REVIEW: Panasonic X60 Vodafone live!

7.099 9
 #1
Escrito   0  0  
Bueno yo me animo para empezar con un movil del que ya hay reviews hechas pero que todo el mundo sigue preguntando: PANASONIC x60

Exterior: movil pequeño, pero no tanto, una vez contamos con la antena y su grosor, el tamaño de este queda a la altura de un nokia 8310 practicamente.
En cuanto a material a mi me parece que esta bien, pero el color plateado siempre me da la sensacion de que con el tiempo se desgasta y queda mate feo.
En la parte inferior, dos conectores, uno para manoslibres y otro para cargador, uno tapado con gomita el otro no ¿porque? nose...
En uno de los laterales boton para activar la cámara de fotos (esta funciona incluso con la tapa cerrada)
En la parte delantera están los infrarrojos, el objetivo de la cámara, y unos led de diferentes colores que indican las llamadas perdidas, sms recibidos, alarma (colores rojo, verde, azul). Un punto negativo es que este led se ilumina durante la llamada, cosa que no veo útil además de que gasta bateria inutilmente.

Cámara de fotos: Fotos de 352x288 o 160x120, modo noche, iluminacion y frecuencia variable.
Las fotos son para lo que son, enviar MMS y pegarse unas risas con los amigos enviandolas de movil a movil... solo eso, nada de pasarlas al PC y enseñarlas, no es su punto fuerte.
Con una foto puedes enviar un mms, ponerla de fondo de escritorio o hacer photocall (mostrar imagen cuando te llaman).
La memoria es de 2MB aunque no se hasta q punto la personalización de vodafone influye. Esta memoria viene dividida en partes para mensajes, agenda, juegos y fotos.

Pantalla: 65K colores no TFT, se ve bien a la luz del día y desde luego al lado de la de un 6100 la de este último queda a la altura del barro, pero en cuanto la ponemos al lado de la de un 6600 ejem...

Software: rápido y bastante preciso, en alguna opción como los mensajes hace algún paso de más, pero en general sencillito y rápido de aprender.
El diccionario T9 de este modelo es bastante bueno, pero mejorable y nunca a la altura de un nokia.
Los mensajes SMS vienen con contador, pero no de 160 caracteres sino de 459, algo q confunde un poco.
El "joystick" tiene diferentes funciones en sus diferentes direcciones, así de esta manera:
abajo: agenda de contactos (el buscador de esta solo tiene una letra, es decir buscamos JUAN, y pulsando la "J" ya no deja pulsar la "U")
arriba: menu de favoritos muy útil y configurable para poner las opciones mas usadas (crear SMS, calculadora, grabar sonido, perfiles... a tu elección)
izquierda: crear MMS
derecha: Calendario (Una mierda en todo su termino, lo único que deja es verlo como el que tiene uno en el cartera)
central: entrar al menu general (este botón sobresale muy poco y casi cuesta acertar, es algo incómodo)

Juegos: JAVA unicamente. Hasta ahora solo he visto el puzzle booble y el ferrari 2... bien.

Utilidades: Alarma (eliges el tono, los dias, hora, volumen... bien)
Grabar sonido: En formato AMR y de longitud fija 15 secs.
Calculadora e infrarrojos.

Mis cosas: Aquí guarda imagenes y tonos para poder enviarlos por infrarrojos sin problema.

Perfiles y grupos son configurables... bien.

Sonido: Muy fuerte y nítido. De los mejores que han pasado por mis manos. Vibración normalita. Tonos MIDI y MMF.

Visualizar: 6 tonos de color, contraste y tiempo de iluminación variable.

Lo que yo veo: Botones de tacto bueno, el boton central algo incomodo, el de llamar hace de registro de llamadas (enviadas, recividas y perdidas por separado todas).

El GPRS está siempre activo, lo cual reduce la bateria (esta viene a durar entre 2-4 dias según el uso que se le de).

El logo de operador esta en el p*t* centro de la pantalla lo cual quita visivilidad al fondo de pantalla que hallamos puesto.

La personalizacion de vodafone a mi salvo el boton de LIVE! no me molesta demasiado.

La tecla "#" cambia a silencio el telefono.

Los infrarrojos funcionan sin problemas con portatil, pda y otros fonos.

