Para TERAN , Jero y Edv11. Liberalizacion GSM.

1.514 0
 #1
Escrito   0  0  

He leido vuestros mensajes en le foro moderado, pero como
aun no tengo dado de alta mi usuario en el otro foro tengo que responderos aqui.

Ante todo me gustaria deciros de la Guardia Civil y la Policia Nacinal (Brigrada de delitos informaticos)no tienen ningun afan propagandistico ni la intencion de "meter miedo" a nadie, unicamente hacen su trabajo.

Ahora ya tratando la noticia de hoy me gustaria felicitar a la personal que ha buscado en los articulos del codigo penal, pero no hacia falta tanto.

Simplemente deciros, que si uno desbloquea su telefono o el de un amigo, no ocurre nada. El problema lo tenemos cuando compramos 500 telefonos, los abrimos, manipulamos sus eeprom, los desbloqueamos, etc ... . Estas actividades, no tienen porque ocasionar problemas al usuario final, pero alteran la garantia del producto, ya que una vez se hace la "reventa" el fabricante rescinde su garantia y en comprador ya no puede recurir a nadie.

Con la reventa de los SIM a gran escala entramos en problemas como la falsificación la manipulacion y la estafa, que repercuten en la satisfaccion del consumidor.

Para que lo veais mas claro:

En uno de los mensajes he ledio que uno se ha comprado un coche. Bien supongamos que tu vas a y te gastas un dinero en un flamante deportivo ultimo modelo con lo mas nuevo en tecnologia y a los dos meses te falla el motor y lo llevas a un servicio oficial. Una vez alli te dicen que te tienen que cobrar 400.000 pts por una reparación, ya que alguien manipulo el motor y se ha perdido la garantia.

Esto es lo algo parecido a lo que puede ocurrir con los telefonos manipulados.


No pretendia ni mucho menos daros aqui la brasa, simplemente demostrar la moneda tiene dos caras y que para ser justos hay que mirar las dos.


Salu2.
Volver a General