Vocales d Asociación d Fiscales piden dimisión d Conde-Pumpido y Consejo Fiscal la re

694 2
 #1
Escrito   0  0  
Los vocales de la Asociación de Fiscales piden la dimisión de Conde-Pumpido y el Consejo Fiscal la rechaza.

El Consejo Fiscal rechazó hoy un escrito presentado por los seis vocales pertenecientes a la Asociación de Fiscales en el que se pedía la dimisión del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por la destitución de Eduardo Fungairiño como fiscal jefe de la Audiencia Nacional, y por su política general de nombramientos y ceses.

El escrito de la Asociación de Fiscales no recibió el apoyo ni de los tres vocales de la Unión Progresista de Fiscales ni de los tres consejeros natos de este órgano, que son el propio fiscal general, el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín Casallo, y el jefe de la Inspección, Rafael Valero.

El vocal de la Asociación de Fiscales Fernando Herrero Tejedor declaró a los periodistas, al término de la reunión, que el escrito se había rechazado por el voto de calidad del propio fiscal general, ya que seis de los miembros del Consejo estaban a favor del mismo y otros seis en contra. También destacó que era la primera vez en la historia que un grupo de vocales del Consejo Fiscal pedía la dimisión de un fiscal general.

Más en:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Es una pena que no haya prosperado ese escrito y se haya forzado la dimisión de Pumpido. Algunos pueden estar tranquilos (y todos sabemos quienes son esos "algunos").


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #2
Escrito   0  0  
POR EL "CESE ENCUBIERTO" DE FUNGAIRIÑO.

Conde Pumpido tiene que votar contra su dimisión tras proponerlo seis miembros del Consejo Fiscal.

Por primera vez en la historia, un grupo de fiscales miembros del Consejo Fiscal ha planteado en un pleno la dimisión de su jefe, el Fiscal General del Estado. La razón: la destitución de Eduardo Fungairiño. Si no ha prosperado –hubo empate a seis–, según el vocal Fernando Herrero, fue porque el propio Conde Pumpido, ejerció su voto de calidad. Sin embargo, en la Fiscalía general niegan que se llegara a votar. Este miércoles miles de personas rindieron homenaje a Fungairiño gracias a la iniciativa de la AVT. Federico Jiménez Losantos y César Vidal hicieron entrega de más 2.000 mensajes de apoyo cursados a través de Libertad Digital.

Más en:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aquí teneis más información al respecto.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #3
Escrito   0  0  
Normal que no saliese adelante, si el que decide que se hace es él, él es basicamente el Consejo Fiscal, asi que ya me diras como va a salir adelante.

Saludos
Volver a Política