¡Routers WIFI promiscuos!

441 5
 #1
Escrito   0  0  
Analizad el caso desde este punto de vista:

Estás en casa con un bonito ordenador portáil al que le acabas de conectar una tarjeta WIFI que has comprado para conectarte en eltrabajo, universidad o donde sea.

Terminas de instalar drivers y demás y reinicias. Mientras, te vas al baño y al volver te encuentras que está conectado a internet vía WIFI.

Resulta que el el router WIFI del vecino ha detectado la tarjeta y la asocia a la red, encima, se te ha abierto el navegador y se te ha llenado el ordenador de pantallas de publicidad.

Puedo denunciar al vecino por haberse metido en mi red personal y privada (de un sólo ordenador, pero red a fin de cuentas), haber leído los datos MAC de mi tarjeta de red, e incluso haberme enviado información no solicitada.

Es responsabilidad del dueño del router WIFI, configurarlo para que no establezca conexiones no deseadas con cualquier tarjeta que tenga a su alcance ¿no?

Todo es más complejo de lo que parece y la nueva ley no soluciona nada, sino que crea nuevos delitos.
 #2
Escrito   0  0  
Nununu, es al reves, tu te has metido en su red, ya q es la suya la q da acceso a internet...

Asiq desconecta o habla cn el, pero el es el que te podria denunciar.

Saludos!

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde
Madrid

****---- Problemas Con alexmaxcc ----****
Te dedico este hueco, vicky. Asias
 #3
Escrito   0  0  
tambien tu lke puedes denunciar por estar compartiendo una conexion a internet a nivel publico y gratuito, sin poseer licencias de ISP necesarias para ofrecer una acceso a internet libre. Igual de pillado lo tienes tu ke el, al menos, cuando mi grupo d lanaprties consultamos un bufete, ns dijeron que compartir de una maenra publica sin proteccion ni restricvcion es tb ilegal, eso slo lo pueden hace rlos ISP y xq tienen licencias

------> p4y d4 c0st t0 b3 d4 b0sS ------<

 #4
Escrito   0  0  
Si, xo el secreto a las telecomunicaciones prevalece sobre el compartir la red, x lo tanto (CREO) que el q podria salir peor parado es el...

A ver si viene docemonos x aki y nos lo apaña en un momentin...


Saludos!!!!

"El patriotismo es la virtud de los depravados" Oscar Wilde
Madrid

****---- Problemas Con alexmaxcc ----****
Te dedico este hueco, vicky. Asias
 #5
Escrito   0  0  
Se puede comparar a una vivienda en alquiler: según el contrato no puedes realquilar a nadie, pero en realidad, muchas veces el titular es una persona y el gasto lo comparten entre varias.
Siguiendo con el mismo símil de viviendas, tampoco podrías invitar a alguien a tu casa a cenar, si no tienes los mismos permisos que un restaurante.
Entiendo que si tienes unas condiciones en un contrato comercial y no las cumples, la otra parte pueda rescindir el contrato, pero nunca es un delito.
En cuanto a eso de que tú te coenctas a su red, no es cierto, al entrar en contacto los dos dispositivos, se crea una nueva red, y eso no es delito, porque las frecuencias del WIFI son públicas (y gratuitas, por lo que no se puede cobrar por el acceso WIFI).
Entiendo que sea delito entrar en los archivos de los otros ordenadores que estén conectados en red, pero no entiendo que sea delito usar el router.
Lo que dicen las operadores es que el uso está restringido al domicilio, así que si tienes contratado ADSL WIFI pero accedes desde el bar de debajo de tu casa porque te llega la señal ¡también estás cometiendo un delito!

Bueno, sé que mezclo muchas cosas, pero ¿qué opináis?
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a La Taberna