Información Sobre Laser Disc

2.412 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola,


alguién me puede proporcionar info sobre el laser disc? Es algo que siempre me pareció curioso... Antes de que me ataqueis, google no me ha dado lo que buscaba.





Saludos y gracias!

GSMSPAIN SOIS UNOS CHUPOPTEROS DE MIERDA QUE NO HACEIS NADA PARA MEJORAR ÉSTE FORO, OS LO ESTAIS CARGANDO!!!!
 #2
Escrito   0  0  

pues creo recordar que era un sistema de video por medio de discos compactos, el tamaño solia ser bastante grande como un lp de los antiguos de vinilo y vendian desde series como national geographic hasta videos de grupos o cantantes

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #3
Escrito   0  0  

encontrado por ahi:

LD Laser disc, disco de 12 pulgadas que se usa para almacenar audio y video, de forma similar a un CD pero de mayor tamaño.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #4
Escrito   0  0  
pues yo tengo uno....si a alguien le interesa....



 #5
Escrito   0  0  
Es el "DVD" de los 80.

Soporte como el CD pero tamaño LP. Había bastantes películas para ese sistema, de hecho "Star Wars" SÓLO se podía ver en formato digital en LD hasta hace unos meses que han sacado las ediciones DVD, y en cualquier caso para los más puristas al menos la versión LD, si bien no tiene tanta calidad de imágen como el DVD (aunque MUY superior al VHS) y el sonido es sólo stereo, es la versión ORIGINAL de la Trilogía, anterior incluso a las Ediciones Especiales.

La mayoría de las películas no cabían en una sóla cara, así que había que darle la vuelta al LD a medio o bien comprarse uno de los aparatos que sacaron luego, de doble lector, que leía las dos caras sin tener que sacar el LD.

Todo un invento...
 #6
Escrito   0  0  
UAU, grácias a todos por la info. Mi curiosidad viene que una amiga de mi padre, tenia un cacharro enorme en el comedor, que se lo regalaron al comprar una enciclopedia, justamente National Geographic, en LD. Me acuerdo que me impactó bastante, pero os ablo del '97 o así.

No tuvo mucho éxito, no? Me refiero aquí en españa, yo sólo he visto 2 en mi vida.




Saludos!

GSMSPAIN SOIS UNOS CHUPOPTEROS DE MIERDA QUE NO HACEIS NADA PARA MEJORAR ÉSTE FORO, OS LO ESTAIS CARGANDO!!!!
 #7
Escrito   0  0  
sip mas que nada las regalaban con las enciclopedias y todas estas cosas, no tubo muchas suerte, viene muy bien explicado arriba, mas o menos le paso lo que le esta pasando al minidisc, y es cierto es mas de los mediados principios de los 90 que de los 80

 #8
Escrito   0  0  
Hola.
Yo tengo 3 aparatos de esos que funcionan perfectamente.
El mayor éxito del laserdisc, y por el cual todavía existen, es la utilización para reproducir discos de karaoke.
Los actuales discos en dvd no tienen la calidad que tienen los viejos discos laserdisc en karaoke.
El problema es que ya no salen discos nuevos en ese soporte ni tampoco reproductores, lógicamente.
 #9
Escrito   0  0  
Interesante... Yo también lo veo más de los 90. El problema es que cuando "empezó" a generalizarse surgió el DVD. Justamente en mi instituto hay un LD, que ya no se usa nunca y lleno de polvo.




Saludos!

GSMSPAIN SOIS UNOS CHUPOPTEROS DE MIERDA QUE NO HACEIS NADA PARA MEJORAR ÉSTE FORO, OS LO ESTAIS CARGANDO!!!!
Volver a La Taberna