Valoración:
Exterior: 8/10
Interior: 6/10
Pantalla: 7/10
Software: 7/10
Bateria: 6/10
Cámara: 5/10
Cobertura: 8/10 a la altura de cualquier otro.
Conectividad: 6/10 falta blutuz pero lo q tiene no está capado.

Ya está, se que hay mucho comentado pero como se innaguraba nuevo foro, aquí puesto keda...

Saludos!!!!!

Gorka // Bilbao // Muchos años por aquí...
 #2
Escrito   0  0  
Por cierto, una imagen sacada con la cámara... como se puede apreciar da asko vista en el PC, pero lo que comentaba antes, estas fotos vistas en el movil se ven estupendamente y hacen su función.

Salu2!!

REVIEW: Panasonic X60 Vodafone live!

Gorka // Bilbao // Muchos años por aquí...
 #3
Escrito   0  0  
es pequeñito pequeñito, pero la antena no mooola, ni tampoco q no tenga pantalla externa
una pregunta para los vodafones: todos los vodafone live personalizados tienen los mismos menus?
 #4
Escrito   0  0  
Una observación sobre la batería, en las primera cargas no dura más de dos días. Pero a medida que lo vas recargando se alarga más, actualmente unos 3,5 días o 4.

Un punto negativo (de momento) es que no he podido configurar ni MMS, GPRS y WAP para usarlo con Movistar. Hay un perfil existente Vodafone, y de ahí no te deja cambiar. Supongo que cuando se pueda flashear este problema desaparecerá.

Respuesta a poloGT: no todos los Live! llevan la misma personalización, por ejemplo los Nokia según tengo entendido no llevan demasiado "vodafone" en los menús.

Lo que si que hace Vodafone es usar los mismos iconos en todos los terminales Live! que puede, así la gente asocia ese icono a tal función, independientemente del terminal que use.

Un saludo!
 #5
Escrito   0  0  
gracias por la aclaracion
 #6
Escrito   0  0  
Hola!Yo hace poco que tengo el x60 y le veo dos puntos muy flojos; el primero es la duracion de la bateria que es demasiado corta, y el segundo que es el que mas me fastidia es que no tenga organizador....entonces para que vale el pedazo de calendario que le han puesto??!!!
Bueno mi pregunta es si existe alguna forma de incorporarle un orgainizador, si alguian ha programado alguno o algo asi??????
Si alguien sabe si algo asi exsiste, que lo diga
MUCHAS GRACIAS!!!!
 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
wenaz, acabo de comprar el panasonic x60
Lo primero es decir que el telefono se sale! enano y jodón, weno el caso es q tengo unas dudas:
Lo de la agenda, tengo un lio montado q te cagas, me tengo q pasar todos los numeros para llegar a ala "P" por ejemplo, no me funciona darle al 7 y q entre en la P.
Lo de flashear? en que consiste? meterle software nuevo? mas opciones?
y...y weno nada mas, gorkara te has salido con tu review, me has dejado impresionado, mu wena tio.
Weno si alguien puede q conteste
Engax salu2!!
 #9
Escrito   0  0  
flashear si es eso, meterle un soft uevo No Vodafone, sino el original de Panasonic, pero a vistas de ello, no creo. Yo lo compre y lo devolvi, no me gustó nada. No me gustó por la cámara, muy mala, el Vodafone en medio de la pantalla. Lo mas posiyivo, lo pequeño que es y el infra operativo. Por lo demás bien, aceptable, pero en la review para mi que se ha tirado un poco hacia arriba,eh??pero bueno, por el precio que tiene tampoco se puede pedir peras al olmo. Como dicen por ahí, para una niña está bien.

 #10
Escrito   0  0  
Joer a ver si alguien me aclara un poco que igual me lo pillo, que me he quedado sin movil.
en la review pone que el sonido Muy fuerte, mientras otro usuario dice que el sonido una mierda que no se oye ni subiendolo a tope, porfa alguien que me lo aclare.
Otro punto que no veo muy claro es el vibrador, cuando se dice normalita que significa se nota no se nota, es que durante el dia yo llevo el telefono en silencio y solo con el vibrador metido en el bolsillo, vibra y suena a la vez?
Gracias

Toy en Barna-city
..............
Volver a Reviews