par de ellos.
Volver a Informática