Problemas con la TDT

624 6
 #1
Escrito   0  0  
¡Buenas!. Pues resulta que, tras verificar que en mi zona hay cobertura TDT, y teniendo en cuenta que las señales analógicas me llegan bastante pobres, me decidí a comprar un deco (un Philips, no recuerdo ahora mismo el modelo, con MHP y todo). Mi sorpresa fue que, al instalarlo, encuentra sin problemas todos los MUX de la red SFN e instala todos los canales correspondientes (Net TV, Teledeporte, Veo, Antena 3, T5, etc...), pero no encuentra ninguno de la red RGN, es decir, que no veo ni la Primera, ni La 2 ni nada de RTVE (excepto Teledeporte, claro).
Mi antena es individual, por lo que asumo que no necesita adaptación alguna, y creo que está orientada correctamente (vivo en un pueblo al lado de Toledo, y precisamente hacia Toledo la tengo orientada); de hecho, en las pruebas de señal de los canales de SFN da como resultado Excelente en todas.

Alguien sabe a qué puede ser debido esto?. Debería probar con una antena amplificada de alta ganancia?. Necesitaré llamar a un instalador para que me amplifique la del tejado? emoticon ummmmm


Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #2
Escrito   0  0  
Pos la verdad es que es raro lo que te pasa. Lo más probable podría ser que el mux MFN-RTVE emita con menos potencia, porque si tuvieras problemas con los muxes superiores, podría ser debido a que las frecuencias más altas llegan peor, pero en tu caso te pasa con el mux más bajo de todos. Podría ser que fuera problema del centro emisor. ¿Cuánto tiempo hace que te pasa eso? ¿No te da nada de señal? Si te da algo está claro o que hay fallo o que no te llega bien la señal, pero teniendo los muxes SFN en excelente, es raro que el mux MFN-RTVE no puedas verlo. Sería casualidad que tuvieras que instalar amplificador únicamente para ese canal. Si eso llama a un antenista de tu zona, y pregúntale si tiene algún problema el mux que no ves. Igual es un problema general. Todavía están en pruebas.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
emoticon sonrisa yo continuo ocn mis 2 canales autonomicos y gracias xDDDD

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LASARTE-O.
Pos la verdad es que es raro lo que te pasa. Lo más probable podría ser que el mux MFN-RTVE emita con menos potencia, porque si tuvieras problemas con los muxes superiores, podría ser debido a que las frecuencias más altas llegan peor, pero en tu caso te pasa con el mux más bajo de todos. Podría ser que fuera problema del centro emisor. ¿Cuánto tiempo hace que te pasa eso? ¿No te da nada de señal? Si te da algo está claro o que hay fallo o que no te llega bien la señal, pero teniendo los muxes SFN en excelente, es raro que el mux MFN-RTVE no puedas verlo. Sería casualidad que tuvieras que instalar amplificador únicamente para ese canal. Si eso llama a un antenista de tu zona, y pregúntale si tiene algún problema el mux que no ves. Igual es un problema general. Todavía están en pruebas.

SALUDOS emoticon guiño.


Claro, por eso me extraña tanto...si no recibiera nada, pues vale, podría ser problema de mi antena o de poca cobertura en mi zona...pero recibiendo perfectamente los mux de SFN y teniendo en cuenta que el de RGN emite desde el mismo sitio...pues claro, estoy así: emoticon desconcertado

Me pasa desde el principio (compré el deco el lunes), hasta ahora no había experimentado con la TDT. Ayer probé añadiendo una antena interior de alta ganancia (39 dB) a mi antena normal, y no me sirve de nada: desde el mux 60 (el de RTVE en mi comunidad autónoma) recibo como mucho una señal débil (que no da ni para que el deco lea el nombre de la red siquiera) y pierdo señal en los demás muxes (supongo que porque el ampli de la antena interior potencia demasiado el ruido).

Me tocará llamar a un antenista...€€€€€ emoticon triste

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
 #5
Escrito   0  0  
Si quieres un consejo esperate unos dias.... Yo tengo la antena de la comunidad instalada desde hace 15 dias o asi. Veia perfectamente todos los canales osea 20. Y desde el fin de semana pasado, no recuerdo exactamente que dia, de TVE no veo ningun canal salvo el Teledeporte. Osea igual que tu.

Me pase por una tienda de aqui que tenian un Plasma siempre enchufado con el canal 24horas en el espacaparete y ahora sale un cartel de que no recibe señal , lo mismo que me pasa a mi.

Para mi que se ha estropeado algo por ahi.

Porque es casualidad que sea con los mismo canales.

He mirado en otra tiendas MediaMarkt y demas y en ningun sitio pude ver ningun canal de TVE en TDT.

Yo soy de Zaragoza, si alguien de por aqui ve los canales de TDT que avise.

Un Saludo

MAC4EVER
 #6
Escrito   0  0  
REctifico, ya se ven los canales. Se me ha ocurrido hacer una busqueda de canales y si se ven pero en otro sitio distinto al que habia antes...

MAC4EVER
 #7
Escrito   0  0  
Hummm...pues voy a hacer yo una búsqueda a ver emoticon sonrisa

Lo mismo es lo que tú dices, algún problema generalizado...porque es muy raro que reciba todos los muxes menos ese sin problemas, procediendo todos del mismo sitio.

Por cierto que acabo de descubrir que mi deco no tiene MHP...el de ECI me dijo que sí y yo hice bastante mal en fiarme emoticon puchero
De todas formas, decos con MHP hay pocos, no?. Y por lo que he visto, de los 300€ para arriba...

Saludos!.

Viele kleine Leute an vielen kleinen Orte, die viele kleine Schritte tun, können das Gesicht der Welt verändern.

Asturias, paraíso natural
Volver a Cine, TV y radio