Sobre CUENTAS VIVIENDA (Pregunta para nota)

3.245 24
 #21
Escrito   0  0  
Hola, me veo en el deber de rectificar lo que escribi en los anteriores mensajes. Mi error fue causado por lo que me dijo el director de una caja de ahorros cuando fui a abrir la cuenta vivienda (que podia hacer lo que quisiera con el dinero, que solo importaba el saldo a fin de año). Y mi rectificacion por lo que me acaban de decir en Hacienda cuando les pregunte ayer pues pretendia sacar dinero. Asi que pongo aqui la rectificacion porque ya no puedo editar el anterior post. Por cierto, creo que si es posible el el Pais Vasco y Navarra.

Tal como dice algun otro usuario, todo dinero que se quite de una cuenta vivienda debe ser empleado en la adquisicion o arreglo de una vivienda. No hay mas.


Tfno informacion Hacienda 901335533

A por ellos oeoeoe
 #22
Escrito   0  0  
el dinero de la cuenta lo puedes tocar durante ese año, puedes disponer de los 9000euros, pero a 31/12/2007 tiene que haber la misma cantidad -al menos- de dinero que había el día 1/1/2007.

puedes sacarlo para invertirlo o gastarlo... pero ya sabes que en nochevieja deberás meterlo de nuevo.

si saca rendimiento en bolsa, enhorabuena! mejor para él. Mira, él que sabe cómo sacarle pasta a sus ahorros.

Lloyd, puedes disponer de él, SEGURO.
saludos

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #23
Escrito   0  0  
No lo asegures tanto.
El dinero que has desgravado ya no lo puedes tocar salvo para invertir. El que metiste el año anterior ya no lo puedes tocar si quieres desgravarlo este año.
Si se trata del dinero de este año, mejor no lo metas en la cuenta hasta diciembre.

Te lo digo porque yo necesitaba de ese dinero y no lo puedo tocar sin penalizacion.
Un saludo

A por ellos oeoeoe
 #24
Escrito   0  0  
1) Que yo sepa un solar, nunca puede ser considerado como primera vivienda, ya que el inmueble como tal no existe. De hecho hay bancos que ni siquiera ofrecen hipotecas para comprar solares, ya que nada asegura que realmente vayas a poder edificar en él hasta que ya está cosntruido.

2) Que si, que puedes sacar todo el dinero de la cuenta vivienda para lo que quieras, ya hablarás luego con hacienda xD
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hoamaru
1) Que yo sepa un solar, nunca puede ser considerado como primera vivienda, ya que el inmueble como tal no existe. De hecho hay bancos que ni siquiera ofrecen hipotecas para comprar solares, ya que nada asegura que realmente vayas a poder edificar en él hasta que ya está cosntruido.


Se puede usar la cuenta vivienda para comprar un solar. Luego hay unos plazos para edificar y eso.


quote:


2) Que si, que puedes sacar todo el dinero de la cuenta vivienda para lo que quieras, ya hablarás luego con hacienda xD


Claro, para devolverles lo desgravado + un 6% anual de intereses de demora.

A por ellos oeoeoe