¿ Qué opinais de las noticias de hoy sobre la posible tregua de ETA en 3 meses ?

347 9
 #1
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Personalmente no me la creo ya hemos tenido ocasión de comprobar lo que es una tregua de ETA y el gobierno debería de tener mucho cuidado y no echar las campanas al vuelo, pues tiene todos los número de que se les vuelva en contra.

Con respecto a los supuestos que planteas como posible petición para la negociación, para mi, esta claro, ni uno.

Saludetes
 #4
Escrito   0  0  
Que complicado...

Yo creo que se tendrían que ilegalizar los partidos políticos que están relacionados con terroristas o que forman parte de ellos. Por lo tanto Batasuna no debería ser legal, así como el PCTV, cuando se demuestre que lo es.

Aunque claro, sólo es una opinión.

EN cuanto a la tregua de ETA lo que debe hacer el gobierno es sentarse para hablar el tema con los terroristas, ya que está claro que por muchas personas que se encierren, por muchos partidos que se ilegalicen y por muchas células terroristas que se anulen, si no se sientan a hablar del tema, el asunto no se va a solucionar jamás.

Saludos!!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por songless
Sorry, no tengo el enlace a la noticia pero ha salido en portada de varios periodicos.

¿ Os pareceria bien que las competencias sobre prisiones las tuviera el gobierno vasco ?
¿ Y un indulto o reduccion de penas a reclusos con delitos de sangre ?
¿ La legalizacion de Batasuna ya para las proximas municipales ?
¿ Os creeríais la tregua o sería como la anterior ?

Y sobre... ¿ un referéndum de autodeterminación ?


Pregunta 1: NO.

Pregunta 2: NO.

Pregunta 3: NO a treguas trampa.

Pregunta 4: NO.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #6
Escrito   0  0  
1-NO
2-NO
3-NO
4-NO
5-NO

Que abandonen definitivamente las armas y ya veremos las medidas de gracia del estado de dereho. Lo que nunca se puede hacer es conceder victorias, aunque sean parciales, a los terroristas, a quienes llevan más de 800 muertos a las espaldas y miles de familias destrozadas. Se lo debemos a las víctimas, se lo debemos a sus familias, se lo debemos a España y se lo debemos a la democracia y a nuestra Constitución.
Saludos cordiales!!!

Todos juntos luchando contra los terroristas. ¡Ni un paso atras!. ¡Ni una concesión!. ¡No al diálogo con los asesinos!
 #7
Escrito   0  0  
Bueno, una tregua siempre es un primer paso para el abandono de las armas.

No se puede extrapolar ninguna tregua anterior a la situación actual, pues el gobierno no es el mismo y, quizá, este sepa aprovechar mejor la situación (es lo que espero).

Obviamente las competencias del sistema penitenciario han de estar siempre en manos del Gobierno central.

Y sobre los indultos a presos con delitos de sangre, yo estaria en contra. Aunque quizá se pueda estudiar algún caso. Por ejemplo un condenado a muchos años, que ya lleve 13 o 14 años en prisión, o alguna cosa así, pero vamos, no como regla general.

Y sobre Batasuna, yo creo que se debe legalizar.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por trovador
1-NO
2-NO
3-NO
4-NO
5-NO

Que abandonen definitivamente las armas y ya veremos las medidas de gracia del estado de dereho. Lo que nunca se puede hacer es conceder victorias, aunque sean parciales, a los terroristas, a quienes llevan más de 800 muertos a las espaldas y miles de familias destrozadas. Se lo debemos a las víctimas, se lo debemos a sus familias, se lo debemos a España y se lo debemos a la democracia y a nuestra Constitución.
Saludos cordiales!!!


Bien dicho.

"¿Es el hombre tan sólo un error de Dios? ¿O es Dios tan sólo un error del
hombre?"
F. Nietzsche.
 #9
Escrito   0  0  
que hagan lo que quieran, pero que el PSOE haga saber publicamente que negocie lo que negocie no va a haber INDEPENDENCIA ALGUNA ...

Es decir, que sea sincero con todos los españoles y con "ETA" ... dialogo? el que quieran, pero dialogar no es imponer, y independencia no van a tener así de claro

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
"¿Os pareceria bien que las competencias sobre prisiones las tuviera el gobierno vasco?"

Si se reconoce ese derecho para el País Vasco, o bien se margina al resto de presos españoles o se reconoce la existencia del pueblo vasco y por consiguiente su derecho de autodeterminación, lo que no es aceptable es cederles dichas competencias sólo a ellos sin asumir las consecuencias que dicha admisión conlleva.

"¿Y un indulto o reduccion de penas a reclusos con delitos de sangre?"

No.

"¿La legalizacion de Batasuna ya para las proximas municipales?"

Pienso que debería legalizarse sin negociaciones, los derechos constitucionales no son moneda de cambio para ningún trato.

"¿Os creeríais la tregua o sería como la anterior?"

Como decía el director del CNI, la tregua trampa no es tal: ETA nunca deja de intentar rearmarse y las fuerzas de seguridad nunca dejan de investigarlos. Por tanto y dado que una tregua implica únicamente el cese (sea o no definitivo) de la violencia, creo que es lo más deseable para todos.


«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
Volver a Política