movistar incumple el contrato.

1.298 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, esto ya se pasa de castaño a oscuro, es muy fuerte pero es cierto. Tenia dos lineas de contrato, una de ellas que casi no uso, sin compromiso de permanencia y la principal, con 3 compromisos de permanencia solapados. Llamo para dar de baja la linea que (logicamente) no tiene compromiso. Me piden el numero que quiero pasar a tarjeta y otro telefono de contacto (di el principal). Los dos numeros se parecen mucho (en 5 cifas). Por la tarde voy a hacer una llamada con mi linea principal y una locucion me dice que mi saldo esta agotado emoticon desconcertado . Llamo al 609 y me dice una locucion que ahora es el mejor momento para recargar sin darme opcion a hablar con un operador. Tengo que buscarme una cabina para llamar al 1485. Cuando me pasan con un operador le explico lo ocurrido, lo comprueban y me dice que si, que llevo razon, que ha sido un error de ellos (yo flipando que a la primera agachasen las orejas). Me vuelven a cambiar a contrato y me aseguran que voy a volver a tener todos los servicios como mis 5, mi favorito, 100x1, etc, y que no voy a recibir la penalizacion. A la hora me vuelven a cambiar a contrato conservando todos los servicios.
El dia 24, sale la factura y veo que es de 103€ cuando yo habia gastado 10€. Miro el detalle de la factura y como me temia, en otros conceptos aparece "Gastos de gestion 6.01€" (la recarga inicial que no llegue a tener) y "Contrato de compromiso 73.3333€". Llamo al 609 y me dicen que tengo que llamar a partir del dia 1 para poder reclamarlo y que la devolucion se me hara en la factura de febrero o se ira descontando en sucesivas facturas. Me cabreo y les digo que si me van a devolver tambien los intereses, y me dice la operadora que si, que el IVA tambien me lo van a devolver. Le digo que no me refiero al IVA, sino a la clausula 6 del contrato donde dice:

Las facturas no abonadas en las fechas establecidas devengaran un interes de demora igual al interes legal del dinero mas dos puntos. El cliente tendra derecho en el caso de que le sea reintegrada cualquier cantidad como consecuencia de una reclamacion, a cobrar el mismo interes de demora, desde el dia en que se produja el cargo indebido.

Me dice la tia que tienen que revisar el contrato, porque al igual que cuando un cliente no paga las facturas en su momento, no le cobran los intereses, movistar no va a hacer lo mismo con las devoluciones (pero tia, y a mi que me estas contando!.

En conclusion: si no me devuelven los intereses, estan incumpliendo la clausula 6, no?
Y otra cosa; ellos han dado de baja el contrato sin que haya ocurrido ninguna circunstancia que le de derecho a movistar causar la baja (no tengo facturas impagadas, no he solicitado la baja, no hay cambios en la numeracion, no he suspendido la linea...).

Que me aconsejais que haga?

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
y ke tiempo tardaron en pasarte a prepago porke yo toy hasta los mismos de las incidencias informaticos y kiero mi numero en prepago YA.

edito: por cierto muy bueno lo de la clausula 6 efectivamente es asi? eske yo hice una migracion y jamas he llegado a ver el contrato con movistar.
 #3
Escrito   0  0  
La migracion a tarjeta me la hicieron sobre la marcha, tardo 1 hora, pero es que ya habia llamado hacia 15 dias para hacer el cambio.

Si vas a hacerte de Simyo hazlo desde Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y nos darán 5€ a cada uno.
 #4
Escrito   0  0  
Que movistar incumple un contrato? que extraño...
 #5
Escrito   0  0  
Esa es la Movistar que algunos defienden a capa y espada, incluso con votos rojos ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #6
Escrito   0  0  
Cada vez veo más claro pasarme a vodafone, en el canalcliente me aparece un consumo de 13 euros (sin IVA) y la factura que me van a pasar es de 48 euros (sin IVA) y me estoy volviendo loco para intentar saber de que se trata, activé el 100x1 y casi nunca llamo a otros operadores, de verdad que no lo entiendo, a ver si de una vez por todas se puede consultar en el canalcliente, que esa es otra, para que funcione...


Muy bueno eso de la cláusula, se habrá quedado la tía boquiabierta...
 #7
Escrito   0  0  
no me creo que movistar haga eso... emoticon sonrisa miedo me dan movistar y sus secuaces. una duda, si has dado de baja y son 60 euros más iva... 60 x 1.16= 69.6. De qué te han cobrado 73 y pico?

venga ánimo, aunque te digo una cosa, una vez dado el paso... yo no me lo pensaría y me hubiese marchado de movistar. aunque claro, eso es una opción personal.

un saludito y feliz año

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #8
Escrito   0  0  
timorata, si no me hubiera echado atras, no tendria derecho a la devolucion del compromiso, y claro esta que no estoy dispuesto a que no me devuelvan. Los 73.3333 no se de donde salen. Ese importe es sin impuestos, pero de todas formas me han cobrado de menos, porque tenia 2 compromisos de 60€ y otro de 120€.

Si vas a hacerte de Simyo hazlo desde Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y nos darán 5€ a cada uno.
 #9
Escrito   0  0  
yo no aceptaria que me lo devolvieran en proximas facturas.

esta es la nueva forma de tomarse unos creditos a corto plazo y sin intereses de la forma mas economica posible.

cuando te llegue la factura ve a la OCU a reclamar.

suerte

Desde Ciudad Real
Volver a Movistar